04/09--10/09: Arranque fresco de Septiembre en el centro, Posible Sudestada el finde

Ale de Castelar

04/09--10/09: Arranque fresco de Septiembre en el centro, Posible Sudestada el finde

Mensajepor Ale de Castelar » Lun Sep 04, 2017 10:20 am

Bueno, cualquier cosa despues cambiamos el titulo.
EN BASE A GFS
Hoy en el centro del pais ya estaremos con mejoras del tiempo, y con vientos del este sudeste con el anticiclon en el SE de PBA afectandonos.
El mal tiempo se retira hacia el NE del pais

Imagen

Mañana tendremos un dia bastante parecido al de hoy, con sol, vientos del este sudeste y mayormente fresco
Digamos que a lavar todo lo que haya para lavar en el centro del pais.
En la cordillera patagonica central y norpatagonica se presentaran algunas nevadas. Podrian extenderse a la meseta de la provincia de Santa Cruz en la noche del martes y primeras horas del dia miercoles.

Imagen

Con la cercania por el Pacifico de una vaguada, en el centro del pais retomamos el ambiente humedo, "relativamente" templado para el miercoles y jueves.
Esto vendra acompañado con mucha nubosidad y la posibilidad de algunos chaparrones, en especial el dia jueves.
En la noche de este dia, posiblemente tendremos una nevada de septiembre en las ciudades de la cordillera norpatagonica.

Jueves por la mañana

Imagen

Jueves noche

Imagen

Para el fin de semana?
Muchas dudas aun. Pero se perfila el ambiente para una sudestada.
La buena noticia? se esperan precipitaciones en las sierras, que aliviaria un poco el tema de los incendios.
Estas precipitaciones podrian ser incluso en forma de nieve en cotas altas.
Ah y Mendoza capital mmmmm, al borde

Sabado temprano

Imagen

Domingo Temprano

850 (bien negativo en el oeste y sierras)

Imagen

Imagen

Ernest

Re: 04/09--10/09: Arranque fresco de Septiembre en el centro, Posible Sudestada el finde

Mensajepor Ernest » Mar Sep 05, 2017 10:51 pm

Todavía no quedaría muy claro si sería una sudestada o una tremenda bajante, digamos que según la posición que tome la baja puede ser una cosa o la otra (o las dos consecutivamente).
Pero claramente se viene un fin de semana para seguir (desde casa).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Ezequiel95
Contactar:

Re: 04/09--10/09: Arranque fresco de Septiembre en el centro, Posible Sudestada el finde

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Sep 05, 2017 11:17 pm

Hoy escuche que pueden llover mas de 50 mm por esta zona.

Twisted.inweather

Mensajepor Twisted.inweather » Mié Sep 06, 2017 1:04 am

Yo tengo un evento en casa el fin de semana, alguna chance de que todo ésto que se ve quede en la nada o quedemos afuera? Es raro de mi parte desear que no haya nada pero había ya organizado el evento y no da postergarlo!

nahuel

Mensajepor nahuel » Mié Sep 06, 2017 9:15 am

bueno pinta interesante en cuanto acumulados para mi zona ( en realidad toda la zona central del país va ser afectada ). mas tarde subo mapas ahora estoy en trabajo, pero gfs 06z amento conciderablemente los acumulados el europeo no se queda atrás :D :D :D

nahuel

Mensajepor nahuel » Mié Sep 06, 2017 4:54 pm

bueno dejo un mapa de los posibles acumulados que ve gfs desde el viernes hasta el martes :D :D

acumulados que pueden llegar a superar los 100 mm sobre el centro de la provincia de buenos aires :o :o

GFS_132_AMS1_APC.png

veremos mañana o en la próxima actualizaciones para ver si hay algo de inestabilidad en mi zona y de para alguna tormenta aislada :roll: :roll:

COLORR

Mensajepor COLORR » Mié Sep 06, 2017 5:09 pm

no llego a ver bien el mapa, para las sierras de cordoba de cuantos mm seria el acumulado?
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

Venepuntano

Mensajepor Venepuntano » Mié Sep 06, 2017 8:59 pm

Interesante lo que se ve para San Luis pero aùn no me voy a emocionar :/

juampa20
Contactar:

Mensajepor juampa20 » Mié Sep 06, 2017 11:13 pm

Da para algo severo el domingo? Qué opinan los q saben?

tormentas_vtuerto

Mensajepor tormentas_vtuerto » Jue Sep 07, 2017 12:04 pm

juampa20 escribió:Da para algo severo el domingo? Qué opinan los q saben?

Ojalá no sea humo y liguemos de una buena vez..
Valentin

Volver a “Pronóstico del Tiempo”