29/03 --> 06/04: Muy tranquilo, otoñal y algo humedo

Fedex
Contactar:

Re: 29/03 --> 06/04: Muy tranquilo, otoñal y algo humedo

Mensaje por Fedex » Jue Abr 08, 2021 8:30 am

A modo anecdótico el alerta Naranja activa muchas reuniones de urgencia en varios sectores del SMN y organismos afines.

Ojalá el evento este a la altura, felicidades Seba 😄
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

fmpiscitelli
Contactar:

Mensaje por fmpiscitelli » Jue Abr 08, 2021 9:29 am

Bueno era hora ya de estrenar el alerta naranja, maldita temporada tormentas :x !. Felicitaciones chicos, ojalá el bautismo sea a todo trapo :twisted:

Personalmente me "gustaría" que haya más inestabilidad, aunque es verdad que la dinámica es buenísima y quizá no sea necesario tener indices de inestabilidad demasiado altos en situaciones como estas. La cortante 0-6 km pinta fuerte (60kt da el GFS) las cortantes media-baja (0-3 km) y baja (0-1 km) se ven bastante pobres la verdad (18 y 2 kt respectivamente da el GFS) con una hodografa preponderantemente rectilinea, no veo mucha helicidad... A priori con ese perfil y con tanta humedad yo me imagino un escenario donde predomine la conveción multicelular en donde las lineas de inestabilidad prevalezcan, aunque no me animaría a descartar alguna SC de base alta (sobre todo por la hora en la que llegarían las tormentas más fuertes).
Estoy bastante de acuerdo con ese alerta naranja (yo suelo ser más conserva - o más cag%n :lol: y seguro hubiese puesto amarillo), veremos qué termina sucediendo! :P
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Seba

Mensaje por Seba » Jue Abr 08, 2021 10:20 am

fmpiscitelli escribió:
Jue Abr 08, 2021 9:29 am
La cortante 0-6 km pinta fuerte (60kt da el GFS) las cortantes media-baja (0-3 km) y baja (0-1 km) se ven bastante pobres la verdad (18 y 2 kt respectivamente da el GFS) con una hodografa preponderantemente rectilinea, no veo mucha
Si, aunque GFS es el que menos cortante baja ve, justamente es el menos intenso en su activación. Europa ve un LLJ con máximos de 40 nudos en la zona en 850, mismo que Ukmet. WRF es un intermedio con máximos de 30/35 kt.
Y con respecto a la inestabilidad, hay que tener cuidado porque hace bastante tiempo que los modelos suelen estar subestimando la humedad. Por ejemplo el sondeo de CBA de hoy esta en 47 mm de agua pp cuando WRF y GFS andan por 40 - 43 mm. El de Ezeiza todavía no lo salió así que no pude comparar.
Sería épico tener un sondeo a las 21z pero por el momento no está planeado.
Con raíces pero en libertad.

Porra

Mensaje por Porra » Jue Abr 08, 2021 10:39 am

fmpiscitelli escribió:
Jue Abr 08, 2021 9:29 am
Bueno era hora ya de estrenar el alerta naranja, maldita temporada tormentas :x !. Felicitaciones chicos, ojalá el bautismo sea a todo trapo :twisted:

Personalmente me "gustaría" que haya más inestabilidad, aunque es verdad que la dinámica es buenísima y quizá no sea necesario tener indices de inestabilidad demasiado altos en situaciones como estas. La cortante 0-6 km pinta fuerte (60kt da el GFS) las cortantes media-baja (0-3 km) y baja (0-1 km) se ven bastante pobres la verdad (18 y 2 kt respectivamente da el GFS) con una hodografa preponderantemente rectilinea, no veo mucha helicidad... A priori con ese perfil y con tanta humedad yo me imagino un escenario donde predomine la conveción multicelular en donde las lineas de inestabilidad prevalezcan, aunque no me animaría a descartar alguna SC de base alta (sobre todo por la hora en la que llegarían las tormentas más fuertes).
Estoy bastante de acuerdo con ese alerta naranja (yo suelo ser más conserva - o más cag%n :lol: y seguro hubiese puesto amarillo), veremos qué termina sucediendo! :P
Lo que yo recuerdo de cuando hay mucha inestabilidad y mucha humedad es que todo se desarrolla de forma demasiado discreta, no se puede organizar y en general se adelanta a la dinámica principal. Me parece que los eventos más interesantes son como una inestabilidad moderada, pwat de 30 y algo y una buen dinámica.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo » Jue Abr 08, 2021 11:29 am

buenos días a todos!. gracias chicos por darnos un pantallazo de la situación que se nos viene en breve!.
Acá en Gchu hay viento del sector Noreste a 25km y por momentos alguna rafagita jeje y es medio calentito el aire,se nota la pesadez pero veremos en que termina todo el evento,que por lo general en Gchu siempre es un chaparron fuerte y un par de truenos :lol: :lol:
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.

Juancito

Mensaje por Juancito » Jue Abr 08, 2021 11:51 am

Cuál sería el riesgo principal de estás tormentas severas?

marleygaletfede

Mensaje por marleygaletfede » Jue Abr 08, 2021 11:54 am

Gracias por los análisis! ojalá la alerta naranja valga la pena :)

Adelantandome un poco... parece que el domingo a la madrugada me voy a volar, aunque dificilmente se mantenga esto, es demasiado bueno je je je :D :D .
domingo madrugada.png

Ezequiel1995
Contactar:

Mensaje por Ezequiel1995 » Jue Abr 08, 2021 3:16 pm

Juancito escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:51 am
Cuál sería el riesgo principal de estás tormentas severas?
Según entiendo, mucha agua
#MuerteALasLineas (by Fedex)
Aplicación Gustfront! 2.5

Ezequiel1995
Contactar:

Mensaje por Ezequiel1995 » Jue Abr 08, 2021 5:39 pm

WRF 12Z
Imagen
Imagen
#MuerteALasLineas (by Fedex)
Aplicación Gustfront! 2.5

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Jue Abr 08, 2021 5:47 pm

Sacando de que el WRF no esta viendo las cosas como se están dando, es terrible la cantidad de agua que puede caer en el sur de SF, COR, ER

Responder