29-11/5-12. Gradual aumento de temp. Final muy caluroso e inestable.

Seba
Contactar:

Re: 29-11/5-12. Gradual aumento de temp. Final muy caluroso e inestable.

Mensajepor Seba » Jue Dic 01, 2016 12:52 pm

Es tremendo porque mañana cuando pasa la onda corta en esta zona estamos mas secos que la mierd* en niveles medios, y después nos ponemos bien inestables justo cuando estamos en los descensos de esa onda.
No pegamos una.
Imagen

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Jue Dic 01, 2016 2:44 pm

Puede llegar a caer alguna gota mañana a la noche / madrugada del sábado? El GFS mete una traza, pero me da miedo que sea algunos chaparrones medio fuertes. Hacemos asado en la terraza de la facu y si caen 2 gotas no pasa nada, pero llegan a ser chaparrones fuertes es una cagada.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Ernest

Mensajepor Ernest » Jue Dic 01, 2016 4:47 pm

mateix escribió:El SMN pateó el tablero y ve unos moderados 28º de máxima para el sábado.

Todo depende de a qué hora el viento rote al este-noreste, pero para mí se quedó muy corto. Yo la veo más por los 30-31º la máxima, aunque hacia el final de la tarde va a bajar cuando se consolide la rotación del viento.

Lo del viernes al sábado se ve muy meh (aunque la atmósfera puede dar sorpresas, lo veo difícil para más que unas gotas). Un frentecito débil en un ambiente no demasiado húmedo que digamos. Vamos a ver cómo viene lo del lunes con la vaguada que se nos viene, aunque en materia de PP no promete mucho puntualmente para nuestra zona. Se ve una linda dinámica, no sé qué tanto ayude la humedad y todavía falta un toque.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

mateix

Mensajepor mateix » Jue Dic 01, 2016 6:08 pm

Ernest escribió:
mateix escribió:El SMN pateó el tablero y ve unos moderados 28º de máxima para el sábado.

Todo depende de a qué hora el viento rote al este-noreste, pero para mí se quedó muy corto. Yo la veo más por los 30-31º la máxima, aunque hacia el final de la tarde va a bajar cuando se consolide la rotación del viento.

Para qué habré hablado...

En su última actualización el SMN ve 34º para el sábado.
El calor es una pesadilla hecha realidad.

Ernest

Mensajepor Ernest » Jue Dic 01, 2016 6:13 pm

mateix escribió:
Ernest escribió:

Para qué habré hablado...

En su última actualización el SMN ve 34º para el sábado.

No, 31 (y me parece que va a estar por ahí). Pero ve 34 para el domingo (¿con noreste?) y 35 para el lunes, que no son imposibles pero me parecen un poco arriesgados, hay un tanto de incertidumbre.
Dejo mi propio prono para comparar.

Pronóstico 2 a 5 de diciembre de 2016.jpg
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Dos cosas para destacar. Una, la inestabilidad que se viene presentando estos días, que hace 2 o 3 días los modelos no veían, sólo iba a ser calor seco y despejado. Resulta que las máximas son un poco más bajas producto de la nubosidad que se forma.

Y la otra, es impresionante el calor que se ve para el domingo, el día previo al paso de la vaguada, y al calor típico que se da antes de un frente frío se le suma la probabilidad de ¿Zonda?
Europa está tirando una máxima de 40ºC :shock: :shock: Si no me equivoco la última vez que se tocaron los 40º fue el 24 de diciembre de 2012, cuando fue el récord para diciembre con 42ºC (también con Zonda).
Pones canciones tristes para sentirte mejor

Santi
Contactar:

Mensajepor Santi » Vie Dic 02, 2016 11:08 am

Buen día, muy de acuerdo con Santi.. miren Europa para el Domingo! 28°c en 850. Arrastrándolo a superficie, arroja temperaturas máximas al norte de Cuyo y parte del NOA cercanas e inclusive por encima de los 40°c.. ahí le pregunte a Matu a ver qué onda.. y lo relaciona con un posible Zonda. Sinceramente yo no se como la gente se aguanta +40°c con el ambiente tan seco y caluroso.

Imagen
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

jcvq

Mensajepor jcvq » Vie Dic 02, 2016 11:05 pm

Santi escribió:Buen día, muy de acuerdo con Santi.. miren Europa para el Domingo! 28°c en 850. Arrastrándolo a superficie, arroja temperaturas máximas al norte de Cuyo y parte del NOA cercanas e inclusive por encima de los 40°c.. ahí le pregunte a Matu a ver qué onda.. y lo relaciona con un posible Zonda. Sinceramente yo no se como la gente se aguanta +40°c con el ambiente tan seco y caluroso.

Es espantoso, SAnti. Me quedo con la humedad de Buenos Aires. Vivi tres años en San Rafael. Me tocaron 45 grados con zonda...

Luego del off-topic alguna chance de buena tormenta en AMBA luego de este calor?
Saludos,
Julio

nahuel

Mensajepor nahuel » Sab Dic 03, 2016 11:17 pm

como aflojaron el evento de mal tiempo domingo-lunes :( :(

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Dom Dic 04, 2016 1:36 am

Santi escribió:Buen día, muy de acuerdo con Santi.. miren Europa para el Domingo! 28°c en 850. Arrastrándolo a superficie, arroja temperaturas máximas al norte de Cuyo y parte del NOA cercanas e inclusive por encima de los 40°c.. ahí le pregunte a Matu a ver qué onda.. y lo relaciona con un posible Zonda. Sinceramente yo no se como la gente se aguanta +40°c con el ambiente tan seco y caluroso.

Si Santi, va a ser un infierno mañana. Mirando los mapas de Europa, no sólo hay altas probabilidades que baje, sino que puede ser fuerte.

A seguir la T a ver si llega a 40 :D
Pones canciones tristes para sentirte mejor

Volver a “Pronóstico del Tiempo”