10-07--18-07: Aire calido, luego, Posible entrada de aire polar, con nevadas.

Santiago Linari

Re: 05-07--13-07 Lluvias persistentes en el centro del País, irrupción de aire frío, posible aire cálido al final

Mensajepor Santiago Linari » Lun Jul 10, 2017 9:39 pm

Me estoy cebando mucho jajaja. La última de GFS es tremenda realmente. Algo nuevo que está viendo es una ciclogénesis al sur de Buenos Aires que impide que el alta cruce rápidamente al Atlántico, por lo que entra mucho más de lleno el aire frío al centro del país, o sea mucho mejor! A su vez sigue segregando una pequeña baja en el Pacífico. Europa en cambio no ve ninguna ciclogénesis al sur de Bs As, pero el alta tampoco cruza rápidamente al Atlántico creo que en respuesta a la baja segregada en el Pacífico. Lo que sí en el escenario de Europa el frío no llega con tanta fuerza y se restringe más bien al centro/oeste del país.

Imagen

Imagen

No habría que abrir un topic especial sobre la irrupción polar?
Pones canciones tristes para sentirte mejor

Ale de Castelar

10-07--18-07: Aire calido, luego, Posible entrada de aire polar, con nevadas.

Mensajepor Ale de Castelar » Lun Jul 10, 2017 9:46 pm

Bueno Santi tiene razon, vamos a empezar a ver todo en un topic representativo.

Suban todo lo que quieran, mapas, info (no opiniones sin nada mas) y llenemos este topico de informacion y que no se pierda todo en los off topics.

Vamos que arrancamos la semana de contrastes.

Seba
Contactar:

Re: 10-07--18-07: Aire calido, luego, Posible entrada de aire polar, con nevadas.

Mensajepor Seba » Mar Jul 11, 2017 11:56 am

Estoy medio corto de tiempo ahora para dejar mapas, pero parece que la chance de tener tormentas el miércoles, viernes y sábado en AMBA ya es un hecho.
Glorioso!!
Imagen

Ezequiel95
Contactar:

Re: 10-07--18-07: Aire calido, luego, Posible entrada de aire polar, con nevadas.

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Jul 11, 2017 12:27 pm

Seba escribió:Estoy medio corto de tiempo ahora para dejar mapas, pero parece que la chance de tener tormentas el miércoles, viernes y sábado en AMBA ya es un hecho.
Glorioso!!

Dejo el WRF
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

daros22
Contactar:

Mensajepor daros22 » Mar Jul 11, 2017 1:03 pm

Genial, les estare reportando desde las sierras de cordobesas a partir de este viernes a ver si se ve algun copo... Ojala :D

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mar Jul 11, 2017 4:32 pm

Parece que Europa y GFS de a poco empiezan a coincidir en lo que refiere a la intensidad de la irrupción para nuestra zona, hasta la salida 00z de hoy había bastante diferencia aún. Todavía siguen las diferencias. GFS retrasa un poco su llegada pero la extiende un poco más, Europa la ve más corta con una temperatura en 850 hPa remontando muy rápido (GFS es más gradual). Además GFS no favorece mucho el frío en el oeste del país, mientras que la ultima salida del europeo sigue manteniendo el frío en esa zona, ahora da frío en todo el país.

La alta en el Pacífico que GFS la ve más potente, 1046 hPa. Pero dentro del continente Europa la ve más fuerte.

Europa 12z
SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
Europa 16-7 T.png

Europa 16-7 presion.png

Europa 17-7.png

Europa 17-7 presion.png

GFS 12z
SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
GFS 16-7.png

GFS 16-7 (2).png

GFS 16-7 presion.png

GFS 17-7.png

GFS 17-7 presion.png

Casualmente, el 16 de julio del año pasado también tuvimos una aceptable irrupción que terminó siendo la más intensa del año ¿Este año sucederá lo mismo?
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Jul 11, 2017 5:04 pm

Gracias Nico!
Hablan que el Viernes o el Domingo podemos tener algunas tormentas interesantes. ¿Es así?

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Jul 11, 2017 5:19 pm

Yo, les pondría el ojo a las tormentas que pueden tener mañana. Pero sí. El domingo, lo más importante, pueden ser las fuertes lluvias. Va a llover casi todo el día según GFS.
Dome, dome, dome..The life is a dome

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Mar Jul 11, 2017 7:54 pm

Es la primera vez que abro un topic sin tocar nada (?)
Gracias Ale por abrir el tema :D

La última salida de GFS es maravillosa para el oeste del país, pero obviamente no se va a dar, es la primera vez que muestra una ciclogénesis en el centro/norte del país. Es increíble que estemos a martes y todavía no haya acuerdo sobre la entrada del sábado.
Pones canciones tristes para sentirte mejor

aficcionadouru

Mensajepor aficcionadouru » Mar Jul 11, 2017 8:26 pm

Me preocupa la cantidad de lluvia que da el gfs entre viernes y lunes para la zona del Rio de la Plata.

Volver a “Pronóstico del Tiempo”