Todo lo relacionado con OCBA.

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ezequiel15
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con OCBA.

Mensajepor Ezequiel15 » Mar Sep 13, 2016 11:02 pm

El que dice Seba debe ser dato de la EMA. El que dice Diego es dato horario oficial más alto desde 1991.

En agosto del 2014 Morón tuvo un reporte horario de 74 km/h, es lo más alto que personalmente vi en AMBA.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Seba
Contactar:

Re: RE: Re: Todo lo relacionado con OCBA.

Mensajepor Seba » Mié Sep 14, 2016 12:08 am

Ezequiel15 escribió:El que dice Seba debe ser dato de la EMA. El que dice Diego es dato horario oficial más alto desde 1991.

En agosto del 2014 Morón tuvo un reporte horario de 74 km/h, es lo más alto que personalmente vi en AMBA.

56 km/h de sostenido reporto el observador de OCBA a las 17. Bah al menos en Twitter puso eso.
Imagen

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Mié Sep 14, 2016 8:52 am

Fue de 29 en realidad
In GFS we don't trust

Ernest

Mensajepor Ernest » Mié Sep 14, 2016 10:50 am

dlm86_fv escribió:Martes 13 - temperaturas extremas

Martes 13/12/1949 => 36,4
Martes 13/06/1967 => -4,2

Sos un put* genio :lol:
Mirá que a mí se me ocurren estadísticas de lo más variopintas, pero esta es la mejor que he visto.

En cuanto a los vientos en OCBA, claramente hubo un cambio de instrumental en los últimos años (en torno a 2000-2001), en los 90 tiraba un viento bastante más alto, un 40 o 50 % superior en magnitud al actual. Sirva de ejemplo este gráfico con el viento promedio mensual, desde 1981 hasta 2010.

10156 - Buenos Aires.jpg

Hace poco estuvimos haciendo revisión de vientos extremos para la estadística, la verdad que no recuerdo si ese dato de octubre del 93 quedó o no.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mié Sep 14, 2016 12:02 pm

Pero con un cambio de instrumental puede variar tanto los datos.?
No puede ser que en los 90 los arboles al rededor de OCBA eran mas bajos, estaban podados o simplemente una disminución en el viento medio en el centro del pais. Creo que esto ultimo se había discutido hace un tiempo en el foro.

Ernest

Mensajepor Ernest » Mié Sep 14, 2016 12:07 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Pero con un cambio de instrumental puede variar tanto los datos.?
No puede ser que en los 90 los arboles al rededor de OCBA eran mas bajos, estaban podados o simplemente una disminución en el viento medio en el centro del pais. Creo que esto ultimo se había discutido hace un tiempo en el foro.

Pasa en un montón de estaciones del país esto de las series de viento inconsistente por cambios de instrumental (o del entorno o de la ubicación del mismo en algún caso). De hecho en la estadística se decidió considerar sólo la última década (2001-2010).

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Sep 14, 2016 9:38 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Pero con un cambio de instrumental puede variar tanto los datos.?

Mira lo que es el viento medio diario en la Estación Cerro Azul del INTA en Misiones

Imagen
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue Sep 15, 2016 2:31 am

Capaz interpreto mal el gráfico, pero parece que después del 97 bajo la media anual de vientos pero aparecieron días mas ventosos. Y parece que después del 2000 hubo un cambio de instrumental por que la forma del gráfico cambia de patrón. No?

Ernest

Mensajepor Ernest » Jue Sep 15, 2016 2:10 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Capaz interpreto mal el gráfico, pero parece que después del 97 bajo la media anual de vientos pero aparecieron días mas ventosos. Y parece que después del 2000 hubo un cambio de instrumental por que la forma del gráfico cambia de patrón. No?

Parecería.
Yo tengo un estudio con los promedios mensuales mes por mes de 1981 a 2010 y hay cosas como para caerse de cul* (igual no correspondería hablar de eso en este thread sino en alguno sobre climatología y medición de vientos a escala nacional). Por eso se decidió tomar sólo una década de vientos.
Y eso que me metí con el viento escalar medio, ni me fijé qué pasó con la prevalencia por direcciones.

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Mié Sep 28, 2016 11:13 am

Diferencia entre diferentes percentiles de la máxima y mínima en dos períodos: 1986-2015 vs. 1909-1938

Imagen

Interesante los percentiles de la máxima en agosto... El percentil 99 pasó de 25,7ºC a 30,3ºC

Imagen
In GFS we don't trust

Volver a “Clima”