Calentamiento global

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Re: Calentamiento global

Mensajepor NicodWilde » Jue Feb 18, 2016 12:44 am

El año 2015 ha sido muy cálido, récord en solitario, por eso la línea se dispara en forma acusada sobre el final. Pero se ve bien que entre 1999 y 2013 hubo un claro aminoramiento del calentamiento. Considerando solamente al 2015, año excepcionalmente cálido gracias al niño en buena medida, todavía es temprano para decir que el calentamiento se ha reactivado, habrá que ver que pasa en los próximos años. Algunos pronosticadores sugieren que la media de este año podría superar a la de 2015 dado que el niño persistirá unos meses más, otros sugieren que no lo superará.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Vie Feb 19, 2016 6:46 pm

Esto dice GISS-NASA

enero2016_nasa1.gif

Van 4 meses consecutivos con anomalías de +1.

mateix

Mensajepor mateix » Dom Feb 21, 2016 2:46 pm

http://www.elcolombiano.com/medio-ambie ... -BM3619737

"La ola de nueve meses consecutivos con calor sin precedente no se veía desde el periodo entre junio de 1997 y febrero de 1998, que coincidió con la última vez en que el planeta sufrió el fenómeno de El Niño de gran magnitud. Aun así, no llega a los 10 meses de calor récord que se vivieron en 1944, dijo Blunden, aunque conjeturó que es posible que se llegue a ese nivel en febrero".
El calor es una pesadilla hecha realidad.

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Dom Feb 21, 2016 3:25 pm

??

mateix

Mensajepor mateix » Dom Feb 21, 2016 3:38 pm

Ezequiel15 escribió:??

Es simplemente una nota que resume la situación descrita en los mapas que subieron.

No sé el porqué de tu asombro.

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Dom Feb 21, 2016 4:26 pm

No me cierra eso de los 9 meses consecutivos con calor.

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Dom Feb 21, 2016 5:37 pm

Creo que se refiere al hecho que van 9 meses seguidos en los que cada mes es el más cálido en los registros -no revisé si en efecto fue así-. O sea, el último mayo fue el mayo más cálido registrado, el último junio fue el junio más cálido registrado, y así hasta este enero, que fue el enero más cálido registrado. No está dicho de una forma clara, y no estoy seguro de lo que cada uno entiende de ese párrafo, empezando por el que lo escribió.

mateix

Mensajepor mateix » Dom Feb 21, 2016 5:59 pm

Marcelo escribió:Creo que se refiere al hecho que van 9 meses seguidos en los que cada mes es el más cálido en los registros -no revisé si en efecto fue así-. O sea, el último mayo fue el mayo más cálido registrado, el último junio fue el junio más cálido registrado, y así hasta este enero, que fue el enero más cálido registrado. No está dicho de una forma clara, y no estoy seguro de lo que cada uno entiende de ese párrafo, empezando por el que lo escribió.

Al menos yo entendí precisamente eso: el noveno mes consecutivo más cálido de los registros (desde 1880) a escala mundial.

Y si este febrero sigue la misma tendencia, se igualaría el anterior récord, de 10 meses consecutivos, de 1944.

meteoro
Contactar:

Mensajepor meteoro » Mar Mar 01, 2016 12:22 am

Di Caprio hablando del calentamiento global :o , después de ganar su 1er Oscar :)

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mar Mar 01, 2016 4:22 pm

Que Di Caprio mejor se dedique a actuar, ganó un oscar, se ve que le va muy bien en ese rubro...Dice que se hizo vegano porque la flatulencia de las vacas provoca el calentamiento global :roll: :roll: :roll:.
La imagen de un actor prestigioso como Di Caprio garpa, por eso lo llevan a disertar pavadas en la ONU.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Volver a “Clima”