05-07--10-07 Lluvias persistentes en el centro del País, irrupción de aire frío, posible aire cálido al final

lucasgar

05-07--10-07 Lluvias persistentes en el centro del País, irrupción de aire frío, posible aire cálido al final

Mensajepor lucasgar » Jue Jul 06, 2017 12:30 pm

Buenos días, dado que el último tópico de pronóstico prescribió hace 2 días, abro este nuevo tópico que abarca esta situación de mal tiempo con precipitaciones persistentes en nuestra zona y la potencial irrupción de aire polar de la que han estado hablando informalmente en Profripo, que al parecer se ve para la semana próxima y que puede ser muy intensa.

No tengo mucho para aportar ya que no tengo Internet y además estoy muy desconectado de la realidad meteorológica puesto que he estado estudiando para los parciales de la facultad en estos últimos días. Los que puedan por favor suban mapas de modelos para complementar esta situación.

Desde ya se agradece cualquier aporte. Gracias.
Última edición por lucasgar el Vie Jul 07, 2017 11:21 pm, editado 1 vez en total.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Ale de Castelar

Re: 05-07--12-07 Lluvias persistentes en el centro del País, luego irrupción de aire frío polar

Mensajepor Ale de Castelar » Jue Jul 06, 2017 1:00 pm

Bueno, un pequeño aporte (lo de GFS es con la loca salida anterior)

Bueno primero, como ya veniamos viendo se espera un evento de tormentas y lluvias producto de un pseudo frente estacionario.
Como lo venia diciendo nosotros estamos muy al borde (del lado de adentro).
A mi me da miedo esto.
El sur del litoral tiene todos los numeros de la loteria. Nosotros aca en el NE de PBA solo algunos.

By GFS

Imagen

Luego se ve una entrada de aire frio para el lunes/martes, intensa pero nada del otro mundo. Aparentemente el frio se va mas para el Atlantico, pero asi y todo, el invierno vuelve, y no vamos a tener mas esta pseudo primavera de las ultimas semanas

Martes GFS (850) y Euro

Imagen

Imagen

Y despues, que se yo. Dejo los mapas de Euro, y los de la salida anterior de GFS (00z).
Cabe destacar que esa salida de GFS fue una locura total. la 06z no es tan loca

Sabado GFS (850) y Euro

Imagen

Imagen

Imagen

silvio
Contactar:

Re: 05-07--12-07 Lluvias persistentes en el centro del País, luego irrupción de aire frío polar

Mensajepor silvio » Vie Jul 07, 2017 9:28 am

Que bolonki tienen los modelos para la semana próxima!! mucha incertidumbre todavía!
La mayoría de los límites son autoimpuestos!

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Vie Jul 07, 2017 2:57 pm

Por ahora GFS en su salida 12z sigue muy firme con su escenario de partir a la vaguada en dos (Imagen 1), con un máximo llevándose todo el aire frío lejos en el Atlántico y del otro lado segregando una baja en altura en las costas del centro de Chile.
Este panorama es el peor en lo que respecta al frío ya que lo retrasa mucho y lógicamente también lo debilita al estar tanto tiempo retenido en la Patagonia (Imagen 2). También es muy favorable para las precipitaciones en el centro/este con una posible interacción de la baja segregada con un frente estacionado (Imagen 3).

Imagen

Imagen

Imagen

Analicemos un poco la salida 12z del ECMWF.
Si bien también cierra una baja en altura al igual que el modelo yankee, lo hace prácticamente cuando la vaguada está cruzando la cordillera, por lo que la vaguada/baja cruza rápidamente hacia nuestro país y sigue avanzando hacia el NE junto con un area de aire frío muy importante. (Imagen 2)
Con ese escenario estaríamos hablando de un evento de nevadas en gran parte de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y extremo oeste de La Pampa. También en las sierras de Córdoba.
Mientras tanto en el este del país sufriríamos un importante evento de sudestada con lluvias y lloviznas (imagen 3).
También para destacar algo que parece ya más confirmado es una importante entrada de aire cálido y húmedo para el dia jueves (imagen 1), donde la máxima en OCBA podría ser de unos 24° tranquilamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Que quede claro que esto es un ANÁLISIS y no un pronóstico, ya que quedan varios días y mucha incertidumbre. La idea de esto es ir siguiéndolo y ver que escenario es el que tiene más chances de prevelacer.
Imagen

nahuel

Mensajepor nahuel » Vie Jul 07, 2017 9:12 pm

gracias seba y chicos por los aportes, veremos que se da de todo esto !!!! :D :D :D

COLORR

Mensajepor COLORR » Vie Jul 07, 2017 9:14 pm

GFS 18z da un panorama muy distinto a sus anteriores salidas, creo que no ve mas la baja segregada
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Vie Jul 07, 2017 9:16 pm

COLORR escribió:GFS 18z da un panorama muy distinto a sus anteriores salidas, creo que no ve mas la baja segregada

Exacto, la vaguada avanza bien al NE junto con el aire polar.
Habrá que ver si se mantiene, muchos cambios, y ahora no es nada parecida a Europa.
Imagen

Ale de Castelar

Re: 05-07--13-07 Lluvias persistentes en el centro del País, irrupción de aire frío, posible aire cálido al final

Mensajepor Ale de Castelar » Sab Jul 08, 2017 11:25 am

Bueno. Del evento del domingo parace que no ligamos casi nada en el NE de PBA. Quedamos al sur de la situación por lo menos es lo que ve la ultima salida de GFS.

También hay un debilitamiento del frío del lunes/martes que no sera nada del otro mundo.

esteban_m

Re: 05-07--13-07 Lluvias persistentes en el centro del País, irrupción de aire frío, posible aire cálido al final

Mensajepor esteban_m » Sab Jul 08, 2017 10:18 pm

La última salud de Gfs tiene una entrada de frio histórica.
Nieve en gran parte del centro del país?????
Tanti, sierras de Córdoba

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Sab Jul 08, 2017 10:24 pm

esteban_m escribió:La última salud de Gfs tiene una entrada de frio histórica.
Nieve en gran parte del centro del país?????

Yo esperaría un par de salidas. Muy incierto todo. Europa también ve frío para esa fecha pero mucho más leve de momento.

El punto crítico es a 120 HS.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Volver a “Pronóstico del Tiempo”