Ranking de meses, estaciones y años extremos - OCBA

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
lucasgar

Ranking de meses, estaciones y años extremos - OCBA

Mensajepor lucasgar » Mar Ago 09, 2016 12:18 am

Bueno, dado que el SMN sacó este año de su página web los top 20, acá les dejo todos los top 20 de meses, estaciones y años más lluviosos, más secos, más fríos y más cálidos del OCBA de toda la serie histórica. Los copié de la web del SMN en agosto del año pasado, cuando todavía estaban esos rankings.

Algunas consideraciones:

- El ranking de años más lluviosos y más secos lo hice en base a la base de datos de la NOAA que me pasó Marcelo hace un tiempo. Algunos de esos datos de precipitación no coinciden con los del SMN, aparte en los períodos 1906-1920 y 1951-1961 los datos de lluvia mensuales están redondeados, o sea expresados en números enteros.
- En los casos en los que dos años o más comparten un mismo puesto en el ranking, ubiqué en primer lugar al año más reciente. Ejemplo: Los junios de 2015, 2000 y 1937 quedaron empatados en el 10° lugar del ranking de junios más cálidos con 12,9°C de media, pero en el ranking aparece primero 2015.

Ranking de meses y estaciones extremas - CABA.rar
(50.15 KiB) Descargado 8 veces
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

lucasgar

Re: Ranking de meses, estaciones y años extremos - OCBA

Mensajepor lucasgar » Sab Ene 14, 2017 3:48 pm

Acabo de actualizar el ranking con los datos correspondientes a los últimos meses del 2016 que hayan entrado en algún top 20 (ej. diciembre de 2016, que quedó como el 5° diciembre más cálido con 24,8°C de temperatura media)
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Clima”