Calentamiento global

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ernest

Re: Calentamiento global

Mensaje por Ernest » Dom May 13, 2018 5:36 pm

"Desde 1960 la cantidad de agua caída se triplicó"
Stos periodistas :D
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoMeteo

Danywilde

Mensaje por Danywilde » Mié Feb 20, 2019 2:05 pm

Danywilde

Mensaje por Danywilde » Vie Mar 15, 2019 2:04 pm

Juan José Frías
Ubicación: 26°31′00″S 61°10′00″O (Pampa del Infierno)-Chaco, Argentina.

Mensaje por Juan José Frías » Vie Mar 15, 2019 10:53 pm

Para mi que el calentamiento global no es nada mas que un pequeño periodo de la historia terrestre, hubo enfriamientos y calentamientos. Creo que los humanos no tenemos mucho que ver con él. Un volcán y cambia todo.

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Vie Mar 15, 2019 11:44 pm

Juan José Frías escribió:Para mi que el calentamiento global no es nada mas que un pequeño periodo de la historia terrestre, hubo enfriamientos y calentamientos. Creo que los humanos no tenemos mucho que ver con él. Un volcán y cambia todo.
Coincido.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico

Nube

Mensaje por Nube » Lun Mar 18, 2019 9:11 pm

NicodWilde escribió:
Juan José Frías escribió:Para mi que el calentamiento global no es nada mas que un pequeño periodo de la historia terrestre, hubo enfriamientos y calentamientos. Creo que los humanos no tenemos mucho que ver con él. Un volcán y cambia todo.
Coincido.

"Los hombres siempre se han muerto. Nacen y mueren, es un ciclo natural. Si hay un tiroteo en una escuela , bueno , siempre hubo muertes. Y hay que ver cual es el papel de los humanos, porque las que matan son las armas. Además, un meteorito y cambia todo "

(sarcasmo off) Mientras tanto los seres humanos quemamos cada año mucho más combustibles fósiles que los necesarios para el aumento de 2 o 3 ppm año (una simple cuestión de balances químicos y datos económicos). Con lo que las concentraciones de este gas de efecto invernadero, que se mantuvieron al menos el último millón de años por debajo de 300 ppm ya han superado las 411 ppm.

(sarcasmo on) Claro que la física puede estar equivocada: quizás el efecto invernadero no existe y la Tierra es plana

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Lun Mar 18, 2019 9:13 pm

Hacía mucho que nube no aparecía en el foro jaja recordé la eterna discusión por el calentamiento años atrás, también con Daneel (Elio).

Yo no creo en el terraplanismo, no es semejante. Creo que ya está fuera de discusión el calentamiento y también que el hombre en algo incide en modificar la temperatura (se ve claro con la isla de calor) pero hay que ver hasta que punto influye, si puede influir tanto o más que el sol o los volcanes realmente no estoy convencido. Que hay ciclos tampoco se puede negar, en la actulidad inevitablemente estamos atravesando un periodo más cálido, quizás acelerado un poco por la contaminación. Pero me cuesta creer en la idea que muchos sostienen de un calentamiento global antropogénico lineal e irreversible a lo largo de las próximas décadas/siglos.

Nico

diegotelesa

Mensaje por diegotelesa » Lun Mar 18, 2019 10:24 pm

Cómo bien dijo "Nube", los gases de efecto invernadero como el CO2 suben y eso tiene un efecto en la atmósfera. Aparte organismos científicos como la NASA elaboraron informes respecto a estos crecientes gases y sus efectos... o acaso pesan más las "creencias" de algunos que la ciencia misma? Para qué está la ciencia? O todo es un invento y hay que desconfiar de todo y todos?

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Lun Mar 18, 2019 10:53 pm

La ciencia no es perfecta, tampoco está a salvo de poder equivocarse. La ciencia es creada por el ser humano y los humanos cometen errores. Por supuesto que hay muchas cosas que son más que obvias e inobjetables, que están dadas x entendido hace rato (el burdo ejemplo de que la tierra no es plana) pero otras que todavía no están del todo claro y que pueden ponerse en tela de juicio. Seguro que existe el efecto invernadero pero habrá que ver hasta que punto puede llegar a influir, tanto o más que el sol o volcanes (la naturaleza en sí), eso es debatible todavía. Sin ir más lejos hay fallado algunos de los pronósticos de IPCC de hace 20 años.

Sólo eso nada más, no voy a escribir más nada, no quiero perder tiempo en discutir, en prenderme en este debate que consideraba que ya hace rato estaba superado. Todo resurgió por darle la derecha al comentario de JJ Frías que la cosa es cíclica, algo que comparto yo y también algunos meteorólogos (Matías Bertolotti por citar alguno). Ahora traté de dejar en claro mi punto de vista (que acá varios mla conocen) como uno más, no soy científico ni siquiera estudiante de la carrera (de momento, a futuro no lo descarto), soy un simple aficionado que trata de ser autodidacta y tener un pensamiento crítico, seguramente no tenga la razón en muchas cosas (la mayoría). Puede que tenga mis prejuicios (como todos) pero estoy tratando de dejarlos de lado, no soy una persona con mente cerrada tipo como El Vikingo. No niego ni siquiera el efecto invernadero, solo me hago cuestiones al respecto.

Nico

mateix

Mensaje por mateix » Mar Mar 19, 2019 12:33 am

A mí lo que me suena absurdo es cuando los mismos científicos que abonan la tesis del cambio climático antropogénico (la cual, aclaro, en gran medida comparto) tiran cálculos de cuántos grados exactos aumentará la T si se siguen emitiendo gases de efectos invernadero. O si, en su defecto, se dejaran de emitir.
Vamos... no se pueden hacer predicciones fiables de una estación a la otra, y estos tipos están afirmando números de acá a 100 años.

Como que se les ve el plumero a algunos...
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:

Lluvias/tormentas: parcialmente nublado
Cubierto: algo nublado
Parcialmente nublado: despejado
Despejado: despejado

Responder