el dia mas calido y el mas frio del planeta?

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
ulises

el dia mas calido y el mas frio del planeta?

Mensajepor ulises » Mar Nov 15, 2016 6:51 pm

Existe una marca del dia mas calido y el dia mas frio de lo que se pueda llegar a tener de registro a nivel mundial?

Ezequiel95
Contactar:

Re: el dia mas calido y el mas frio del planeta?

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Nov 15, 2016 9:03 pm

Yo tenía entendido que hizo 57° en África una vez

ulises

Mensajepor ulises » Mié Nov 16, 2016 9:02 am

Ezequiel95 escribió:Yo tenía entendido que hizo 57° en África una vez

No me refiero a eso sino al promedio de todas las marcas registrables. Supongo que si se puede saber si este año el planeta fue mas calido que el año pasado deberia poder saberse el dia mas calido y frio

Ernest

Mensajepor Ernest » Mié Nov 16, 2016 9:28 am

Ezequiel95 escribió:Yo tenía entendido que hizo 57° en África una vez

Nunca hicieron 57º en África. Había un 58 en Libia que fue descartado hace poco. En este momento el récord oficial según la OMM son unos 56º en Death Valley (poco confiables porque en décadas se han vuelto a registrar en una estación muy regular año a año).
En cuanto a máxima absoluta en tiempos modernos se estarían empatando más o menos entre Death Valley y Mitribah (Kuwait) o Basora (Iraq) en torno a los 54 grados (está el tema del redondeo de los fahrenheit en las localidades de USA).

En África creo que el récord en tiempos modernos y condiciones estandarizadas de exposición anda por los 51º.

http://www.mherrera.org/temp.htm

Igual creo que Ulises pregunta otra cosa. Mi respuesta es que: ni idea. Es rebuscado pero interesante, aunque claramente no me voy a poner a calcular eso. :lol:
Última edición por Ernest el Mié Nov 16, 2016 9:30 am, editado 1 vez en total.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Marcelo

Mensajepor Marcelo » Mié Nov 16, 2016 9:30 am

Supongo que si, pero deben haber tantos días virtualmente idénticos en temperatura media que se dificultaría hacer un ranking convincente.
Lo que sí es que el día más cálido debe estar en julio y el día más frío, en enero.

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mié Nov 16, 2016 4:43 pm

Marcelo escribió:Supongo que si, pero deben haber tantos días virtualmente idénticos en temperatura media que se dificultaría hacer un ranking convincente.
Lo que sí es que el día más cálido debe estar en julio y el día más frío, en enero.

Vos decís que alguna estación del hemisferio norte en el invierno boreal puede ser mas fría que Vostok en el invierno austral? Para mi ambos casos están en Julio o Agosto

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mié Nov 16, 2016 4:51 pm

Pero acá se habla del promedio no de una estación en particular.
Imagen

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mié Nov 16, 2016 6:43 pm

Ah ahora entendí, pensé que era sobre el día mas frió registrado en una estación y viceversa

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Nov 16, 2016 6:49 pm

Creo que vas a estar jugando mas o menos con el quinto decimal para encontrar justo el día más frio y el más cálido. Dicho sea de paso, hay alguna gráfica de temperatura media diaria a nivel mundial? eso seguro que tiene que estar en algun lado, al menos hecho con un número significativo de estaciones. No creo que sea tan complicado de hacer ya que los modelos globales se alimentan de todos esos datos.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Mié Nov 16, 2016 8:27 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:
Marcelo escribió:Supongo que si, pero deben haber tantos días virtualmente idénticos en temperatura media que se dificultaría hacer un ranking convincente.

Vos decís que alguna estación del hemisferio norte en el invierno boreal puede ser mas fría que Vostok en el invierno austral? Para mi ambos casos están en Julio o Agosto

A nivel mundial, la temperatura media de julio es más cálida que la de enero. "Pesan" más las temperatura del hemisferio norte que del sur. Seguro que es por la mayor continentalidad del hemisferio norte (más lugares frios /cálidos, menos estaciones en el HS).
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Volver a “Clima”