11/12--20/12: Alivio temporario, luego caluroso a sofocante, con periodos de inestabilidad

Seba
Contactar:

Re: 11/12--20/12: Alivio temporario, luego caluroso a sofocante, con periodos de inestabilidad

Mensajepor Seba » Jue Dic 14, 2017 7:00 pm

stormchaserAlberto escribió:Las tormentas que se logren desarrollar sobre la pendiente frontal..¿No pueden evolucionar a fase tornádica? Hay algunos casos en los que ha sucedido esto.
Ya lo menciono Matías unos mensajes más arriba.
Imagen

Ezequiel95
Contactar:

Re: 11/12--20/12: Alivio temporario, luego caluroso a sofocante, con periodos de inestabilidad

Mensajepor Ezequiel95 » Jue Dic 14, 2017 7:00 pm

Gracias! Pinta bueno el evento

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Jue Dic 14, 2017 7:05 pm

Seba escribió:
stormchaserAlberto escribió:Las tormentas que se logren desarrollar sobre la pendiente frontal..¿No pueden evolucionar a fase tornádica? Hay algunos casos en los que ha sucedido esto.
Ya lo menciono Matías unos mensajes más arriba.

Ahora lo leí mejor. Ya está saliendo la 18z de GFS! :D . Veremos que panorama da.
Dome, dome, dome..The life is a dome

VCE
Contactar:

Mensajepor VCE » Jue Dic 14, 2017 7:06 pm

Dejo el cape de GFS 18z es una delicia ver como la inestabilidad aumenta en cada salida se viene groso :twisted:
Adjuntos
sbcape.sa-1.png

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Jue Dic 14, 2017 7:07 pm

VCE escribió:Dejo el cape de GFS 18z es una delicia ver como la inestabilidad aumenta en cada salida se viene groso :twisted:

Los deja un poco más marginalizados en cuanto a CAPE en las bases de superficie. Hay que ver que da más arriba.
Ya desde la madrugada, empezaría a activar el frente cálido por esta zona, aunque de forma aislada. Ve TDs cercanos a los 20ºC :shock: .Igual, mejoraría temporariamente entre la mañana y la tarde, con una máxima prevista de entre 41ºC y 44ºC. En 850 está tirando cerca de 28ºC. Ya en la noche, vuelven a desmejorar las condiciones, con lluvias y tormentas. Que lindo el meso que está viendo GFS entre Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, el este de Buenos Aires y Uruguay, donde ya el riesgo más importante serían las precipitaciones.
Última edición por stormchaserAlberto el Jue Dic 14, 2017 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Dome, dome, dome..The life is a dome

VCE
Contactar:

Mensajepor VCE » Jue Dic 14, 2017 7:11 pm

Me podes pasar por favor un Link para ver el CAPE de mas arriba

davidstorm
Contactar:

Mensajepor davidstorm » Jue Dic 14, 2017 10:01 pm

Bueno chicos... Esto se pone cada ves mas bueno y hay enormes punto a favor para los cazadores que salen a la pista... La zona tal y como lo estaba mirando horas anterior no se modifica y es la mejor ... WRF esta viendo el desarrollo de tormentas supercelulares de manera explosiva.
La hora crítica será desde las dos de la tarde en la zona NO de la Prov De Buenos Aires y SE de Córdoba,
En esa zona cualquier tormenta que se inicie será transformada rápidamente en supercelulares ya que cuenta con un ambiente favorable para su organización, hay 2000 de CAPE en el nivel más inestable que es muchísimo y la gran y dichosa humedad estara justo a la hora del inicio de todo dando lugar al gran evento...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Jue Dic 14, 2017 11:17 pm

Esta situación me emociona y eso que no va a pasar nada en el oeste del país. Que haya SC como las que se esperan y ver las fotos y radares me vuelve loco jaja
Pones canciones tristes para sentirte mejor

Fedex
Contactar:

Mensajepor Fedex » Jue Dic 14, 2017 11:29 pm

Santiago Linari escribió:Esta situación me emociona y eso que no va a pasar nada en el oeste del país. Que haya SC como las que se esperan y ver las fotos y radares me vuelve loco jaja

Que bien santi. No sobra gente como vos. A mi me pasa igual aun cuando CABA siempre quede afuera (Esperemos que no el sab :lol: )

Volviendo al tema, me encanta la idea de que no haya cirraje ni un meso al norte. Y una delicia las activaciones por delante en la calle de cúmulos. :mrgreen:
El universo tiende al equilibrio

saantee

Mensajepor saantee » Jue Dic 14, 2017 11:41 pm

No se dará como una situación de hace 2 años atrás que ya desde la mañana hubo activaciones dadas por la humedad tropical? Hablo para gba y caba

Volver a “Pronóstico del Tiempo”