28/01- 05/02/ Primero caluroso centro, norte y region patagonica, luego tornandose inestable/

jcvq

Re: 28/01- 05/02/ Primero caluroso centro, norte y region patagonica, luego tornandose inestable/

Mensajepor jcvq » Vie Feb 03, 2017 9:31 am

Seba escribió:Mañana por ahí ponga algun resumen de lo del sábado.
Igual debo decir que venía embalado y que los modelos empazaran a sacar pp a lo loco en el NE de BsAs me desmotivo muchisimo.

:cry: :cry: :cry: :evil:
Saludos,
Julio

nahuel

Re: 28/01- 05/02/ Primero caluroso centro, norte y region patagonica, luego tornandose inestable/

Mensajepor nahuel » Vie Feb 03, 2017 11:22 am

Buenas chicos !!!!, interesante acumulados se ve para este fin de semana para el centro del pais ( la pampa se ve bastante beneficiada :D ) es que debe ser el primer evento de forma general y con lluvia pareja en un territorio extenso en varios meses, asi que va a venir bien para la zona de los incendios, no quedan mucho pero va ayudar a recuperar la tierra !! :D

dejo acumulados que ve gfs
GFS_072_ARG0_APC.png

y dejo algunos mapas de WRF, no se trata de un evento severo ( el centro-norte del país seguro que algo mas interesante va a tener :D ), si seguro alguna tormentas fuerte de forma aislada va haber, pero lo mas importante va ser la lluvia estratiforme y acumulados interesantes !!!! :D :D
WRFcolmax00UTCC11.png

WRFcolmax00UTCC12.png

WRFcolmax00UTCC13.png

WRFcolmax00UTCC15.png

WRFcolmax00UTCC16.png

va hacer un finde re otoñal me lo imagino, sobre todo cuando estemos en la trasera de la baja con viento del sur y lloviznas !!

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Vie Feb 03, 2017 11:45 am

Buenas, parece que durante el fin de semana (más precisamente en la madrugada y mañana del domingo) tendrá lugar una ciclogénesis sobre el río de La Plata y sobre el centro-este de la Provincia de Buenos Aires. Acá en el AMBA se van a sentir los efectos de la baja con los vientos moderados a fuertes que se esperan, primero del oeste y luego del sudoeste, durante todo el día domingo. Esto seguramente ocasionará una bajante en el Río de la Plata.

Dejo algunos mapas del GFS para el domingo. Me llama la atención un ciclón tan profundo en esta época (de hecho parece que se espera un mínimo de presión de 992 hPa). Tenía entendido que las ciclogénesis más importantes se daban en otoño-invierno y primavera por el mayor gradiente meridional de temperaturas (que vendría a ser el "alimento" de los ciclones extratropicales).

GFS_054_ARG0_SFC (1).png

GFS_060_ARG0_SFC (1).png

GFS_066_ARG0_SFC.png

GFS_072_ARG0_SFC.png
"En la vida uno debe luchar por lo que quiere, sin esperar que el mundo le dé todo"

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Vie Feb 03, 2017 3:08 pm

Anuncian que alguna tormenta localmente fuerte puede darse en AMBA. Mas allá de las lluvias del Domingo

stormchaserAlberto

Mensajepor stormchaserAlberto » Vie Feb 03, 2017 3:30 pm

Ezequiel95 escribió:Anuncian que alguna tormenta localmente fuerte puede darse en AMBA. Mas allá de las lluvias del Domingo

:roll: Lo dudo.
Dome, dome, dome..The life is a dome

Fedex
Contactar:

Mensajepor Fedex » Vie Feb 03, 2017 4:11 pm

stormchaserAlberto escribió:
Ezequiel95 escribió:Anuncian que alguna tormenta localmente fuerte puede darse en AMBA. Mas allá de las lluvias del Domingo

:roll: Lo dudo.

Porque lo dudas ? :idea:

GFS is good

Imagen
El universo tiende al equilibrio

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Vie Feb 03, 2017 7:07 pm

No se si tormenta fuerte. Lo veo mas para lluvia estratiforme de varias horas.

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

stormchaserAlberto

Mensajepor stormchaserAlberto » Vie Feb 03, 2017 7:31 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:No se si tormenta fuerte. Lo veo mas para lluvia estratiforme de varias horas.

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

A eso me referia. GFS, da eso. Pero, WRF, da alguna tormenta aislada :? :roll:
Dome, dome, dome..The life is a dome

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Vie Feb 03, 2017 8:07 pm

Esta todo medio inconcluso para mañana. Recién Bianco dijo que no se descarta la posibilidad de tormentas fuertes mañana y de abundantes lluvias el Domingo, también lei en twitter que a pesar que no llueva mucho, el sistema de baja presión tiene buena dinámica. No se, yo apuesto por lo de mañana, generalmente este ultimo tiempo los modelos vieron bastante mal las situaciones

COLORR

Mensajepor COLORR » Vie Feb 03, 2017 8:29 pm

tendrian que subir el sondeo de ezeiza y ver que tan inestable esta todo, pero yo tambien apuesto por estratiforme

Imagen

ahi lo subi yo, 12z de hoy.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

Volver a “Pronóstico del Tiempo”