27/4 a 8/5: Ondas largas, temperatura por encima de lo normal centro y norte del país

Ernest

27/4 a 8/5: Ondas largas, temperatura por encima de lo normal centro y norte del país

Mensajepor Ernest » Jue Abr 27, 2017 6:19 pm

Bueno, con una gran cuña abarcando todo el centro y norte del país lo que nos espera es un largo período sin lluvias y con temperaturas temporal y espacialmente bastante homogéneas, desde el norte hasta más o menos el centro o norte patagónico (el sur sí va a sufrir el pasaje de bajas perturbaciones, que probablemente también afecten la Patagonia extrandina; al menos en los Andes chilenos se ve bastante lluvia).
El martes comienza a vislumbrarse el acercamiento de una gran vaguada, cuyos cambios en las corridas podemos discutir por acá para no aburrirnos en el seguimiento. Cualquier cosa después afino la longitud del topic.
Última edición por Ernest el Jue May 04, 2017 12:35 pm, editado 3 veces en total.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Ernest

Re: 27/4 a 6/5: Cuña, estable centro y norte; luego gran vaguada

Mensajepor Ernest » Vie Abr 28, 2017 7:39 pm

Bueno, comienza a haber cada vez más miembros que prolongan la cuña en el tiempo.
Tremenda la incertidumbre que hay a más de una semana.

ECWMF.png
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Fedex
Contactar:

Re: 27/4 a 6/5: Cuña, estable centro y norte

Mensajepor Fedex » Vie Abr 28, 2017 8:08 pm

Embole mal. Por suerte a partir del 3 de mayo parece que cambia el panorama con la advección de una masa algo mas inestable. GFS ya ve actividad aislada a partir de dicho día. Falta mucho, pero bueno, hay que llenar el topic con algo de mientras..

Imagen
El universo tiende al equilibrio

lucasgar

Re: 27/4 a 6/5: Cuña, estable centro y norte

Mensajepor lucasgar » Vie Abr 28, 2017 11:09 pm

Fedex escribió:Embole mal. Por suerte a partir del 3 de mayo parece que cambia el panorama con la advección de una masa algo mas inestable. GFS ya ve actividad aislada a partir de dicho día. Falta mucho, pero bueno, hay que llenar el topic con algo de mientras..

Igual hay que ver si se termina dando eso, porque con tanta subsidencia y aire seco en niveles medios va a ser díficil que se active algo si no avanza una vaguada importante. Pero bueno, como dice Ernest, este bloqueo de altas presiones durará como mínimo 7 días y habrá que ver si se extiende aún más.

Recién me estaba preguntando si este bloqueo tiene alguna relación con un cambio en la circulación atmosférica regional o alguna oscilación de escala planetaria (léase AAO o MJO). Se me hace que está asociado a algo de esto ya que es la primera vez en lo que va del otoño que tenemos una situación de este tipo.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Re: 27/4 a 6/5: Cuña, estable centro y norte; luego posible gran vaguada

Mensajepor NicodWilde » Lun May 01, 2017 3:55 pm

Confirmado que este bloqueo como mínimo durará 7 días más. Por lo que la primera década de mayo tendrá una media muy por encima del promedio (y no se si cerca del récord).

Lapidaria la última salida de Europa. Prácticamente no baja de 9/10°C en 850 hPa en casi todo el centro del país de acá al final de la corrida. Insinuaba tímidamente la posible llegada de una irrupción pero ahora nada.

Hasta ahora el OCBA no bajó de 8°C en lo que va del año y parece no lo bajaría dentro de los próximos 10 días. En más creo que ningún punto del AMBA bajó de 5°C todavía, lo cual es llamativo.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

luciano sl sf

Mensajepor luciano sl sf » Lun May 01, 2017 4:07 pm

Esa baja en el final de la corrida con un LLJ tremendo por delante !!!
Adjuntos
ps2png-atls06-a82bacafb5c306db76464bc7e824bb75-Er8sJV.png

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun May 01, 2017 8:42 pm

La última salida de GFS para Baires...

Imagen

Un meteo más propio de principios de abril que de mayo. Es más, si me dijeran que se tratara de una salida a finales de un marzo "normal" me lo creería.

Las temperaturas en 850 hPa siempre por encima de 10°C. Las mínimas ni bajan de 11°C y apenas ve una sola máxima sub 20, por poco margen y al final de la corrida (10 días). Tampoco ve muchas lluvias.

Terrible.

Nico

Twisted.inweather

Mensajepor Twisted.inweather » Lun May 01, 2017 9:50 pm

NicodWilde escribió:La última salida de GFS para Baires...

Imagen

Un meteo más propio de principios de abril que de mayo. Es más, si me dijeran que se tratara de una salida a finales de un marzo "normal" me lo creería.

Las temperaturas en 850 hPa siempre por encima de 10°C. Las mínimas ni bajan de 11°C y apenas ve una sola máxima sub 20, por poco margen y al final de la corrida (10 días). Tampoco ve muchas lluvias.

Terrible.

La verdad lindas temperaturas se ven, lástima no tantas lluvias pero lo demas bien. Ojalá las próximas salidas metan un poco mas de lluvias!

jcvq

Mensajepor jcvq » Mar May 02, 2017 12:35 am

Terrible.

Tristisimo.Se avisora un cambio en el patron?
Saludos,
Julio

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mar May 02, 2017 9:34 am

jcvq escribió:

Terrible.

Tristisimo.Se avisora un cambio en el patron?

Hasta la 00z casi nada veía. Ahora al igual que Europa empezó a ver una irrupción suave pero para dentro de una semana recién.

Mientras tanto, tenemos varios días de bloqueo por delante. Temperaturas templadas a cálidas hasta domingo o lunes. El día más cálido sería el sábado, luego chances de lluvia y leve descenso térmico.

Nico

Volver a “Pronóstico del Tiempo”