14-05-- 20-05: Vaguada invertida y baja llovedora?

Porra
Contactar:

Re: 14-05-- 20-05: Vaguada invertida y baja llovedora?

Mensajepor Porra » Mié May 17, 2017 11:43 pm

No me había puesto a mirar en detalle, y tampoco tengo tiempo ni energía para hacerlo, pero coincido, es muy peligroso todo el movimiento y la convección que se genera. Mañana los sistemas de protección civil deberían estar en un alerta naranja.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Jue May 18, 2017 12:06 am

Porra escribió:No me había puesto a mirar en detalle, y tampoco tengo tiempo ni energía para hacerlo, pero coincido, es muy peligroso todo el movimiento y la convección que se genera. Mañana los sistemas de protección civil deberían estar en un alerta naranja.

Vos decís que es probable que se de una situación parecida a la del 02/04/2013? No es técnicamente la misma situación sinoptica porque en ese entonces la baja segregada ya estaba formada de antemano, pero no sería raro que se diera algo parecido viendo esos acumulados.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Jue May 18, 2017 12:17 am

Pero además esa situación fue un caso hiperextremo, es como que por tener alguna vez buenos vientos en capas bajas y 2500 de CAPE esperemos una situación como la del 4/4/2012... entiendo la analogía que planteás y algo de eso tal vez hay, pero lo aclaro para que nadie se asuste frente a algo que fue extraordinario y muy poco probable de repetirse. Es como dice Porra, es para tomar en cuenta y estar en alerta, ya que por el movimiento continental al sur que hace, mantiene una banda convectiva con poco movimiento sobre el este. Veremos cómo evoluciona...
ImagenImagenImagen

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Jue May 18, 2017 9:45 am

Que difícil que estáesta ciclogénesis. Es muy errática salida a salida.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue May 18, 2017 10:00 am

Porra escribió:Que difícil que estáesta ciclogénesis. Es muy errática salida a salida.

Es terrible que pase eso. Podes tener inundaciones con viento fuerte o lloviznas con viento moderado...

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Jue May 18, 2017 10:06 am

Me disculpo por una cosa que siempre me quejo yo cuando lo veo y esta vez cometí el mismo error. Las ciclogénesis siempre son difíciles de pronosticar y siempre los modelos corrida a corrida la van moviendo de lugar. Sea una ciclogénesis en el medio del mar o en el centro de la Argentina. El problema aca es justamente lo que dice Maxi, un poco para un lado es viento sur frio y un poco para el otro es viento del norte húmedo, y esto nos afecta directamente, no como una ciclogénesis en el medio del mar que no te importa si es 200 km para un lado o para el otro.

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Jue May 18, 2017 12:23 pm

Me parece o esta baja se forma inusualmente al oeste? Mañana a la mañana nos (me) estaría afectando una banda de lluvias proveniente de la baja. ¿Frente ocluído?
Pones canciones tristes para sentirte mejor

Fedex
Contactar:

Mensajepor Fedex » Jue May 18, 2017 7:15 pm

Se ve bien feo mañana sobre el sur de Baires. Muchas horas con lluvia encima

Imagen
El universo tiende al equilibrio

nahuel

Mensajepor nahuel » Jue May 18, 2017 8:29 pm

para mañana panorama complicadísimo para la zonas saturadas e inundadas de agua !!!

a eso le sumamos la combinaciòn de fuertes vientos :? :? :o :o
ppp24dia00_24.gif

tormentas_vtuerto

Mensajepor tormentas_vtuerto » Jue May 18, 2017 9:39 pm

Por ahora el sur de SF safa del grueso de las lluvias, no?
Valentin

Volver a “Pronóstico del Tiempo”