Seguimiento de la AAO

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Re: Seguimiento de la AAO

Mensajepor NicodWilde » Jue Mar 17, 2016 4:22 pm

Está bien positiva desde hace varios días y así seguirá un tiempo más :roll:
Imagen
El frío polar es mi obsesión.

Nico

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Jue Mar 17, 2016 9:25 pm

NicodWilde escribió:Está bien positiva desde hace varios días y así seguirá un tiempo más :roll:
Imagen

Y sin embargo en la primera quincena tuvimos dos irrupciones de aire frío importantes (mañana tendremos otra parecida). Es por eso que trato de no fiarme de la AAO al 100%, si bien es cierto que cuando está negativa se favorecen las irrupciones de aire frío provenientes de latitudes subpolares, debe haber otros factores que influyen en la frecuencia de ingresos de aire frío a nuestra región más allá de la AAO (porque en la atmósfera todo es multicausal). Un ejemplo de ello es la ola de frío de julio de 2010, que se dio en medio de una AAO bien positiva.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Dom Mar 20, 2016 3:51 pm

La AAO ha estado bien positiva desde que arrancó marzo, así seguirá hasta el final de este mes. Podríamos tener un nuevo pico superando los +3!
Imagen
Me preocupa este escenario. Igual como ha dicho Lucas, que esté positiva no significa que esté cálido (o que no haya entradas de aire frío), pero cuando hay un predominio de valores positivos puede marcar tendencia...En invierno de 2010 ha estado siempre positiva (ha tocado los +3) y sin embargo hemos tenido importantes irrupciones polares, calculo que habrán influido otros factores. En inviernos excepcionalmente fríos como 2007 casi siempre ha tenido un predominio de valores negativos.

Nico

luciano sl sf

Mensajepor luciano sl sf » Jue Mar 24, 2016 4:25 pm

Si pueden subir el pronóstico de la aao se nota claramente como se pone negativa y con ella se ve lo que pdoria ser la primera irrupción fuerte de aire frii

COLORR

Mensajepor COLORR » Jue Mar 24, 2016 4:46 pm

Imagen
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Jue Mar 24, 2016 5:18 pm

A principios de abril podría ponerse negativa pero fijate que la incertidumbre es bastante alta. Los pronósticos de AAO suelen ser bastante irregulares. Ahora está muy alta (arriba de +3) pero es un hecho que irá bajando.

Nico

COLORR

Mensajepor COLORR » Vie Abr 01, 2016 3:24 pm

Imagen

esta neutral y parece que hay bastante incertidumbre, aunque tirando a positiva.

edit: ahora baja, que loco la foto, se cambio sin que yo la toque, debe ser porque es .gif y solo copie la direccion de enlace en vez de subirla.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Vie Abr 22, 2016 8:46 pm

Se nota que cambia la circulación y que tendremos una fuerte irrupción de aire frío que llegará bien al norte. Eso se ve reflejado en la aao que está en -2.
aao 22-4.gif

Nico

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Sab Abr 30, 2016 1:23 pm

La aao ya está neutra pero no hay fase positiva a la vista, al menos en la proxima semana (a más de una semana se presenta la típica incertidumbre ya que este índice es muy variable). En los próximos días podría volver a tornarse negativa.
Imagen
En total el índice estuvo 2 semanas por debajo de 0. Es notable el cambio que hubo, como bien pueden observar en el gráfico en los últimos meses había estado muy positiva. Si no vi mal en otro gráfico del historial de la aao en marzo pasado alcanzó el promedio mensual más elevado desde que hay registros en 1979.

Nico

GMD
Contactar:

Mensajepor GMD » Lun May 02, 2016 4:53 pm

Dato interesante:

Porra escribió:
Chuekin escribió:
lucasgar escribió:Con respecto al anticiclón de bloqueo ubicado sobre el Pacífico sudoriental a 55-60°S, es probable que sea consecuencia de la Oscilación Antártica negativa que tenemos, ya que cuando esto sucede generalmente se ubican altas presiones cerca de la Antártida. Igual no estoy 100% seguro, es sólo una opinión.

Al revés, la oscilación antártica está negativa producto de esta configuración.

Claro, un índice muestra la configuración de los sistemas, no al reves. Es como decir que como hay Niño entonces las aguas del pacífico están más calidas que lo normal. Los índices solo muestran estados atmosféricos y no causan nada porque no son más que representaciones numéricas de esos estados.
La cosas tienen que empeorar para que puedan mejorar
Fotos: http://www.flickr.com/photos/85941346@N07/
Videos: https://www.youtube.com/user/GMDstorm/videos
Saludos: Gustavo

Volver a “Clima”