Enero 2018

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
NicodWilde

Re: Enero 2018

Mensajepor NicodWilde » Vie Ene 19, 2018 1:02 pm

Fua! Impresionante lo del 97. Ni un FF hubo jaja ¿Ese mismo mes que ni bajó de 18?

Pese a que los últimos veranos fueron muy constantes con el calor como nunca antes siguen llamando la atención esas cifras.

Hasta ayer la media andaba en 25,7 pero con estos días volverá a subir.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Ernest

Mensajepor Ernest » Vie Ene 19, 2018 4:18 pm

El 1ro del 97 (o el día anterior) hubo un frente frío, de hecho en MDQ ese día hubo una mínima poco superior a 3 grados :o
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Vie Ene 19, 2018 4:24 pm

Ernest escribió:El 1ro del 97 (o el día anterior) hubo un frente frío, de hecho en MDQ ese día hubo una mínima poco superior a 3 grados :o

Bue increíble tanto contraste jaja. Lástima que no haya mapas en 850 hPa de esa época. Seguro fue un FF potente que se fue por el Atlántico y les dio de refilón sino no se explica tanta diferencia.

Yo revisando la base de datos de meteo-climat quedé tan sorprendido que pensé que capaz era un error teniendo en cuenta que en OCBA no se bajó de 18 en todo el mes. Esa mínima fue récord para enero en el aero. de Mardel.

Mar del Plata tiene un clima extraño, es como un mundo aparte dentro de la provincia. Por ejemplo, hoy 10 grados menos que en CABA. Muchas veces es de las ciudades más frescas del país en pleno verano aunque en invierno en plenas irrupciones polares polar a veces no tienen tanto frío. Las sierras, acantilados y el choque de corrientes marítimas hacen de las suyas. Debe tener cierto parecido con el clima que tienen en la costa del País Vasco.

Nico

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Vie Ene 19, 2018 8:41 pm

NicodWilde escribió:Fua! Impresionante lo del 97. Ni un FF hubo jaja ¿Ese mismo mes que ni bajó de 18?

Pese a que los últimos veranos fueron muy constantes con el calor como nunca antes siguen llamando la atención esas cifras.

Hasta ayer la media andaba en 25,7 pero con estos días volverá a subir.

La mínima absoluta de enero de 1997 en OCBA fue de 17,6°C, y quedó como la mínima absoluta más alta de la historia para un mes de enero. Le sigue enero de 2000 con 17,4°C.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Dom Ene 21, 2018 12:08 am

Trancurridos ya 20 días del mes de enero, estos son los datos parciales del mes en OCBA:

- Temperatura media: 25,8°C
- Temperatura mínima media: 20,6°C
- Temperatura máxima media: 31,7°C
- Precipitación acumulada: 33,0 mm

Ya es casi un hecho que este enero terminará siendo más cálido de lo normal, en línea con lo que vienen siendo los últimos eneros. Por ahora se ubica como el 6° enero más cálido, aunque habrá que esperar.

En cuanto a lluvias, es probable que termine siendo un enero más seco de lo normal, si no se presentan eventos importantes en los próximos días. Por el momento está dentro del top 20 de eneros más secos.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Mié Ene 24, 2018 9:54 pm

Así viene enero en Mar del Plata hasta el día de hoy (24) incluido.

Mínima promedio: 14,9°C (+0,3)
Máxima promedio: 27°C (+0,5)
Media: 20,7°C (+0,3)
Precipitaciones: 49,6 mm

No es la excepción. A tono con Buenos Aires, el mes está teniendo por ahora una media superior a lo normal faltando una semana para su fin aunque viene bastante más moderado. El día de hoy hizo bajar la media más de una décima, mañana será parecido pero después se vienen algunos días cálidos.

En cuanto a precipitaciones, hasta el momento bastante lejos de lo normal (94,9 mm). Anoche el aero sólo reportó 13 mm pero doy fe que en el centro turístico fue mucho más, llegó a diluviar de a ratos.

Nico

and96

Mensajepor and96 » Mié Ene 24, 2018 10:40 pm

En Tandil aero hasta hoy 24

Mínima promedio: 13,8°C ( +0,2 )
Máxima promedio: 29,6°C ( +1,5 )
Media: 21,7°C ( +0,9 )
Precipitaciones: 90 mm.

Wyoming

Mensajepor Wyoming » Jue Ene 25, 2018 8:58 pm

A 6 días de terminar enero, los datos de chch vienen así.

Mínima promedio: 18,8°C (+3,3)
Máxima promedio: 34,2°C (+0,2)
Media: 26,5°C (+1.8)
Pp: 15mm

No se si termina como el enero más cálido de la historia, lastima que no tengo los datos de enero de 2012 y menos los de 1980 :lol: (ambos eneros fueron muy extremos por acá)
Mapa interactivo de tornados en el Pasillo de los Tornados --> Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.

Imagen

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Lun Ene 29, 2018 7:00 pm

Qué bueno que vayan publicando datos de distintas localidades del país! Yo estoy pensando en anotar los extremos diarios y las T. medias y calcular los promedios de todas las estaciones del país, teniendo en cuenta que ahora se pueden descargar datos desde la web del SMN.

Mientras tanto, a 2 días de que termine el mes, la T. media de enero en OCBA se ubica en 25,6°C, y no debería modificarse mucho en los próximos días. En fin, se despide otro enero con una T. media > 25°C.

Otro dato importante es que este enero terminaría entre los 20 eneros más secos. Por el momento lleva acumulados 39,8 mm y se ubica en el puesto 17°. Este es el ranking de los 20 eneros más secos de la historia en OCBA:

Imagen

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Lun Ene 29, 2018 10:46 pm

Es casi un hecho también que el OCBA va a terminar enero con 25 máximas > 30. No será récord pero es una cifra muy alta.

Nico

Volver a “Clima”