Febrero 2017

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
COLORR

Re: Febrero 2017

Mensajepor COLORR » Mar Feb 07, 2017 8:21 pm

igual para la segunda decada de este mes se ve un repunte en las Temp en 850hpa, no la locura pero no va seguir asi como ahora
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Re: RE: Re: Febrero 2017

Mensajepor NicodWilde » Mar Feb 07, 2017 8:25 pm

COLORR escribió:igual para la segunda decada de este mes se ve un repunte en las Temp en 850hpa, no la locura pero no va seguir asi como ahora

Igual que aumenten las temperaturas en 850 hPa no necesariamente implica un notable aumento de las temperaturas en superficie. En primer lugar no habrá predominio de viento continental en los próximos días, además se esperan más tormentas, por lo que las temperaturas van a estar bastante moderadas, obvio que serán más acordes a la época pero tampoco calurosas.

El CABA le va a seguir costando mucho superar los 30. Hasta ahora sólo el día 1 se alcanzaron y con lo justo.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

COLORR

Mensajepor COLORR » Mié Feb 08, 2017 5:07 pm

hasta ahora la media por aca esta muy parecida a la historica de marzo, y se nota en los dias, posta que parece marzo
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Vie Feb 10, 2017 10:33 pm

Así concluye la primera década, con 6 décimas por debajo de lo normal para todo febrero.

Mínima promedio: 18,6
Máxima promedio: 27,7
Media: 23
Precipitaciones: 22 mm

El desvío negativo más que nada viene dándose en las máximas, la mínima está casi sobre el promedio. Tan sólo el día 1 alcanzamos los 30 grados y con lo justo, ya van 9 días que no nos acercamos y parece que la racha va a seguir.

Nico

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Sab Feb 11, 2017 12:45 pm

NicodWilde escribió:Así concluye la primera década, con 6 décimas por debajo de lo normal para todo febrero.

Mínima promedio: 18,6
Máxima promedio: 27,7
Media: 23
Precipitaciones: 22 mm

El desvío negativo más que nada viene dándose en las máximas, la mínima está casi sobre el promedio. Tan sólo el día 1 alcanzamos los 30 grados y con lo justo, ya van 9 días que no nos acercamos y parece que la racha va a seguir.

El día indicado a cortarse para ser el martes o el miercoles con los vientos continentales de la baja que se va al sur.
Imagen

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Sab Feb 11, 2017 3:19 pm

Hasta ahora prácticamente no hemos tenido continentales, salvo el domingo y lunes que estuvo fresco, eso en parte explica los "no 30" durante varios días sumado a que en la zona central no ha habido ningún episodio cálido de importancia. La mayoría de los días tuvieron viento noreste. En Ezeiza sí superaron los 30 un par de veces, ahí favorece la distancia de casi 30 km al río.

Con los continentales y sol no se necesita aire muy cálido para superar los 30 en esta época, al menos en el OCBA (que sube más comparado con el resto del AMBA cuando hay ese tipo de viento).

Nico

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Mié Feb 15, 2017 9:37 pm

Así terminó la primera quincena de febrero en OCBA. Los desvíos están calculados en base a los valores normales 1981-2010 de todo el mes de febrero, no de la primer quincena.

- Temperatura media: 22,9°C / Desvío: -0,7°C
- Temperatura mínima media: 19,2°C / Desvío: -0,1°C
- Temperatura máxima media: 27,5°C / Desvío: -1,2°C
- Precipitación acumulada: 91 mm

El mes está viniendo algo más fresco de lo normal, más que nada por el desvío negativo en las temperaturas máximas. Veremos qué sucede en la segunda quincena, por lo pronto de acá al domingo las máximas estarán cercanas al valor promedio (a excepción de mañana, que pinta ser el día más caluroso del mes) pero las mínimas serán elevadas, rondando los 22-23°C.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Sab Feb 18, 2017 10:31 am

La temperatura media mensual en OCBA ya subió a 23,4°C (subió 5 décimas en los últimos 2 días), posicionándose a 2 décimas de la media normal para febrero del período 1981-2010 (23,6°C). Si bien en los próximos días las máximas estarán en torno a los 30°C, las mínimas seguirán siendo elevadas, pudiendo esto elevar aún más la media mensual. No descarto que el mes termine con una mínima media > 20°C si persisten las mínimas elevadas a lo largo de la segunda quincena.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Sab Feb 18, 2017 1:40 pm

Parecía que hasta podía venir fresco este febrero pero con estos dias cálidos el panorama cambió x completo. Prácticamente no hay ninguna refrescada potente a la vista, la fueron corriendo y ahora ya ni la ven. Cambió la circulación.

Nico

stormchaserAlberto

Mensajepor stormchaserAlberto » Sab Feb 18, 2017 4:41 pm

Gracias a las lluvias que se registraron en las ultimas horas, llegue a 115.2 milímetros en el mes. Estamos ya muy por encima de lo normal(99.8 milímetros).
Dome, dome, dome..The life is a dome

Volver a “Clima”