31-05 - 06-06: Temperaturas frescas a frias estables, nieve en cordillera patagonica

Marcelo

Re: 31-05 - 06-06: Temperaturas frescas a frias estables, nieve en cordillera patagonica

Mensajepor Marcelo » Lun Jun 05, 2017 9:05 am

maxi_rosario_eche21 escribió:Me parece a mi o estos últimos años esta lloviendo mucho mas en Atacama/La Puna?

Pareciera. Hay unos cuantos lugares del oeste de Salta y Catamarca que en los papeles (o sea, registros viejos) no te cae un milímetro de abril a octubre, y veo con frecuencia que se mete alguna vaguadita nevadora. Habría que ver cuál es el volumen real de precipitación que finalmente cae, especialmente en aquellos lugares de valores conocidos.

Porra
Contactar:

Re: 31-05 - 06-06: Temperaturas frescas a frias estables, nieve en cordillera patagonica

Mensajepor Porra » Lun Jun 05, 2017 9:09 am

maxi_rosario_eche21 escribió:Me parece a mi o estos últimos años esta lloviendo mucho mas en Atacama/La Puna?

Habría que ver con datos observados, porque no se si los modelos con mejor resolución que hay ahora pueden resolver mejor los procesos en esa zona y de ahí a que muestren más lluvia. No es que no les crea es que les desconfío un poquito a los modelos, más en zonas montañosas y de altura.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Lun Jun 05, 2017 3:42 pm

La vaguada del jueves tiene un núcleo bien frío de menos de -30° en 500 hPa.
¿Se vienen los primeros chaparrones de aire frío del invierno?
Imagen

silvio
Contactar:

Mensajepor silvio » Mar Jun 06, 2017 4:37 pm

Dará para que se forme alguna tormenta en Santa Fe y el Este de Cba mañana a la tarde? O solo chaparrones?
La mayoría de los límites son autoimpuestos!

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Jun 06, 2017 6:54 pm

silvio escribió:Dará para que se forme alguna tormenta en Santa Fe y el Este de Cba mañana a la tarde? O solo chaparrones?

Según GFS, no. Según el WRF, sí. Veremos quién gana la pulseada.
Dome, dome, dome..The life is a dome

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mié Jun 07, 2017 4:30 pm

Mañana vamos a tener una tarde bien invernal! Con probables lluvias, viento y ¿Baja ST? No sería sorprendente que la temperatura de la tarde sea sub 10. Por lógica la máxima de mañana debería darse en la noche de hoy.

Igual, tal como se dijo antes, es muy pasajero el frío. No creo que baje mucho en la mañana de viernes x el viento.

Para la semana próxima mucha incertidumbre!! O frío polar o temperaturas levemente frías a templadas con inestabilidad.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mié Jun 07, 2017 4:56 pm

NicodWilde escribió:Mañana vamos a tener una tarde bien invernal! Con probables lluvias, viento y ¿Baja ST? No sería sorprendente que la temperatura de la tarde sea sub 10. Por lógica la máxima de mañana debería darse en la noche de hoy.

Igual, tal como se dijo antes, es muy pasajero el frío. No creo que baje mucho en la mañana de viernes x el viento.

Para la semana próxima mucha incertidumbre!! O frío polar o temperaturas levemente frías a templadas con inestabilidad.

GFS se la juega con una maxima vespertina sub 10. Europa es un poco más "calido".
Imagen

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Mié Jun 07, 2017 8:19 pm

Bueno, un nucleo frio de menos de -20 en 500 (quinientos Marce) pasa por encima nuestro mañana.
Segun Matias no cree que sea suficiente para chapas de graupel, algo que es un poquito mas probable mas al oeste (Rosario? Santa Rosa?)
Veremos si aca quiebra algo la nubosidad o no. O solo sean lluvias y lloviznas debiles a moderadas

Imagen

Volver a “Pronóstico del Tiempo”