Datos sobre Iguazu

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
PaoCorrales

Datos sobre Iguazu

Mensaje por PaoCorrales » Mar Jul 10, 2012 8:57 pm

Hola a todos! Necesito un favor, es decir informacion.

Saben donde puedo buscar datos sobre climatologia de Iguazu? Lo que necesito saber es temperatura minima, maxima, anomalia de temperatura, precipitacion promedio, marchas de temperatura para octubre-noviembre aunque si es para todo el año, fantastico.

La ides final es ver cuando es mejor hacer un campamento y que sea soportable :P

Gracias muchas :)

Ale de Castelar

Re: Datos sobre Iguazu

Mensaje por Ale de Castelar » Mar Jul 10, 2012 9:03 pm

Jeje calculo que los chicos te van a dar mejores datos, o sea, estadisticas, lo unico que puedo dejarte es un pequeño dato de mi viaje a Iguazu a mediados de febrero del año pasado........... humedad todos los dias (mucha mas que en Buenos Aires que nos quejamos de la humedad)..... lluvias del tipo tropical todos los dias que estuve....y Mucho calor, ni de dia ni de noche use algo mas abrigado que una simple remera de mangas cortas, ni de madrugada uno necesitaba mas que eso.........

Si febrero es estadisticamente como lo vivi yo, de campamento no te lo recomiendo...

Seba

Mensaje por Seba » Mar Jul 10, 2012 9:34 pm

Con raíces pero en libertad.

Ernest

Mensaje por Ernest » Mar Jul 10, 2012 11:52 pm

No la van a pasar peor que un verano en Buenos Aires, aunque quizás les llueva un toque más, sobre todo si el dichoso NIÑO se hace presente.
Por cierto, yo fui en julio de 2001... templados los primeros días (arriba de los 25º), pero después entro TREMENDO frío, hasta heló y todo.

Noviembre por lo que veo sería como un verano porteño pero con unos puntitos más de humedad relativa (y más lluvia). Ni idea si refrescará de noche, uno acostumbrado a la ciudad a veces subestima y se sorprende (18º al aire libre pueden sentirse bastante fresquito).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoMeteo

Max

Mensaje por Max » Mié Jul 11, 2012 10:28 am

Hola Pao!! Cómo va?? :)

Las marchas diarias podés verlas en Ogimet

El indicativo de la estación es 87097. Solo te permite ver de a 50 días por vez, así que a medida que vayas viendo, anda modificando la fecha ;)
Año de “La unión por el bien común”

meteoro
Contactar:

Mensaje por meteoro » Lun Jul 16, 2012 8:11 pm

PaoCorrales escribió: La ides final es ver cuando es mejor hacer un campamento y que sea soportable :P

Gracias muchas :)
Agosto el mejor mes en todo el norte argentino para hacer campamento

fui en 2005 o 2006 a Misiones (?) llegué con casi heladas (uno o dos días después de una lluvia) y me fui con 25-30ºC 7 días después
nunca llovió
muy pocas nubes
los campings completamente vacíos, ... gratis a veces, salvo el del Salto Encantado (cerca de Aristòbulo del Valle en el ctro de la pcia)
muchas cosas más para destacar

fui en verano también, está bueno porque te podés meter en el agua
no recomendable para gente que le teme a los insectos, arañas, etc (no es mi caso)
en oct-nov y mzo-abr temería por las tormentas, pero no fui en esa época

Seba

Mensaje por Seba » Lun Jul 16, 2012 8:17 pm

Si tenés un río cerca lo mejor es ir en verano, lo podés disfrutar muchísimo. Que mejor que meterse al río en una tarde de calor y húmedad? Y a la noche al aire libre siempre está super agradable.

Porra

Mensaje por Porra » Lun Jul 16, 2012 10:43 pm

Yo iría cunado hay mayor caudal en el río Iguazú para agarrar escenas más espectaculares. Ahora, es cuestión de mirar los pronósticos y ver que llueva mucho en la cuenca del río, luego los caudales altos duran poco tiempo, es un río de respuesta muy rápida.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Ernest

Mensaje por Ernest » Mar Jul 17, 2012 12:21 am

Igual no sé si las mejores vistas de las cataratas son con mayores caudales. Creo que al revés, porque el agua tapa los saltos.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoMeteo

Seba

Mensaje por Seba » Mar Jul 17, 2012 12:24 am

Ernest escribió:Igual no sé si las mejores vistas de las cataratas son con mayores caudales. Creo que al revés, porque el agua tapa los saltos.
Mmm no me parece que no, dicen que la Garganta del Diablo con el caudal alto es algo IMPRESIONANTE. Cuando yo fuí había muy poca agua, igualmente fue algo hermoso.

Responder