Seguimiento El Niño "GUSTAVO" 2015-2016

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Seguimiento El Niño "GUSTAVO" 2015-2016

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mar May 17, 2016 12:28 am

Ernest escribió:En 1999 llovió bastante y fue un verano más bien fresco (exceptuando el final de febrero donde hubo varios días de calor combinados con cortes de luz, aunque por suerte yo estaba en la costa). Mucha situación de bloqueo con viento de componente sur persistente como resultado.
El mejor día de ese febrero fue sino me equivoco el 1º (todavía estaba en Buenos Aires) llovieron como 80 mm con una temperatura que durante la tarde rondó los 14º :o y actividad eléctrica incluida , tendría que revisar bien los datos igual.

Recordemos también que el 2000 fue Niña de Enero a Diciembre y todos recordamos lo que fue ese año.

nahuel

Mensajepor nahuel » Mar May 17, 2016 12:43 am

che!!! me tienen intrigado con lo que pasó en el 2001 :? :? , todos hablan de que en el 2000 sufrimos una niña ( se supone que es sequía ) pero que paso ? la atmósfera compenso de golpe lo que saco y pasamos a un año muy lluvioso?
ademas lei por ahi que el otoño del año 2000 fue muy llovedor y que ya saturaba las capas de la provincia de buenos aires ( centro - norte ) y con un octubre-noviembre también con lluvias ( comienzo de es poca lluviosa estacional ), pero estoy perdido si alguien me puede explicar cómo fue esa situaciòn les agradesco, ademas yo tenia 13 años asi que mucha bola no le daba mas que a las tormentas y no me acuerdo ni un poquito :P .

ademas fue en gran parte del pais ?( para saber como afecto a la pampa ) o solo centro-norte y el litoral :? :?

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mar May 17, 2016 2:37 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:
Ernest escribió:En 1999 llovió bastante y fue un verano más bien fresco (exceptuando el final de febrero donde hubo varios días de calor combinados con cortes de luz, aunque por suerte yo estaba en la costa). Mucha situación de bloqueo con viento de componente sur persistente como resultado.
El mejor día de ese febrero fue sino me equivoco el 1º (todavía estaba en Buenos Aires) llovieron como 80 mm con una temperatura que durante la tarde rondó los 14º :o y actividad eléctrica incluida , tendría que revisar bien los datos igual.

Recordemos también que el 2000 fue Niña de Enero a Diciembre y todos recordamos lo que fue ese año.

Igual casi que no fue Niña eh... fue neutro eso!... la Niña fue 98/99
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mar May 17, 2016 3:02 pm

matute_bow escribió:
maxi_rosario_eche21 escribió:

Igual casi que no fue Niña eh... fue neutro eso!... la Niña fue 98/99

Durante todo 2000 y principios de 2001 había niña todavía, ya debilitada. Entre el invierno de 1998 y otoño de 2001 tuvimos una niña que duro casi 3 años! creo que fue la más duradera desde que se tienen registros. Pero los efectos por acá no se sintieron mucho, en el 2000 el OCBA acumuló más de 1400 mm y en el primer trimestre de 2001 acumuló 700 mm (fue récord para un primer trimestre de un año).

Datos de la NOAA. Duró entre JJA 1998 y FMA 2001.
niña 98-01.JPG

Igual tenés razón, ya el último año la niña persistió muy débil casi neutro (entre -0,5 y -0,7) pero niña en fin.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Vie May 20, 2016 1:58 pm

No se dónde va esto pero noten lo frío que está el mar argentino.
Imagen
Yo creo que esto se debe al mayo frío que estamos teniendo en casi todo el país de norte a sur, también en Uruguay y sur de Brasil.

Ya hace una semana que la anomalía en el niño 3.4 se mantiene por debajo de 0,5. Ahora sí el niño ya es historia.
Imagen

El SOI sigue subiendo. Aún permanece negativo pero cerca de valores neutrales.
Imagen

Nico

ulises

Mensajepor ulises » Vie May 20, 2016 4:04 pm

Para destacar también del mapa que las temperaturas más extremas de india se dieron en el oeste donde está mas calido el indico que en sur donde todavía no han sido tan extremas.

COLORR

Mensajepor COLORR » Vie May 20, 2016 4:28 pm

Imagen

me esperaba mas chance de niña...

y la pluma:

Imagen

notese como el promedio de los modelos dinamicos mandan niña pero el estadistico le parece mas neutral la cosa.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Vie May 20, 2016 4:54 pm

Igual casi todos los modelos meten niña o al menos anomalía por debajo de 0ºC para principios de 2017. Los modelos dinámicos son de mejor calidad me parece (Europa, CFS, Australia, GMAO, Ukmo son dinámicos), esos modelos estadísticos ni los conozco pero le daría más bolilla a los dinámicos que al menos son conocidos.

Nico

COLORR

Mensajepor COLORR » Vie May 20, 2016 5:05 pm

bueno los dinamicos no marcan mas de un -1º, en promedio, seria una niña debil entonces?

el mas loco es LDEO (el de cuadrados celeste en la pluma) que marca casi -2.5º pero ningun otro ve eso
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun May 23, 2016 11:08 am

Oficial: ya no hay niño.

Datos actualizados de la NOAA. Promedio semanal de anomalías.
Imagen
Tremendo el enfriamiento que hubo en el niño 3 y 3.4, el 3 ya está negativo!

Nico

Volver a “Clima”