Veranito de Santa Rosa

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
lucasgar

Veranito de Santa Rosa

Mensajepor lucasgar » Mié Abr 19, 2017 12:47 pm

Bueno, dado que en estos últimos días ha habido una gran discusión acerca de si es normal o excepcional tener 30°C en agosto en Buenos Aires, decidí crear un artículo en Wikipedia abordando todo este fenómeno tan particular que ocurre durante la segunda quincena de agosto, que obviamente consiste en un período de más de 3 días con temperaturas elevadas para la época. Decidí llamarlo "Veranito de Santa Rosa" dado que suele ocurrir en fechas cercanas al 30 de agosto (día de Santa Rosa de Lima) aparte de que suele preceder a la tan bastardeada "Tormenta de Santa Rosa (que no es más que un simple mito). Además NicodWilde fue el primero en nombrar así a este fenómeno en el tópico de Agosto 2014, cuando se estaba discutiendo acerca de por qué se alcanzaban temperaturas extremas en agosto con tanta facilidad:

NicodWilde escribió:Pero algo pasa con agosto, no es normal. Que casi siempre haya alguna marca de 27ºC no es anormal, con los veranitos de Santa Rosa. Pero se han superado los 30ºC en muchas ocasiones. Algún cambio de patrón tiene que ver, que del Mato Grosso lleguen con más facilidad agresivas entradas de aire cálido bien continental, en esta época y en septiembre es más factible.

Bueno, acá les dejo el artículo que creé ayer en Wikipedia, traté de hacerlo lo mejor posible, además tomé la teoría que propuso Ernest en ese tópico sobre por qué ocurre este fenómeno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Veranito_de_Santa_Rosa

Y acá está el tópico de Agosto de 2014 en el que se discute acerca de este tema:

viewtopic.php?f=5&t=3974&start=20
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Porra
Contactar:

Re: Veranito de Santa Rosa

Mensajepor Porra » Mié Abr 19, 2017 2:50 pm

Si te soy sincero, para mi deberías dar de baja esa página. Darle nombre a eventos que no existen es lo que genera el inicio de mitos que como vos bien decis se instalan en la población como la tormenta de Santa Rosa.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Veranito de Santa Rosa

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mié Abr 19, 2017 4:01 pm

La primera vez que escucho esto... Solo conocia el de san juan

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

Volver a “Clima”