Seguimiento general

matute_bow
Contactar:

Re: Seguimiento general

Mensajepor matute_bow » Lun Jun 21, 2010 9:30 am

A la mierddddddddd, eso no lo había visto, ajajajajajajajaja. Igual me decía Rami que el NHC la esta re siguiendo a la onda!, no le saca nunca el amarillo, ajajajajaja.

Donde la estalla Europa el golfo tiene 30ºC en el agua, y bien cálido en todo su entorno, y lo que te decía ayer Lisan, el hecho que me sorprende es la alta presión que ya hay en los niveles altos en toda la zona, clásica alta que favorece a estos sistemas porque los deja respirar muy bien! y les saca toda cortante!

Encima si se da eso, ojo con Nueva Orleans y OJO CON LA MANCHA DE PETROLEO!, que desastre sería eso Dios!!! :shock: :shock: :shock:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Lun Jun 21, 2010 9:36 am

Puff cierto!

Mira Mati, hasta picos de 31/32 grados tiene la zona! :o

Imagen

(cortesia Meteored) :P
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Lun Jun 21, 2010 10:01 am

Si, por eso Lisan!
Recuerdo, de la temporada activa del 2005, al huracán Dany (si mal no recuerdo) caminando por Junio en esa zona, con categoría máxima de 4 que justamente la alcanzo en esa zona...

Habrá que tener cuidado...

No me fije todavía, pero la onda ésta activa pero todavía super desorganizada no?? (ya que estas traere alguna imagen del Caribe AJAJAJAJA)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Lun Jun 21, 2010 10:06 am

:D

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Lun Jun 21, 2010 10:35 am

opaaaaa, ta mejor eh! (y de lejos se ve el 5327852785278521 sistema convectivo consecutivo sobre las planicies de estados Unidos :lol: :lol: :lol: :lol: )

marcos82

Mensajepor marcos82 » Lun Jun 21, 2010 11:02 am

matute_bow escribió:Recuerdo, de la temporada activa del 2005, al huracán Dany (si mal no recuerdo) caminando por Junio en esa zona, con categoría máxima de 4 que justamente la alcanzo en esa zona...

Fue el huracán Dennis, Matute. Me acuerdo porque en esa época la re seguía a la temporada de huracanes, ahora la falta de tiempo no me deja, pero por suerte están ustedes que me actualizan todo y me mantienen al tanto. :P :P :P :P
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Lun Jun 21, 2010 11:04 am

marcos82 escribió:
matute_bow escribió:Recuerdo, de la temporada activa del 2005, al huracán Dany (si mal no recuerdo) caminando por Junio en esa zona, con categoría máxima de 4 que justamente la alcanzo en esa zona...

Fue el huracán Dennis, Matute. Me acuerdo porque en esa época la re seguía a la temporada de huracanes, ahora la falta de tiempo no me deja, pero por suerte están ustedes que me actualizan todo y me mantienen al tanto. :P :P :P :P

Con D era al menos :lol: :lol: :lol: . Queda claro que soy MALÍSIMO para los nombres, y no te imaginas lo malo que soy para la memoria visual :lol: :lol: :lol: (no safo en nada :lol: :lol: )

arielmich
Contactar:

Mensajepor arielmich » Sab Jun 26, 2010 8:49 pm

Miren la tremenda circulacion que encontre en el "cerebro de Africa", si llegara a formarse conveccion profunda mañana tendria posibilidades de desarrollo una ves en el Atlantico. ;)

Creo que esa circulacion es para seguir seriamente! :)

Les dejo el mapa:

Imagen

Imagen
Siempre presente!

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Sab Jun 26, 2010 9:20 pm

Ari, en esta época del año siempre hay centro de bajas presiones que acompañan a las ondas tropicales fuertes sobre Africa. Estas ondas tropicales son muy diferentes de las que llegan al Caribe, porque estan asociadas con un jet en niveles medios (entre 700 hPa y 500 hPa), y de los tremendos mesosistemas que se forman en Africa se desarrollan circulaciones en niveles medios y bajos, pero que cuando llegan al atlántico se hacen pelota, hasta que se les muera ese jet de niveles medios, y ahí si poder formar algun sistema tropical más adelante!

Cada onda fuerte que sale de Africa es seguida, y especialmente desde mediados y finales de Julio en adelante, donde el anticiclón ubicados en las Azores les permite llegar con buena fuerza a la zona del Caribe, pero no te dejes engañar por sistemas ya cerrados sobre el continente, porque estan asociadas a otra dinámica que no favorece la formación de sistemas tropicales, aunque si es interesante seguir a las ondas una vez que salen y caminan cientos y cientos de kilómetros sobre el agua!

No hace falta que me contestes, solo te quería aclarar eso ;)

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Jue Jul 01, 2010 10:54 am

Quería mostrarles algo actual del trópico que estuve viendo con los modelos y que me “preocupa” para los próximos días!

Acá les dejo (abajo en el adjunto) la carta con la imagen de satélite de fondo, donde se puede ver que medio Golfo de México todavía esta afectado por la tormenta tropical Alex, ya como decía Eze recién en el tópico de seguimiento de Alex, a punto de meterse en las sierra Madre Oriental y destrozarse por completo. Pero hay algunas otras cosas interesantes…

Primero noten lo que es el transporte de humedad de Alex sobre Texas, tremendo la humedad que mete al continente, y esto esta también asociado con un frente que se encuentra estacionado sobre el Sur de los Estados Unidos, asociado con una alta post-frontal en la región de los grandes lagos. Este frente estacionado esta interactuando con el exceso de humedad que Alex sigue generando en la zona, y esta generando convección cerca de la costa Norte del Golfo…

Una débil vaguada en altura se centra sobre la región de Cuba por estas horas, y produce vientos del Norte en niveles altos sobre la región del Norte del Golfo. Ven sobre la zona que yo marque con círculo rojo?, bueno, me llama la atención que todavía no nombren nada en esa zona, aunque sea un mínimo seguimiento en amarillo por parte del NHC, porque el modelo GFS fue muy contundente en la salida de 00z. Este modelo, sobre la posición del frente en superficie, desarrolla una circulación ciclónica sobre el borde NE del Golfo, muy cerca de La Florida. Así la ve reflejada en el campo de 850 hPa para esta noche:

Imagen

Durante los días Sábado y Domingo no solo que mantiene a esa circulación, sino que, en su lento desplazamiento hacia el Oeste, la intensifica. Es cierto que va a ir muy cerca de la costa, o quizás puede que quede en tierra (habrá que ver eso más adelante), y también es cierto que esa circulación en capas bajas se desarrolla a partir de un sistema más baroclínico, con una débil vaguada en niveles medios, pero me llama la atención lo persistente que es el modelo GFS con la misma. Además ayer parecía estar afectada por vientos del Norte en capas altas, pero en la corrida de hoy esos vientos del Norte se estarían desplazando más rápido hacia el oeste de lo que se movería la baja, y la misma podría quedar en condiciones para intentar desarrollar un sistema tropical o subtropical, a lo largo de la costa Norte del Golfo. Yo lo seguiría por las dudas, a ver que termina pasando
Les dejo unos mapas futuros que el GFS pronostica sobre la zona, para que entiendan un poco mejor la misma…

Sábado a la noche:
Imagen

Domingo a la mañana:
Imagen

Domingo a la noche:
Imagen

Veremos si pasa algo….., saludos!!
Adjuntos
actual.JPG

Volver a “Huracanes y Ciclones Tropicales”