29-11/5-12. Gradual aumento de temp. Final muy caluroso e inestable.

Ezequiel15
Contactar:

29-11/5-12. Gradual aumento de temp. Final muy caluroso e inestable.

Mensajepor Ezequiel15 » Dom Nov 27, 2016 9:13 am

Abro topic, espero que sea correcto el título.
GFS sigue insistiendo con un panorama muy caluroso para el próximo fin de semana, con valores récords para principios de diciembre (por lo menos para Buenos Aires, específicamente 23/39 para el domingo), luego se ven lluvias, pero falta para definir esa inestabilidad. No sé si el modelo europeo verá lo mismo.
Estaría bueno empezar a seguir la situación desde ahora.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Seba
Contactar:

Re: 29-11/5-12. Gradual aumento de temp. Final muy caluroso e inestable.

Mensajepor Seba » Dom Nov 27, 2016 11:24 am

En la macro de la situación el modelo europeo está viendo lo mismo, pero es un poco menos intenso con la cuña y las temperaturas en 850 hPa, alrededor de 3°/4° menos para la zona de AMBA al menos.
Imagen

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Lun Nov 28, 2016 5:15 am

El Chuva ve chaparrones aislados para hoy en AMBA
Imagen

Fedex
Contactar:

Mensajepor Fedex » Lun Nov 28, 2016 12:26 pm

A priori la inestabilidad logra avanzar bastante al sur, lo cual es buen indicio. Con el acercar de los días vamos a ver como se aloja la humedad y la cortante en los diferentes niveles para ver que onda :P calorazo tambien !

Imagen
El universo tiende al equilibrio

COLORR

Mensajepor COLORR » Lun Nov 28, 2016 4:17 pm

Justo estaba mirando el viento en 850hpa en pivotalweather, parece un low level jet no? para el dia de mayor intensidad vi 19º de TD a las 12z y luego baja a 12º a las 18z (para domingo ), hablo de cordoba, no va ser tan humedo el calor, pero nos pega de lleno.

Imagen
Puntos de rocío a las 12z, al noreste de la pcia de bs as va estar sofocante mal
Imagen
Temperatura a 2m
Imagen

me falto la temp de 850hpa, se lo dejo a otro.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun Nov 28, 2016 5:25 pm

Europa nos da alrededor de 18 grados en 850 hPa entre sábado y domingo en nuestra zona, que no es poco pero es un escenario más real que el planteado por GFS (este tira entre 22 y 23 en 850 hPa para esa fecha, me parece que volvió a tener el ya conocido problema de sobreestimación de temperaturas en 850 hPa y máximas desde hace unos 2 veranos)

Imagen

Será un calor fuerte aunque promedio para ser verano climático. No hay riesgo de ola de calor porque el lunes refresca y la mínima del viernes no sería tan alta según Matute (20). El sábado y domingo sí entrarían en el umbral.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

ulises

Mensajepor ulises » Lun Nov 28, 2016 6:19 pm

Hoy use este foro como ejemplo de una discusion que tuve con el numero 2 del ministerio de educacion donde le dije que el sistema educativo debia modificarse totalmente. Le dije que no hay nada mas importante que enseniar cosas que a los chicos les interese o le tengan pasion. Le mostre como gente apasionada por la meteorologia entró aca sabiendo un carajo de meteo y estudiando cosas que nada que ver, como por ejemplo psicologia, y aprendieron por si mismos a sacar pronosticos con mapas y de una manera bastante técnica para alguien que jamas recibio una clase del tema. Le dije también que eso vino por una cuestion de amor por al aprendizaje por algo que les fascinaba. Insistiendo con el objeto directo y el predicado todo se va a ir cada vez al tacho y si el como casi ministro de educacion no lo ve entonces deberia renunciar a su cargo (fue una discusion bastante calurosa durante un asado).

Perdon por el off topic, pero me pone orgulloso formar parte de un grupo de usuarios que no sabian una mierd* de nada aprender sin que les obliguen. Es algo que me parece fantastico y hermoso. Demuestra que el problema no esta en la capacidad de los chicos, sino en el sistema del ort*.

Ernest

Mensajepor Ernest » Mar Nov 29, 2016 9:38 am

ulises escribió:Hoy use este foro como ejemplo de una discusion que tuve con el numero 2 del ministerio de educacion donde le dije que el sistema educativo debia modificarse totalmente. Le dije que no hay nada mas importante que enseniar cosas que a los chicos les interese o le tengan pasion. Le mostre como gente apasionada por la meteorologia entró aca sabiendo un carajo de meteo y estudiando cosas que nada que ver, como por ejemplo psicologia, y aprendieron por si mismos a sacar pronosticos con mapas y de una manera bastante técnica para alguien que jamas recibio una clase del tema. Le dije también que eso vino por una cuestion de amor por al aprendizaje por algo que les fascinaba. Insistiendo con el objeto directo y el predicado todo se va a ir cada vez al tacho y si el como casi ministro de educacion no lo ve entonces deberia renunciar a su cargo (fue una discusion bastante calurosa durante un asado).

Perdon por el off topic, pero me pone orgulloso formar parte de un grupo de usuarios que no sabian una mierd* de nada aprender sin que les obliguen. Es algo que me parece fantastico y hermoso. Demuestra que el problema no esta en la capacidad de los chicos, sino en el sistema del ort*.

Me parece muy bien, igual un poco offtopic este mensaje (lo movería a quejosos, que es un poco como nuestro ágora).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

nahuel

Mensajepor nahuel » Mar Nov 29, 2016 11:18 am

LINDO CALOR EN ESTOS DÍAS PARA EL CENTRO - OESTE DEL PAÍS Y TAMBIÉN PARA EL CENTRO - NORTE DE LA PATAGONIA!!!!! :o :o ( se tocará los primeros 40 sobre el norte de la patagonia? en la región de cuyo seguro!!)

ps2png-atls15-95e2cf679cd58ee9b4db4dd119a05a8d-aTAyPI.png

ps2png-atls03-95e2cf679cd58ee9b4db4dd119a05a8d-0g5Agu.png

ps2png-atls14-95e2cf679cd58ee9b4db4dd119a05a8d-Vel1_i.png

EN FIN LINDO CALOR DE ACÁ HASTA EL DOMINGO !!!!! :D :D :D

Pd: pobre de mariano :lol: :lol: :P

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mar Nov 29, 2016 2:43 pm

La Patagonia y el oeste como siempre ligan lo más intenso de estos calores continentales.

Los dos modelos extendieron el grueso del calor hasta el lunes inclusive (ayer lo veían hasta el domingo), el martes también pintaría cálido pero con una mínima algo más baja. Con este panorama ahora hay chances de que se de la primera ola de calor de la temporada, algo que ayer parecía muy difícil.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Volver a “Pronóstico del Tiempo”