Seguimiento de la AAO

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Cristofer
Contactar:

Re: Seguimiento de la AAO

Mensajepor Cristofer » Sab Jul 30, 2016 1:07 am

NicodWilde escribió:Imagen

La aao está bien negativa y todo indica que se mantendrá así en los próximos días. Sin embargo, nada de frío fuerte hemos tenido esta semana y tampoco lo tendremos la próxima. Igual se bien que la aao negativa no necesariamente implica fuertes irrupciones de aire antártico, sino una simple respuesta a un patrón.

Es por eso que tenemos pasaje continuo de bajas presiones en latitudes medias y aire netamente antartico invadiendo la Patagónia continuamente
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Jue Ago 11, 2016 11:09 am

Se prevé una aao tan negativa que la línea se corre de los ejes del ensamble.
Imagen
Si se cumplen los pronósticos podríamos estar hablando de los valores más bajos desde 2013.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Jue Mar 16, 2017 3:01 pm

Si bien la AAO en estos últimos días se ha vuelto neutral, a comienzos de mes estuvo fuertemente negativa (llegó a valores de -3). Eso quizá explica el cambio de circulación que ha habido en este mes de marzo, con mayor ingreso de vaguadas polares al centro del país con sus frentes fríos asociados (circulación meridional). El patrón actual es bien típico de una AAO negativa, aunque como ya sabemos no siempre pasa que con una AAO negativa tenemos importantes irrupciones de aire frío, hay muchas oscilaciones que intervienen.

Edito: Me corrijo, acabo de leer lo que pusieron acerca de la AAO en abril del año pasado y me parece que lo correcto sería decir que esa AAO negativa es producto del cambio que hubo en la circulación atmósferica, no al revés como se suele pensar.

aao.sprd2 3.gif
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue Mar 16, 2017 10:50 pm

Que lindo seria que haya una fase negativa duradera y tengamos buenas irrupciones polares este año... y no se monótono y aburrido como el año pasado.

Nicoleño18
Contactar:

Mensajepor Nicoleño18 » Lun Jun 12, 2017 4:36 pm

Para revivir un poco este tema, subo ésta imágen.
Imagen
:mrgreen:

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Lun Jun 12, 2017 7:20 pm

Ojala que se vuelva negativa por un tiempo largo

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Sab Oct 28, 2017 3:48 pm

En concordancia con lo que dijo Ale en el tópico para los quejosos, dejo esta imagen con el comportamiento de la AAO en los últimos 3 meses. Como se puede apreciar, la AAO o SAM entró en fase negativa hace más de 10 días (el 16 de octubre pasado) y, según los pronósticos, podría continuar negativa a comienzos de noviembre, lo que sustenta el análisis de Matías. La vaguada polar que avanzó el sábado pasado (y que incluso dejó algunos chaparrones de aire frío en la Provincia de Buenos Aires) podría ser un indicio de este patrón de AAO negativa.

aao.sprd2 - 28-10-2017.gif
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Clima”