Septiembre 2017

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Septiembre 2017

Mensajepor NicodWilde » Dom Sep 10, 2017 9:38 pm

Así termina la primera década

Mínima promedio: 12,6°C
Máxima promedio: 19,7°C
Media: 16°C
Precipitaciones: 98,8 mm (actualizado 9 am)

Otro arranque de mes muy cálido como para no perder la costumbre de este año. De seguir así llegaríamos a 11 meses consecutivos con anomalía positiva, algo jamás antes visto. El año se encamina para cerrar como el más cálido con comodidad si no sucede nada extraño.

Notable el acumulado inicial.
Última edición por NicodWilde el Dom Sep 10, 2017 9:38 pm, editado 4 veces en total.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Ernest

Re: Septiembre 2017

Mensajepor Ernest » Dom Sep 10, 2017 11:05 pm

Mirá que hubo un acumulado espurio de 48 mm que en realidad fueron 4,8 mm (el día sábado), no sé cómo lo sumaste.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Dom Sep 10, 2017 11:18 pm

Ernest escribió:Mirá que hubo un acumulado espurio de 48 mm que en realidad fueron 4,8 mm (el día sábado), no sé cómo lo sumaste.

Coincido, el acumulado de precipitación en OCBA de toda esta situación fue de 89 mm si no me equivoco. No es el acumulado real de todo el mes porque faltaría sumar el acumulado del fin de semana pasado.

Cambiado de tema, no pensé que este mes había arrancado tan cálido, me imaginaba una T. media de 14,5°C o 15°C. Otra vez las temperaturas mínimas elevadas terminan elevando la media mensual, parece ya imbatible esta tendencia.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun Sep 11, 2017 3:29 am

Corregido

Nico

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mié Sep 20, 2017 9:39 pm

A hoy la media anda en 16. Sin variación con respecto a la primera década. La segunda década empezó con algunos días algo frescos pero con estos últimos 3 días cálidos volvió a subir.

Nos encaminamos a otro mes bastante cálido. Ya van 11 meses consecutivos con media x encima de lo normal, esto no tiene final, es increíble.

No se ve ningún FF importante. Por lo que quizás la media podría cerrar por encima de los 16 que venimos teniendo.

Nico

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Mié Sep 20, 2017 11:42 pm

Así viene comportándose el mes en OCBA hasta el día de hoy:

- Temperatura media: 15,9°C
- Temperatura mínima media: 11,9°C
- Temperatura máxima media: 20,3°C
- Punto de rocío medio: 11,8°C
- Precipitación acumulada: 99,0 mm

PD: ¿Cómo calculás la temperatura media Nico? Porque a mí me da 15,90°C. Fijate si estás haciendo correctamente el promedio con el Excel.

Para terminar, dejaré el ranking de los 20 septiembres más cálidos, y también de los 20 septiembres con temperatura mínima media y máxima media más alta. A simple vista no creo que termine con una media superior a 16,0°C ya que en los próximos días irá bajando (sobre todo con el fresco de mañana) y aparte no se ve ningún período extremadamente cálido para la semana que viene. Yo veo plausible que termine con 15,5°C o 15,6°C de T. media como sucedió en los septiembres de 2004 y 1999.

Qué tremendo fue septiembre de 2014, terminó con 16,2°C de T. media y con una máxima absoluta de apenas 23,6°C. Un claro ejemplo de que lo que puede hacer la persistencia de marcas térmicas por encima de la media durante mucho tiempo.

SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
Ranking de septiembres más cálidos - OCBA.png
Ranking de septiembres más cálidos - OCBA.png (10.22 KiB) Visto 47 veces

Ranking de temperaturas mínimas más altas para septiembre - OCBA.png
Ranking de temperaturas mínimas más altas para septiembre - OCBA.png (10.38 KiB) Visto 47 veces

Ranking de temperaturas máximas más altas para septiembre - OCBA.png
Ranking de temperaturas máximas más altas para septiembre - OCBA.png (10.87 KiB) Visto 47 veces
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Clima”