Diferencias entre climas

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Prusiano

Diferencias entre climas

Mensajepor Prusiano » Mar Jul 19, 2016 5:07 pm

Hola gente, les vengo con una duda porque soy bastante nuevo en esto, por que segun Koppen el clima presente en la provincia de Buenos Aires (Cfa) es el mismo que el de la Mesopotamia y el sur de Brasil?

Se la esta considerando como templado subtropical y a mi parecer no veo ninguna similitud con algun clima subtropical, en BsAs no se llega ni a palos a las temperaturas infernales veraniegas del Brasil y aparte aca cae helada (en muchas ocasiones nieve) cosa imposible en un clima subtropical, al menos donde no hay montañas.

La diferencia es inmensa tanto de los biomas y las temperaturas, son zonas de selvas y matorrales subtropicales, en cambio Buenos Aires es una zona templada.

Ustedes creen que se deberia considerar con otro nombre al clima de la provincia de Buenos Aires?

Abajo les voy a dejar dos mapas, uno que muestra los biomas (en ingles) y otro los climas, y una cosa que me inquieta mucho es que al sur de BsAs, la zona de toda la costa atlantica, es considerada como Cfb (Templado oceanico), el mismo clima de Francia, Galicia, Reino Unido, etc.. y aun asi las nevadas no son tan usuales (por no decir diarias) como en los paises ya mencionados, y mejor ni mencionar la cuestion de los biomas, si tuvieramos ese clima europeo deberiamos entonces tener sus bosques de coniferas y hayas (que de hecho hay pero son especies introducidas).

Imagen
Imagen

Por lo tanto, creo que Koppen se mando un gran error al clasificar los climas Sudamericanos. Me gustaria leer su opinion ya que son gente con mucha mas experiencia y conocimiento que yo, aparte por lo que veo hay muchos profesionales.
Desde ya muchas gracias.
A cada cual, lo suyo
Imagen

Marcelo

Re: Diferencias entre climas

Mensajepor Marcelo » Mar Jul 19, 2016 11:19 pm