05/04 -- 11/04: Intenso y extenso sistema de baja presión en altura en todo el país.

jotape
Contactar:

Re: 05/04 -- 11/04: Intenso y extenso sistema de baja presión en altura en todo el país.

Mensajepor jotape » Vie Abr 07, 2017 12:22 am

Si, tal vez me expresé mal. Puse "podemos" como algo global del evento, no porque se esperara en Buenos Aires...
Incluso dudo que esté la chance en el Litoral central según la última corrida de GFS. Hasta Corrientes diría que llega la probabilidad.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

MOTORHOMEMASTER

Re: 05/04 -- 11/04: Intenso y extenso sistema de baja presión en altura en todo el país.

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 07, 2017 12:38 am

Aca... preparen las canoas, estamos en epoca de lluvias muy copiosas, capaz que ahora nos toca a nosotros

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Vie Abr 07, 2017 1:30 am

Gracias Seba.

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Vie Abr 07, 2017 11:29 am

En el mapa que subió Fedex sobre los puntos de rocío se ve clarísimo cómo avanza el aire húmedo (y tropical diría yo) hacia el sur con el LLJ que mencioné anteriormente, con PR > 20°C extendiéndose hasta el sur del Litoral.

Con respecto a las posibles superceldas tornádicas para el NEA, yo creo que la única pieza que falta para que esto suceda es la cortante vertical en niveles medios y altos. Si hubiera 60 nudos de viento en 500 hPa y 100 nudos en 200 hPa, ya está, con la tremenda inestabilidad y el jet de capas bajas de 40/50 nudos en 850 hPa, habría un importante brote de tiempo severo significativo sobre toda esa zona.

El WRF, en su última salida de las 00Z de ayer, ya está viendo las primeras activaciones de tormentas sobre el NEA en la mañana del sábado, manteniéndose de forma intermitente durante todo el día. Se ven algunos ecos violetas, lo que indica la posibilidad de que haya granizo. Aunque igual no creo que haya granizo demasiado grande con la poca cortante en niveles altos que hay.

Yo prefiero esperar a la salida 12Z del WRF para saber mejor cuál va a ser el panorama, ya que le tengo cierta desconfianza al COLMAX ya que algunas veces ha mandado fruta.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Vie Abr 07, 2017 5:07 pm

Dejo los sondeos pronosticados por la 12z de GFS para Resistencia y Ezeiza, en concordancia con lo que fuimos comentando en el topic:

- Resistencia con vigilancia "TOR" para las 21 horas del sábado.

Imagen

- Y Ezeiza con vigilancia "MRGL SVR" para la misma hora, en un ambiente con inestabilidad mas marginal.

Imagen
ImagenImagenImagen

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Vie Abr 07, 2017 5:11 pm

El sondeo de Ezeiza igual es bastante inestable.
Por lo pronto es la primera vez que veo vigilancia "TOR" en un sondeo de Argentina :shock:

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Vie Abr 07, 2017 5:29 pm

El tema de la situación en el NEA es que desde la mañana ya van a tener una activación muy fuerte.
Hay que ver como se comporta la convección por esa zona, pero ya sabemos que puede cambiar todo el panorama.
Imagen

jotape
Contactar:

Re: RE: Re: 05/04 -- 11/04: Intenso y extenso sistema de baja presión en altura en todo el país.

Mensajepor jotape » Vie Abr 07, 2017 7:07 pm

Ezequiel95 escribió:El sondeo de Ezeiza igual es bastante inestable.
Por lo pronto es la primera vez que veo vigilancia "TOR" en un sondeo de Argentina :shock:

Y el de Ezeiza encima tiene un TREMENDO LLJ... casi arrimando a los 50 nudos!

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Vie Abr 07, 2017 7:14 pm

Seba escribió:El tema de la situación en el NEA es que desde la mañana ya van a tener una activación muy fuerte.
Hay que ver como se comporta la convección por esa zona, pero ya sabemos que puede cambiar todo el panorama.

Vos pensás que si se forma un mesosistema o MCS sobre el NEA puede modificarse el panorama sobre el sur de la Mesopotamia y el norte de PBA en cuanto a inestabilidad? Yo creo que no, acá la parte dinámica (léase baja segregada o vaguada invertida) va a dominar mucho.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Seba
Contactar:

Re: RE: Re: 05/04 -- 11/04: Intenso y extenso sistema de baja presión en altura en todo el país.

Mensajepor Seba » Vie Abr 07, 2017 7:21 pm

lucasgar escribió:
Seba escribió:El tema de la situación en el NEA es que desde la mañana ya van a tener una activación muy fuerte.

Vos pensás que si se forma un mesosistema o MCS sobre el NEA puede modificarse el panorama sobre el sur de la Mesopotamia y el norte de PBA en cuanto a inestabilidad? Yo creo que no, acá la parte dinámica (léase baja segregada o vaguada invertida) va a dominar mucho.

No, aca la situación no se va a modificar para nada por lo que pase en el NEA.
Me refiero a que en esa zona seguramente sea la inestabilidad la que domine el modo conectivo y no la dinámica, por ende puede modificarse el panorama que ven los modelos para la tarde/noche pero SOLO para esa zona.
Imagen

Volver a “Pronóstico del Tiempo”