01/01 al 09/01: Comienzo fresco a templado, luego ascenso de temperatura, más estable

Valentin

Re: 01/01 al 09/01: Comienzo fresco a templado, luego ascenso de temperatura, más estable

Mensajepor Valentin » Mar Ene 02, 2018 7:55 pm

Es terrible el calor seco, continuo e intenso que ven los modelos para la próxima semana. Es cierto que falta bastante todavía, pero ya hay que ir siguiéndolo de cerca. GFS, que sobreestima siempre un par de grados, ve temperaturas entre 37 y 39 grados, mientras que Europa ve un escenario similar pero algo más tranquilo con respecto a las marcas térmicas. De todos modos los 2 coinciden y ven una seguidilla de varios días sofocantes y secos en gran parte del centro y norte del país.
-Valentin

Ezequiel95
Contactar:

Re: 01/01 al 09/01: Comienzo fresco a templado, luego ascenso de temperatura, más estable

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Ene 03, 2018 10:21 pm

Windguru ve para la próxima semana varios días con > 33° en CABA. Próxima ola de calor?

PD: Wunderground me inunda el 10, 11 y 12 de Enero... :shock: (Falta mucho igual :lol: )

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 7:52 am

GFS estaría viendo una Ola de Calor "húmeda" para la semana que viene.

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 04, 2018 10:19 am

Ezequiel95 escribió:Windguru ve para la próxima semana varios días con > 33° en CABA. Próxima ola de calor?

PD: Wunderground me inunda el 10, 11 y 12 de Enero... :shock: (Falta mucho igual :lol: )

Para hoy se pronostican "tormentas aisladas"...

Adivinen adonde va caer un diluvio con granizo, alguna rafaga destructiva y se va a cortar la luz????

Voy poniendo 200 peshito a Marcos Paz!!! 8-) 8-)

Aprestando el vehiculo caza tormentasssss

Imagen

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 10:20 am

Si. Viendo los modelos realmente no entiendo ese pronóstico de lluvias o tormentas aisladas para hoy.

nahuel

Mensajepor nahuel » Jue Ene 04, 2018 10:43 am

bueno la semana que viene pinta muy interesante, calor humedo - inestabilidad continua - llega algo de humedad hasta el norte de la patagonia :!: :?: y mucho mas ..... todo bien activo ojala se mantenga a si !!! :D :D :D :D

saantee

Mensajepor saantee » Jue Ene 04, 2018 11:53 am

no estoy siguiendo la tendencia climática, pero esto me parece un verano bien dominado por la niña y la SACZ

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Jue Ene 04, 2018 12:04 pm

saantee escribió:no estoy siguiendo la tendencia climática, pero esto me parece un verano bien dominado por la niña y la SACZ

La semana que viene, no los primeros días, habría un impasse con la llegada hasta bien al sur del aire tropical y caliente.
Pero claramente es dentro de una tendencia a tiempo seco, caluroso y casi sin lluvias. Incluso en el NOA y Cuyo si no estoy errado.

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Jue Ene 04, 2018 12:43 pm

saantee escribió:no estoy siguiendo la tendencia climática, pero esto me parece un verano bien dominado por la niña y la SACZ

Yo también coincido, creo que ya estamos ingresando en un patrón de Niña, luego de un diciembre en el que tuvimos el pasaje de varias vaguadas importantes con sus frentes asociados. Ahora es como se ve un período de relativa estabilidad y menor pasaje de frentes, ya que en los últimos días tuvimos una circulación zonal con frentes fríos que pasaron de refilón por el centro del País. Igual mañana viernes esperamos el pasaje de un frente frío de importancia, dado que esa cuña (o alta cerrada en niveles medios) que hay en el Pacífico favorecerá el desplazamiento de una vaguada polar hacia el noreste. Esa cuña es la que haría su ingreso a territorio nacional el día domingo, como comentó Seba.

Igual me gustaría saber la opinión de un experto como Matías acerca del patrón de la Niña. Porque está claro que la Niña no es la única señal que actúa sobre nuestra zona, puede activarse MyJ cada tanto o también se puede instalar la SAM o AAO.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Jue Ene 04, 2018 5:25 pm

Dejo el WRF SMN :roll:
Imagen

Volver a “Pronóstico del Tiempo”