09-03--17-03 - Pasaje de frentes fríos, mayormente estable

lucasgar

09-03--17-03 - Pasaje de frentes fríos, mayormente estable

Mensajepor lucasgar » Dom Mar 12, 2017 7:17 pm

Buenas tardes, dejo abierto un nuevo tópico de pronóstico ya que el tópico anterior venció hace 4 días. Como no he visto ningún modelo en estos días y estoy desconectado de la meteorología dado que sigo con mi laburo de digitalización de fotos, usé casi el mismo título que el tópico de seguimiento.

Lo que sí he notado es que el patrón de circulación atmósferica ha cambiado respecto a la última quincena de febrero. En aquel entonces teníamos un alto índice de circulación zonal que mantenía el aire frío sobre el sur de la Patagonia e impedía a los frentes fríos llegar a nuestra zona. Ahora eso ha cambiado, y se observa una circulación más meridional con mayor ingreso de vaguadas polares, por lo que ahora es más favorable el avance de frentes fríos al centro del país. Noten que el FF de hoy ya es 4° (si no me equivoco) de los últimos 10 días.

Los que puedan subir mapas/meteogramas acerca de lo que vendrá en los próximos días por favor hagánlo en este tópico. Saludos
Última edición por lucasgar el Vie Mar 17, 2017 11:28 am, editado 1 vez en total.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

jcvq

Re: 09-03--18-03 - Pasaje de frentes fríos, luego más estable

Mensajepor jcvq » Dom Mar 12, 2017 9:09 pm

Excelente, gracias!
Saludos,
Julio

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Dom Mar 12, 2017 9:37 pm

Parece que el FF que tendremos el jueves será el más intenso y duradero. Hace varias salidas que Europa apenas ve 4ºC en 850 hPa para el viernes próximo y mañana del sábado y presiones de hasta 1025 hPa en la zona. Igual salida a salida la fue debilitando y acortando un poco me da la sensación. Me parece que GFS no se termina de poner de acuerdo, sigue viendo mayor temperatura en 850 hPa pero en líneas generales coincide con la duración de la irrupción y la presión de 1025 hPa.

Igual con esa irrupción no se si las mínimas serán muy bajas ya que tendremos viento del sudeste.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

silvio
Contactar:

Mensajepor silvio » Mar Mar 14, 2017 3:07 pm

alguna actualización? o ni vale la pena? jaja
La mayoría de los límites son autoimpuestos!

COLORR

Mensajepor COLORR » Mar Mar 14, 2017 4:35 pm

silvio escribió:alguna actualización? o ni vale la pena? jaja

Interesante entrada de aire frio para el jueves segun europa

Imagen

duraria poco, luego seguirian temperaturas dentro de lo normal, me llama la atencion la falta de aire frio en la patagonia sur despues de este evento.

GFS para cordoba en sus ultimos dias de la salida ve inestabilidad, no se si es aire humedo ""tropical"" para mediados de marzo o simplemente humedad. Es mi humilde aporte.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Mar Mar 14, 2017 6:06 pm

Hoy y mañana va a haber algunas tormentas en Mendoza, San Luis, Córdoba, y afectarán al este del país a medida que se vayan desplazando.

Cortesía de una onda corta (creo).
Última edición por Santiago Linari el Mar Mar 14, 2017 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Pones canciones tristes para sentirte mejor

NicodWilde

Re: RE: Re: 09-03--18-03 - Pasaje de frentes fríos, luego más estable

Mensajepor NicodWilde » Mar Mar 14, 2017 6:06 pm

COLORR escribió:me llama la atencion la falta de aire frio en la patagonia sur despues de este evento.

En esta época no debe ser tan anormal supongo.

Europa en las últimas corridas la debilitó a la entrada de aire frío, ve 5 en 850 hPa para el viernes y las presiones ahora no llegarían a 1024 hPa. Matute tiró 14/23 para el jueves, 11/22 para el viernes y 12/23 sábado. Un lindo fresco, durará un par de días pero tampoco es inusual para esta epoca.

Nico

Carlitos12
Contactar:

Mensajepor Carlitos12 » Mar Mar 14, 2017 8:57 pm

WRF ve lindas tormentas para el NE del país mañana a la tarde.
Imagen
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

Santi
Contactar:

Mensajepor Santi » Mié Mar 15, 2017 4:04 pm

Santiago Linari escribió:Hoy y mañana va a haber algunas tormentas en Mendoza, San Luis, Córdoba, y afectarán al este del país a medida que se vayan desplazando.

Cortesía de una onda corta (creo).

Sí, y se ve muy bien en la carta de 500 hpa y el mapa de vorticidad en la misma altura. El frente frío está ubicado bastante más al sur.
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mié Mar 15, 2017 6:24 pm

Me parece que el SMN está sobreestimando la maxima de mañana con los 25 que tiró. Igual con el OCBA todo puede pasar, pero no debería pasar de 22/23.

¿Para el viernes hay una pequeña chance de mínima sub 10? Habrá leve viento sur y cielo despejado por lo visto. GFS ve una mínima cercana a 9 pero es de subestimar las mínimas.

Nico

Volver a “Pronóstico del Tiempo”