25-01--»31-01: Humedad tropical, sistema baja presión litoral, semana activa. Evento fuerte en oeste del pais

Danywilde

Re: 25-01--»31-01: Humedad tropical, sistema baja presión litoral, semana activa. Evento fuerte en oeste del pais

Mensaje por Danywilde » Mié Feb 03, 2021 2:44 pm

Y muchos días secos en el AMBA, nuevamente... Yo dudo si todavía mañana no tendremos algún chapa/llovizna remanente de la Baja que se aleja lento.

Ernest

Re: 25-01--»31-01: Humedad tropical, sistema baja presión litoral, semana activa. Evento fuerte en oeste del pais

Mensaje por Ernest » Mié Feb 03, 2021 7:44 pm

Recontra explosiva (el criterio para nuestra latitud creo que es de 16 hPa/24 h para ser considerada explosiva)
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoMeteo

lucasgar

Mensaje por lucasgar » Jue Feb 04, 2021 10:46 pm

Sé que esto debería ir en un nuevo tópico, pero es increíble que haya diferencias entre el ECMWF y GFS faltando apenas 3 días. Para el sábado por la noche/domingo por la madrugada se espera el pasaje de un frente frío sobre gran parte de la PBA, aunque cruzará de refilón ya que la mayor parte de la irrupción se va para el Atlántico. Ahora bien, mientras que GFS ve el pasaje de ese frente sobre el AMBA, con rotación del viento al E/SE en la madrugada del domingo, el Europeo no ve dicha rotación de vientos para nuestra zona, y por lo tanto preveé un domingo cálido con máximas de 30/31°C. El tema es que (a mi entender) detrás de la vaguada principal hay una onda corta que se desplazaría de sudoeste a noreste, y es como que esa onda deformaría el campo de superficie. Veremos qué termina pasando, quizás no es tan rara la situación, pero me llama la atención que haya semejante diferencia entre los dos modelos faltando apenas 3 días.
#MuerteAlasPseudoClasesOnline
#MuerteAlosPseudoExamenesOnline

Responder