Sequías en la Pampa

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
alessio.bocco

Sequías en la Pampa

Mensajepor alessio.bocco » Mié Nov 29, 2017 1:30 pm

Buenas tardes,

Les escribo porque realizando mi maestría en la Universidad Nacional de Rio Cuarto y como parte de mi tesis estoy haciendo una caracterización de las sequías en la Pampa Húmeda, centrándome en Cordoba. Uno de los objetivos de la misma es la caracterización espacial de dicho evento pero éste se ve impedido por la relativa baja densidad de estaciones con las que cuenta el Servicio meteorológico Nacional e INTA en el área en estudio. Por lo tanto, me encuentro recopilando información de distintas fuentes y quisiera saber si ustedes cuentan con datos de precipitación acumulada mensual y temperaturas máximas y mínimas mensuales que pudiesen ser compartidas para la realización de mi estudio. Si bien la longitud de la serie es importante para mi estudio (sería ideal al menos 30 años), cualquier dato de buena calidad es un insumo muy importante para la para el proceso. En caso de no disponer de datos, les agradecería tengan a bien sugerirme a dónde podría recurrir.
Muchos organismos oficiales han mostrado una mezquindad llamativa a la hora de ceder sus datos, a excepción del SMN y del INTA, por lo que estoy recurriendo a productores agropecuarios, privados, etc.

Les agradezco mucho por el tiempo tomado en leer este post y les pido disculpas si esta no es la sección adecuada

Saludos

Alessio Bocco

Volver a “Clima”