08/06--16/06: Frío a fresco, luego ¿Posible entrada de aire cálido y húmedo?

NicodWilde

Re: 08/06--16/06: Frío a fresco, luego ¿Posible entrada de aire cálido y húmedo?

Mensajepor NicodWilde » Lun Jun 12, 2017 4:32 pm

Bueno. El aire cálido ya está confirmado. Ahora queda por verse después (a confirmar) el posible aire polar que le seguiría, las temperaturas caerían abruptamente en el transcurso del sábado.

GFS plantea este escenario hace muchas salidas y Europa se acopló hoy, ya van dos salidas que ve algo similar. Da para seguirlo de mantenerse. Ambos están viendo -4 en 850 hPa para el centro de PBA y un anticiclón de 1034 hPa. Habrá que ver si volvemos a renovar la minima anual, si se confirma dicha irrupción con esa intensidad es altamente probable. Igual dura poco, hasta el martes como máximo.

Previamente mucho frío en la Patagonia. Isoterma de -10 en Santa Cruz y parte de Chubut entre el viernes y sábado. Interesante para hacer seguimiento.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Seba
Contactar:

Re: 08/06--16/06: Frío a fresco, luego ¿Posible entrada de aire cálido y húmedo?

Mensajepor Seba » Mar Jun 13, 2017 1:47 am

Es impresionante el evento de nieve que siguen viendo los modelos para la meseta patagonica, en especial norte de Chubut y sur de Neuquén.
No soy un seguidor de la zona, ¿qué tan extremo es un acumulado de 70 cm a 1 metro? Porque eso da GFS.
Imagen

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Mar Jun 13, 2017 3:02 am

Seba escribió:Es impresionante el evento de nieve que siguen viendo los modelos para la meseta patagonica, en especial norte de Chubut y sur de Neuquén.
No soy un seguidor de la zona, ¿qué tan extremo es un acumulado de 70 cm a 1 metro? Porque eso da GFS.

Una amiga esta viviendo en Gastre (centro/norte de Chubut) y a principios de Abril cuando nevó 20 cm era todo un suceso, porque nunca nieva tanto, según la gente que vive ahí lo máximo que nieva es 30 cm y cada determinados años :shock:
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mar Jun 13, 2017 10:10 am

Mañana tiene pinta de ser esos dias que la niebla no corta en todo el dia. O disipa al mediodia y vuelve a la tarfe

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Mar Jun 13, 2017 11:04 am

Bueno, medio impulsado por Marcelo, este es el acumulado niveo que ve GFS para el evento.
Es muy destacable lo que se ve para la meseta patagonica, con un acumulado que no es muy usual

Imagen

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Mar Jun 13, 2017 12:12 pm

Siguiendo el posteo de Ale, con las nevadas y el frío en la Patagonia, yo me venía preguntando si le estoy errando a la interpretación de las salidas de los modelos, si me estoy pasando de rosca y se debería esperar más sobre la hora, o si se la está subestimando peligrosamente al tratarse de un evento no muy habitual en una región que no es a menudo muy observada.

¿Debería haber un alerta o informe especial o lo que fuera por parte del SMN? ¿O no es para tanto o simplemente la situación sería cómodamente llevada por los habitantes de la región? Uno de los escenarios probables contempla ingentes cantidades de nieve en zonas esteparias y obviamente en la cordillera, con una posterior debacle térmica debida a la cubierta nívea. ¿Podría haber pueblos aislados como en el evento de julio de 2001? ¿Las ciudades importantes de la zona como Bariloche o Esquel podrían tener problemas de logística y movilidad debido a la nieve? ¿Podría haber congelamiento de redes de distribución de agua?

Me preguntaba, nada más.

tormentas_vtuerto

Mensajepor tormentas_vtuerto » Mar Jun 13, 2017 12:31 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Yo en esta época no espero nada con respecto a las tormentas... Mas que de nieblas, pisos mojados y algún chaparrón no va a pasar en nuestra zona.

Si. Los modelos concentran la mayor inestabilidad en el este y noreste de la PBA durante la noche del viernes y madrugada del sábado. Igual vamos a ver que onda..
Valentin

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mar Jun 13, 2017 1:55 pm

Bueno GFS en su corrida 12z de hoy es DEMENCIAL el evento de tiempo severo explosivo que da en el NE de Buenos Aires y sur de Entre Ríos para el sábado al mediodía/tarde.
¿Se mantendrá? Europa todavía es muy diferente.
Jotape estaría para que traigas el sondeo pronosticado para ese día.
Imagen

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Mar Jun 13, 2017 2:06 pm

Seba escribió:Bueno GFS en su corrida 12z de hoy es DEMENCIAL el evento de tiempo severo explosivo que da en el NE de Buenos Aires y sur de Entre Ríos para el sábado al mediodía/tarde.
¿Se mantendrá? Europa todavía es muy diferente.
Jotape estaría para que traigas el sondeo pronosticado para ese día.

jajaja justo venía a comentar la LOCURA que es GFS 12z. TREMENDO!
También GFS se adaptó a Europa atrasando un toque el ingreso hacia la segunda parte del sábado.
Y el domingo nos volaríamos producto de la ciclogénesis que se posicionaría mas cerca nuestro.
Al momento de llegar la línea GFS sigue dando MRGL TOR y 0,5 de STP para Ezeiza aunque con un poco menos de inestabilidad.

Imagen
ImagenImagenImagen

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mar Jun 13, 2017 2:12 pm

Tremendo! Igual, yo al riesgo marginal de tornados no lo veo. Teniendo en cuenta la época parece muy difícil que pueda liberar algo antes del frente.
Lo que no me deja de impresionar es lo que puede llegar a pasar con esa cortante en niveles medios y altos combinada con la inestabilidad fuerte que se ve.
Imagen

Volver a “Pronóstico del Tiempo”