Seguimiento ENSO 2017/2018 - La Niña

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Stormy

Re: Seguimiento ENSO 2017/2018 - La Niña

Mensajepor Stormy » Vie Nov 24, 2017 2:46 pm

El tema es que la Niña/Niño nunca tuvieron un efecto tan claro para esta zona, a diferencia del Pacífico tropical o en Norteamérica, donde funciona como un relojito. De hecho yo me dí cuenta de que podríamos estar ingresando a una Niña a partir del seguimiento del tiempo en esas zonas. México, por ejemplo, viene sequísimo esta temporada en contraste total con los últimos años de super Niño en los que tuvieron hiperactividad de episodios invernales a niveles récord. Por el lado de EE.UU, las entradas polares están limitadas al norte de ese país en sentido oeste-este, típico del patrón Niña, y el bloqueo en el oeste es muy marcado, mientras que las vaguadas provenientes del pacífico afectan en especial al PNW, a diferencia del Niño en el que la actividad nival alcanza a las sierras de California y es abundante. Y en el caso de Perú el Niño es muy obvio, ya que las temperaturas en la costa se disparan por el mar tan caliente y se destacan episodios de lluvia muy raros en el desierto.

Me parece que estamos cometiendo el error de 'importar' una cuestión que tal vez no es tan decisiva para nuestra zona. Comenten lo que opinan al respecto.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Vie Nov 24, 2017 10:08 pm

Carolina Vera ve esto como patron dominante ahora.....

Imagen

Imagen

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Vie Nov 24, 2017 11:14 pm

Stormy escribió:El tema es que la Niña/Niño nunca tuvieron un efecto tan claro para esta zona, a diferencia del Pacífico tropical o en Norteamérica, donde funciona como un relojito. De hecho yo me dí cuenta de que podríamos estar ingresando a una Niña a partir del seguimiento del tiempo en esas zonas. México, por ejemplo, viene sequísimo esta temporada en contraste total con los últimos años de super Niño en los que tuvieron hiperactividad de episodios invernales a niveles récord. Por el lado de EE.UU, las entradas polares están limitadas al norte de ese país en sentido oeste-este, típico del patrón Niña, y el bloqueo en el oeste es muy marcado, mientras que las vaguadas provenientes del pacífico afectan en especial al PNW, a diferencia del Niño en el que la actividad nival alcanza a las sierras de California y es abundante. Y en el caso de Perú el Niño es muy obvio, ya que las temperaturas en la costa se disparan por el mar tan caliente y se destacan episodios de lluvia muy raros en el desierto.

Me parece que estamos cometiendo el error de 'importar' una cuestión que tal vez no es tan decisiva para nuestra zona. Comenten lo que opinan al respecto.
La señal de El Niño si tiene una señal poco clara en nuestra zona (centro-este del país), y una correlación muy fuerte en el NEA.
Pero La Niña tiene una zona correlación considerable bastante mas extensa que abarca a todo el centro y NE del país.
Esto lo digo porque estuve cursando Climatología este cuatrimestre y me cansé de hacer correlaciones de años Niño y Niña y la pp
Imagen

Fede-Met

Mensajepor Fede-Met » Sab Dic 09, 2017 10:35 am

¿Hay Niña? :lol:

:shock: :shock:

Imagen

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Sab Dic 09, 2017 11:03 am

Fede-Met escribió:¿Hay Niña? :lol:

:shock: :shock:

Imagen

Se enfrío lindo. Otra cosa para remarcar es lo cálido que está el RDLP según este gráfico.
Dome, dome, dome..The life is a dome

Volver a “Clima”