Marzo 2016.

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Re: Marzo 2016.

Mensajepor NicodWilde » Vie Mar 25, 2016 1:34 am

¿Son verosímiles los 11 mm que según Ogimet cayeron en el OCBA en la madrugada del 21 de marzo? ¿Alguien me lo puede verificar después? Para mi son dudosos, llovió algo pero no tanto como para que se acumule semejante cantidad (casi la mitad que en la tormenta del viernes y el ahí sí llovió con gansas).
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Vie Mar 25, 2016 9:51 am

En San Fernando cayeron 15 mm.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Vie Mar 25, 2016 3:47 pm

¿Tanto? ¿Será posible que se acumularon tantos mm en esa zona con una lluvia que no fue muy fuerte? Me sorprende porque por acá apenas llovió

Nico

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Vie Mar 25, 2016 3:53 pm

20,7 la temp media hasta ayer, casi 1°C por debajo de lo normal.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Sab Mar 26, 2016 11:18 am

NicodWilde escribió:¿Tanto? ¿Será posible que se acumularon tantos mm en esa zona con una lluvia que no fue muy fuerte? Me sorprende porque por acá apenas llovió

En capital si llovió fuerte por momentos.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Lun Mar 28, 2016 8:20 pm

Coincido con Nico, a mí también me parecieron dudosos esos 11 mm que se acumularon en OCBA en la mañana del 21 de marzo, ya que acá ni siquiera llegó a llover (a pesar de que no estaba siguiendo nada en ese momento, sólo vi que hubo una ligera llovizna). Estuve mirando las imágenes de radar de Ezeiza de ese día para sacarme la duda, y lo único que se ve es un chaparrón sobre zona norte de GBA (con ecos de hasta 30 dBz) entre las 8:00 y las 8:30, pero no parece verse nada sobre Buenos Aires. De última habría que preguntarle a Santi Satalia (que trabaja en el OCBA) para sacarnos la duda.

Qué quilombo cuando se dan situaciones de lluvias fuertes puntuales y hay grandes diferencias de precip. entre estaciones aledañas :( Encima por esos 11 mm este marzo no termina entre los 20 marzos más secos de la historia de OCBA :( (hasta hoy llevamos acumulados 47,1 mm, por lo que quedaría en el 21° lugar)

Bueno, cambiando de tema, hasta el día de hoy la temperatura media de marzo en Buenos Aires está en 20,5°C, con un desvío de -1,4°C con respecto al período 1981-2010. Ya es casi un hecho que el mes terminará más fresco de lo normal, y eso que en cuanto a extremos no fue la gran cosa (es más, la hasta ahora máxima absoluta del mes -33,3°C- fue la máxima más alta para un mes de marzo desde el año 2009). Pero claro, hubo 4 irrupciones de aire frío importantes en todo el mes que mantuvieron la media por debajo del promedio (esto resulta llamativo ya que entre enero y febrero el pasaje de frentes fríos importantes fue casi nulo)
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

meteoro
Contactar:

Mensajepor meteoro » Mar Mar 29, 2016 12:16 pm

lucasgar escribió:Coincido con Nico, a mí también me parecieron dudosos esos 11 mm que se acumularon en OCBA en la mañana del 21 de marzo,

Si, son dudosos, pero les dejo datos de otros sitios que pude encontrar y encuadran perfectamente.
El tema es que:

1) fueron de madrugada
2) fueron de nubosidad convectiva "chata" no muy visible en el radar
3) fueron costeros o cerca de la costa por nubosidad proveniente del río

CABA: Colegiales 18 mm, Parque Sarmiento 16, Constitución 13, Belgrano, Parque Chas y Villa Ortúzar 11, Ciudad Universitaria y San Telmo 9, Flores, Once, Paternal y Villa del Parque 8, Barracas y Parque Avellaneda 5, Aeroparque 4, Liniers y Mataderos 2.

GBA: San Fernando 15 mm, San Martín 12, Escobar 11, San Isidro 10, Olivos 8, Pilar y Quilmes 5, Avellaneda y La Plata 3, San Miguel 2, Haedo e Ituzaingó 1, El Palomar, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Morón 0.

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Mar Mar 29, 2016 3:22 pm

linda semanita se viene para repuntar la temperatura media, veremoss

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mar Mar 29, 2016 4:29 pm

lucas de zarate escribió:linda semanita se viene para repuntar la temperatura media, veremoss

Le quedan 3 días nomás al mes. Ya es un hecho que cerrará con desvío negativo, esta seguidilla de días cálidos (tampoco vienen siendo tan cálidos para ser marzo) no alcanzará a compensar mucho. La media quedará en 20,7ºC o 20,8ºC.

meteoro escribió:
lucasgar escribió:Coincido con Nico, a mí también me parecieron dudosos esos 11 mm que se acumularon en OCBA en la mañana del 21 de marzo,

Si, son dudosos, pero les dejo datos de otros sitios que pude encontrar y encuadran perfectamente.
El tema es que:

1) fueron de madrugada

CABA: Colegiales 18 mm, Parque Sarmiento 16, Constitución 13, Belgrano, Parque Chas y Villa Ortúzar 11, Ciudad Universitaria y San Telmo 9, Flores, Once, Paternal y Villa del Parque 8, Barracas y Parque Avellaneda 5, Aeroparque 4, Liniers y Mataderos 2.

GBA: San Fernando 15 mm, San Martín 12, Escobar 11, San Isidro 10, Olivos 8, Pilar y Quilmes 5, Avellaneda y La Plata 3, San Miguel 2, Haedo e Ituzaingó 1, El Palomar, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Morón 0.

Ahora me cierra mucho más viendo los acumulados de varias EMAs. El grueso de la lluvia lo ligó CABA y parte del noreste del GBA. Acá en cambio llovió poquito, por eso me sorprendía.
Última edición por NicodWilde el Mar Mar 29, 2016 4:32 pm, editado 2 veces en total.

Nico

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Mar Mar 29, 2016 4:31 pm

meteoro escribió:

El tema es que:

1) fueron de madrugada

Gracias Meteoro por la data! Se re nota que los chaparrones fueron muy puntuales y se concentraron sobre CABA (especialmente en los barrios del norte y microcentro) y zona norte de GBA.

Con respecto a lo que dijo Lucas de Zárate, justo iba a responderle lo mismo, Nico me ganó de antemano xD
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Clima”