28/12- 04/01/Probables lluvias y tormentas sobre centro y litoral, luego ascenso termico y pasaje de FF al final/

maatii96

Re: 28/12- 04/01/Probables lluvias y tormentas sobre centro y litoral, luego ascenso termico y pasaje de FF al final/

Mensajepor maatii96 » Dom Ene 01, 2017 4:24 pm

¿Qué dice Europa respecto a lo del martes? Porque los índices que tira GFS son una chifladura :lol: :shock:

mateix

Re: 28/12- 04/01/Probables lluvias y tormentas sobre centro y litoral, luego ascenso termico y pasaje de FF al final/

Mensajepor mateix » Dom Ene 01, 2017 5:13 pm

No entiendo nada.
Veo nubosidad de bases oscuras llegando desde el sur, pero en la satelital marca que estamos próximos a que se despeje.

Imagen

Y esto, sin mencionar el día inesperadamente agobiante que estamos teniendo.

¿Alguien podría ensayar una explicación que nos ayude a entender dónde estamos parados, y qué podemos esperar para las próximos horas/días?

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Dom Ene 01, 2017 5:32 pm

Coincido con Mateix
Alguien puede hacer un mini pronostico para ver como siguen los próximos días? Mati no dió el prono para mañana y en el SMN no confio. (Perdón, pero es feriado, no creo que haya gente trabajando hoy)

COLORR

Mensajepor COLORR » Dom Ene 01, 2017 6:22 pm

Imagen

esta dificil creele el pronostico para el martes, partiendo de que toman erroneamente la temperatura de las 21hs, cuando nunca va ser eso, GFS ve temperaturas muy altas pero no ese extremo
Última edición por COLORR el Dom Ene 01, 2017 6:23 pm, editado 1 vez en total.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Dom Ene 01, 2017 6:22 pm

Esta noche si tengo un ratito en la PC hago algo.
Imagen

dlm86_fv
Contactar:

Mensajepor dlm86_fv » Dom Ene 01, 2017 6:27 pm

El SMN tira 35º para mañana y 35º para el martes (CABA). Me parece que se les fue un poquito la mano. Le mandaron fruta, creo que comieron ensalada de frutas. :lol:
Atte, Diego de Varela.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

http://eltiempoenvarela.blogspot.com.ar/

mateix

Mensajepor mateix » Dom Ene 01, 2017 6:32 pm

dlm86_fv escribió:El SMN tira 35º para mañana y 35º para el martes (CABA). Me parece que se les fue un poquito la mano. Le mandaron fruta, creo que comieron ensalada de frutas. :lol:

¿Te parece?
Para hoy veían 30ª y terminó haciendo 35ª
Así que tan descabellado no lo veo :roll:

En estos casos, de última siempre es preferible que sobrestimen a que subestimen.

Seba escribió:Esta noche si tengo un ratito en la PC hago algo.

Genial.
La verdad es que se necesita.

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Dom Ene 01, 2017 7:23 pm

Qué tanto puede desplazarse un valor de la media pronosticada siempre dependerá del grado de incertidumbre.
Mañana no asoma un panorama tan incierto en ese sentido, y con estes y norestes, los 35ºC parecen casi inalcanzables... y hacerlos tras una mínima de 22ºC???
En cuanto al martes, ese día sí me parece una lotería. :P

Ernest

Mensajepor Ernest » Dom Ene 01, 2017 7:31 pm

mateix escribió:
dlm86_fv escribió:El SMN tira 35º para mañana y 35º para el martes (CABA). Me parece que se les fue un poquito la mano. Le mandaron fruta, creo que comieron ensalada de frutas. :lol:

¿Te parece?
Para hoy veían 30ª y terminó haciendo 35ª
Así que tan descabellado no lo veo :roll:

En estos casos, de última siempre es preferible que sobrestimen a que subestimen.

Seba escribió:Esta noche si tengo un ratito en la PC hago algo.

Genial.
La verdad es que se necesita.

Con sudoestes como tuvimos hoy no es tan loco, es muy común tras un FF débil en verano que la temperatura en OCBA se escape más de lo esperado por las tardes. Ahora, con estes moderados como se pronostican mañana, lo veo difícil. Si me decís 31-32 con sensación térmica algo mayor te lo puedo creer. El martes habrá que ver, pero al menos es coherente con el pronóstico de noroestes prefrontales.
A mí esta semana me toca pronosticar para el DCAO así que intentaré aportar algo más.

GFS para mañana está viendo 32, no sé cómo anda la sobreestimación de temperaturas a 1 día pero parece bastante coherente con 20º en 850 y viento del este. El martes ve 34 pero con lluvias aisladas durante todo el día, así que efectivamente es una gran lotería ese día. Y después sí, se vendrían temperaturas más normales para la época, al menos por algunos días.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

mateix

Mensajepor mateix » Dom Ene 01, 2017 7:51 pm

Gracias por el adelanto.

Volver a “Pronóstico del Tiempo”