25-01--»31-01: Humedad tropical, sistema baja presión litoral, semana activa. Evento fuerte en oeste del pais

aguschafa95

Re: 25-01--»31-01: Humedad tropical, sistema baja presión litoral, semana activa. Evento fuerte en oeste del pais

Mensaje por aguschafa95 » Jue Ene 28, 2021 9:18 pm

habra que esperar, por lo pronto tenemos la activacion de esta noche madrugada que ya empezo en cordoba y san luis, y bueno la del sabado que tiene toda la pinta tambien
despues el que pueda y tenga acceso si puede subir el wrf a ver si esta viendo bien lo de ahora, seria genial

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: 25-01--»31-01: Humedad tropical, sistema baja presión litoral, semana activa. Evento fuerte en oeste del pais

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Jue Ene 28, 2021 9:42 pm

Pero ustedes lo ven probable al escenario del europeo? se aleja mucho del ensamble, como 5 veces en el evento del Martes

Porra

Mensaje por Porra » Jue Ene 28, 2021 9:50 pm

Yo lo veo muy extremo, pero no por eso improbable. Esa cosa de dejar parte de la vaguada del otro lado de la cordillera, después recuperarla avanzando muy lentamente me parece que es algo que cada tanto aparece en los modelos, pero (casi) nunca se da. Ahora, si se llega a dar, agarrate porque es un desastre.

Imagen
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario » Jue Ene 28, 2021 9:59 pm

Ya que ahora está el ICON en el windy, pispeé a ver qué onda con esa baja, pero sólo llega hasta las 0 hs del martes y no se ve cómo se desarrolla en superficie. Lo que sí, a la vaguada la ve en una posición similar al europeo...
Imagen
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...
Te duele el calor y la humedad? Adermicina.
EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Porra

Mensaje por Porra » Jue Ene 28, 2021 10:12 pm

El ICON (ni idea la fiabilidad) es aun más lento en el pasaje de la vaguada y el desarrollo de la baja que el Europeo, pero siguen la misma lógica de dejar algo del otro lado de la cordillera y recuperarlo luego.
La baja la va desarrollando recién para el viernes que viene. No se si me da a aun más miedo por las lluvias localmente fuertes en esas delanteras de vaguada de poco viento y muchísima humedad.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari » Jue Ene 28, 2021 10:14 pm

No puedo creer esa zona en el norte de Mendoza con muy poca acumulación (menos de 15 mm). Dejate de jod* :evil: :evil:
La ciudad creo que está en el límite de esa área.
Espero que llueva más que eso.
¡Oops!

Algo salió mal

Seba

Mensaje por Seba » Vie Ene 29, 2021 12:19 am

Lo que está dando Europa es un delirio, otro más de los tantos que ya ha mostrado.
Una lástima como ha bajado la calidad de ese modelo, no sé que joraca la hicieron.
Con raíces pero en libertad.

Santiago Corinaldesi
Contactar:

Mensaje por Santiago Corinaldesi » Vie Ene 29, 2021 12:33 am

Es increíble como, aún así estando más que errado según por lo que concluyeron, siga manteniendo ese escenario extremo.. es de libro para el tópic de salidas locas. Me había generado demasiada intriga ver semejantes acumulados.. hasta que sinceramente le pregunte a Matias y claramente optó por lo que comento hasta Seba en el delirio.. uno tiende a apoyarse en Europa por su resolución y calidad en pronósticos, pero la verdad me sorprende esto.. no recuerdo en los últimos años ver un escenario tan errado pero marcado mal eh! En mi pobre experiencia como aficionado aún.
MetRA - Meteorología de la República Argentina
Facebook: www.facebook.com/MetRAnoticias
Twitter: www.twitter.com/MetRAnoticias
Instagram: www.instagram.com/metranoticias

aguschafa95

Mensaje por aguschafa95 » Vie Ene 29, 2021 9:15 am

ahi europa modifico la salida loca de la semana que viene y esta viendo la baja sobre uruguay ahora, yo no creo que este viendo mal la situacion europa, es mas creo que la de esta madrugada la vio mejor que gfs por ejemplo, pero bueno, primero a concentrarse en lo de mañana

fmpiscitelli
Contactar:

Mensaje por fmpiscitelli » Vie Ene 29, 2021 9:48 am

Es que para mí no es que ECMWF flashea con lo del martes, con 2 ciclogenesis en el medio cualquier modelo va a flashear. Como dijo Agus arriba, vamos paso a paso. Sabemos lo que la convección puede hacer en verano, yo tomaría con pinzas lo de la semana que viene. Apuntemos a lo de mañana y ahí vemos...
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Responder