¿Cuál es la zona más cálida del AMBA?

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Re: RE: Re: ¿Cuál es la zona más cálida del AMBA?

Mensajepor NicodWilde » Jue Nov 17, 2016 3:25 pm

fmpiscitelli escribió:La pregunta es bastante difícil de responder. Cuando hay calmas o poco viento la isla de calor contribuye mucho más sobre la temperatura. En ese caso yo me inclinaría por las localidades de zona sur tipo Lanús, Avellaneda o incluso Pompeya, que son zonas muy cementosas pero con pocos edificios saltos. Ahí no hay prácticamente espacios verdes y se encuentran lejos del Río.
Pero si la pregunta es en general, teniendo en cuenta los días con viento también ni idea, creo que climatologicamente el OCBA es la estación más cálida (acá van a saber mejor los estadísticos del foro).

¿Vos decís que Lanús y Avellaneda son aún más cálidas que el microcentro porteño o sólo tenés en cuenta la temperatura de día? :roll:

El centro de Avellaneda está lleno de edificios de 10/15 pisos y hay pocos espacios verdes, sólo la Plaza Alsina. Debe tener una isla de calor importante pero no creo que sea el lugar más cálido de AMBA si se incluyen los barrios porteños llenos de cemento, ni siquiera la veo mas cálida que un barrio porteño moderadamente edificado tipo Balvanera.

Una EMA de Wilde oeste está bastante influenciada por la isla de calor, estará a 4/5 km del río. Tiene máximas cercanas a las del OCBA y mínimas más cercanas a las de Aeroparque. Me sorprende porque si bien está a menos de 10 cuadras del centro de Wilde (que cada vez tiene más edificios) se ubica en una zona donde predominan casas bajas con patios. Lo que más me sorprende que muchas veces registra mínimas y máximas superiores a las de otra EMA que está en Crucecita en Avenida Mitre y es una zona con edificios.
Supongo que mi zona (Wilde este) está un poco menos influenciada por la isla de calor del conurbano aunque a 2 km nomás tengo el Río de La Plata.

Es un tema interesante para estudiar.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Volver a “Clima”