Todo lo relacionado con OCBA.

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
dlm86_fv
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con OCBA.

Mensajepor dlm86_fv » Vie Jul 22, 2016 1:51 am

Enero y febrero de 1999 fueron flojos con el calor, sobretodo enero que no pasó de 31,4 °C. El récord de calor fue recién a fin de año.
Atte, Diego de Varela.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

http://eltiempoenvarela.blogspot.com.ar/

Ernest

Mensajepor Ernest » Vie Jul 22, 2016 1:23 pm

En febrero del 99 hizo mucho calor la segunda quincena, ojo (aunque sin máximas extremas pero si temperaturas altas persistentes), y también en la primera parte de marzo. Inclusive hubo un apagón de varios días en CABA ese febrero.
De hecho mientras la primera "catorcena" de febrero promedio apenas 20,5º, la segunda tuvo 26,2º (y creo que fue la más cálida registrada) y la primera quincena de marzo 24,5.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

meteoro
Contactar:

Mensajepor meteoro » Mié Jul 27, 2016 12:30 pm

Una pregunta:
El twitter del OCBA es oficial?, es un "robot" que lo hace (un programa, digamos, que le pones los datos y te lo pasa a formato twitter), lo hace el observador de "onda" o es la nueva manera de comunicar los datos del OCBA en forma horaria?
Entiendo que no funciona más el teléfono que daba la grabación del observador, es así?

Link al tweet :roll:

Seba
Contactar:

Re: RE: Re: Todo lo relacionado con OCBA.

Mensajepor Seba » Mié Jul 27, 2016 12:52 pm

meteoro escribió:Una pregunta:
El twitter del OCBA es oficial?, es un "robot" que lo hace (un programa, digamos, que le pones los datos y te lo pasa a formato twitter), lo hace el observador de "onda" o es la nueva manera de comunicar los datos del OCBA en forma horaria?
Entiendo que no funciona más el teléfono que daba la grabación del observador, es así?

Link al tweet :roll:

Si, es oficial. El SMN hizo varias cuentas de distintas estaciones, pero solo el OCBA reporta todas las horas por ahí creo.
Todavía no me queda claro si es un robot, me parece que lo ponen a mano porque he visto errores.
Imagen

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Mié Jul 27, 2016 4:37 pm

Ayer fue el aniversario 110 de OCBA. Supongo que de su inauguración "oficial", no de su inauguración "operativa" por decirlo de alguna manera. La verdad muy raro todo jaja
Además de los 36°C de abril de 1906, hay un registro de 37,9°C el 23-2-1906 y de 3 olas de frio en junio/julio. Y una máxima de 23,8°C en julio.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Vie Jul 29, 2016 2:59 pm

Desde 1991, el mayor valor horario de viento fue de... 48 km/h (26 nudos).
In GFS we don't trust

dlm86_fv
Contactar:

Mensajepor dlm86_fv » Vie Jul 29, 2016 5:02 pm

Lo posteé en otro lado, pero lo reitero en este rincón: la temperatura media a las 21 hs de un determinado mes, es prácticamente igual a la temperatura promedio de dicho mes.
Atte, Diego de Varela.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

http://eltiempoenvarela.blogspot.com.ar/

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Sab Jul 30, 2016 6:49 pm

Parece que cambió algo el tema de la distribución mensual de las precipitaciones del período "parcial" 1991-2020 (hasta junio de este año) con respecto a 1981-2010:

Imagen

Marzo dejó de ser el mes más lluvioso del año y ahora lo es enero. De hecho marzo pasó a ser el sexto mes más lluvioso del año, superado por enero, febrero, abril, octubre y noviembre.
Las precipitaciones aumentaron en forma más notable en febrero y abril, junto a julio y agosto.
Todavía se observa ese repunte en octubre para luego estabilizarse y el mínimo sigue siendo en junio, pero cambió el pico que antes se veía en marzo y ahora se vé como un zig-zag.
In GFS we don't trust

Ernest

Mensajepor Ernest » Sab Jul 30, 2016 10:52 pm

Yo lo vería más bien tomando medianas o quintiles porque capaz un mes excepcionalmente lluvioso puede modificarte mucho el promedio. O inclusive una media recortada (sacándole los dos o tres meses más lluviosos o más secos de la serie para cada mes). El tema es que la lluvia no es una variable que se distribuya normalmente (como - más o menos en rigor - la temperatura o la presión atmosférica) así que en ese sentido su análisis debe ser un poco más complicado.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Dom Jul 31, 2016 10:47 pm

Ezequiel15 escribió:Ayer fue el aniversario 110 de OCBA. Supongo que de su inauguración "oficial", no de su inauguración "operativa" por decirlo de alguna manera. La verdad muy raro todo jaja
Además de los 36°C de abril de 1906, hay un registro de 37,9°C el 23-2-1906 y de 3 olas de frio en junio/julio. Y una máxima de 23,8°C en julio.

Esos 36°C del 05-04-1906 son un enigma, estaría bueno saber si los midió el OCBA o la estación anterior.. Yo ya no los considero más como récord de temperatura máxima para abril, en mi ranking puse en su lugar los 34,3°C del 04-04-2004. Lo llamativo es que el SMN los valida como récord.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Clima”