05-12-->15-12: Mucho calor norte, centro y norte Patagonia. Pasaje de frentes con tormentas

Ernest

Re: 05-12-->15-12: Mucho calor norte, centro y norte Patagonia. Pasaje de frentes con tormentas

Mensaje por Ernest » Mié Dic 09, 2020 6:37 pm

¿Cómo la ven para el pronóstico para la zona en donde se produciría el eclipse total?
Europa y muy especialmente GFS están viendo nubosidad alta y media bastante abundante para la zona al paso de una vaguada. Justo un amigo me preguntó cuál creería que sería la mejor zona para ver el eclipse, cosa que a tantos días es una semi lotería preguntar. Se me ocurrió que el centro de Neuquén tal vez sea la mejor zona porque el descenso de aire a sotavento de la cordillera suele provocar ruptura de la nubosidad, y así parecen insinuarlo ambos modelos, especialmente GFS. En todo caso, planteo la pregunta públicamente.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII

Ale de Castelar

Re: 05-12-->15-12: Mucho calor norte, centro y norte Patagonia. Pasaje de frentes con tormentas

Mensaje por Ale de Castelar » Mié Dic 09, 2020 6:49 pm

Esta claro que esto ya es pregunta recurrente en muchos grupos.
Pasa una vaguada y en la zona centro y este del "100%" quedan, luego de la nubosidad alta, con chaparrones de frio convectivos. (O sea activados por calentamiento, pero.....y a medida que el calentamiento sea menor por el transcurrir del eclipse?)

La cordillera parece que va a tener un dia muy frio (hasta con nevadas en cotas medias temprano).

Toda la zona con mucho pero mucho viento ademas.
Complejo, casi de minuto a minuto

and96

Mensaje por and96 » Mié Dic 09, 2020 6:50 pm

Ernest escribió:
Mié Dic 09, 2020 6:37 pm
¿Cómo la ven para el pronóstico para la zona en donde se produciría el eclipse total?
Europa y muy especialmente GFS están viendo nubosidad alta y media bastante abundante para la zona al paso de una vaguada. Justo un amigo me preguntó cuál creería que sería la mejor zona para ver el eclipse, cosa que a tantos días es una semi lotería preguntar. Se me ocurrió que el centro de Neuquén tal vez sea la mejor zona porque el descenso de aire a sotavento de la cordillera suele provocar ruptura de la nubosidad, y así parecen insinuarlo ambos modelos, especialmente GFS. En todo caso, planteo la pregunta públicamente.
Yo quiero saber lo mismo!!! Tengo planeado parar en la ruta cerca de Piedra del Águila en Neuquén, pero iremos dónde haya un mejor pronóstico! :)

Fedex
Contactar:

Mensaje por Fedex » Mié Dic 09, 2020 7:24 pm

Algunas herramientas útiles (GFS) a 126 horas. Las grutas complicado

Nubosidad TOTAL

Imagen

Nubosidad baja

Imagen

Nubosidad media

Imagen

Nubosidad alta

Imagen

Convectivas

Imagen
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

Wyoming

Mensaje por Wyoming » Mié Dic 09, 2020 8:45 pm

Más allá de la nubosidad que podría estar presente en las horas del eclipse, como dice Ale, va a haber muchísimo viento y más en las zonas de la meseta. El cielo se verá opaco por la tierra levantada.
Por acá los distintos modelos para el 14-dic tiran nubosidad densa al mediodía con vientos sostenidos de 50 km/h y ráfagas mayores a partir de la mañana.
Todo esto es sobre Río Negro-Nqn
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari » Mié Dic 09, 2020 10:26 pm

Parece muy probable que baje el viento Zonda mañana por acá.
Se ve el par alta/baja en cordillera y temperaturas de 32ºC a 34ºC en 850 hPa.

El europeo ve que baja al llano, el GFS no. Pero ambos ven una máxima de entre 37ºC y 38ºC.

Sondeo de Europa para mañana a las 21 hs. Vientos del oeste en capas bajas, además una sequedad tremenda.

Imagen

Sondeo de GFS para la misma hora. Vientos en calma y una humedad mucho mayor (igual me hace ruido lo "alto" que ve el punto de rocío en capas no tan cercanas a la superficie).
Sin embargo, misma temperatura que la que da el europeo.

Imagen

El meteograma me da ganas de llorar.

Imagen
¡Oops!

Algo salió mal

Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar » Jue Dic 10, 2020 9:14 am

Por ahora pesadilla el eclipse
Pero falta
Adjuntos
IMG-20201210-WA0006.jpg

EduardoSG

Mensaje por EduardoSG » Jue Dic 10, 2020 8:11 pm

Exactamente, no recuerdo para la zona de Baires tener en 6 días seguidos, 3 días de entrada de sur alternado con 3 días de norte

Ezequiel1995
Contactar:

Mensaje por Ezequiel1995 » Jue Dic 10, 2020 8:16 pm

WRF 12Z
Imagen
Imagen
#MuerteALasLineas (by Fedex)
Aplicación Gustfront! 2.5

Fedex
Contactar:

Mensaje por Fedex » Vie Dic 11, 2020 6:45 pm

Mirando con mucho cariño las activaciones de la tarde sobre Baires y el Litoral producto del retroceso del aire húmedo.

Sobre la activación de la noche hay alguna diferencia entre los modelos. Euro es optimista.

Imagen
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

Responder