Seguimiento general

matute_bow
Contactar:

Re: Seguimiento general

Mensaje por matute_bow » Sab Jun 12, 2010 8:55 am

Che Lisandro, a que hora dormis vos???, ajajajajajaajajaj

Si, hace varios días que lo viene dando, así que veremos pero es probable que algo se desarrolle

Carlos, con lo que posteaste, no se ve que ya esta instalado el fuerte jet del Este en esa zona de la India?, porque se lo ve en la convección que pusiste de imagen, y si ya esta el jet del este, se le va a complicar a cualquier desarrollo, pregunto nomas...
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

meteoro
Contactar:

Mensaje por meteoro » Sab Jun 12, 2010 3:27 pm

Si, en las nubes actuales está claro el JET DEL ESTE en altura y también el MONZÓN DEL SW en capas bajas en los datos, pero el modelo tira un vórtice en uno o dos días, que no se muy bien a que se debe, alguna inestabilidad barotrópica (?) o errores del modelo. MIrá que dinámica no es mi fuerte y mucho menos los modelos, jeje.

En la imagen actual se ve mucha convección sobre el continente, en la mitad SUR DE LA INDIA (esto pinta nuevo). De cualquier manera, me parece que la BAJA que se forme, es una baja común y corriente y que en la INDIA tienen hasta nombre (algo vi en climatología con Barros, creo), para diferenciarlas de las depresiones tropicales clásicas.

Ver evolucion y como el jet del Este (made in Cherrapunji y SE asiático) desaparece por unos días:
http://www.monsoondata.org/wx/india.jet.html

Me voy a ver ING-USA, que es mas importante
y despuçés a repasar
Adjuntos
india 12 jun.jpg

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Sab Jun 12, 2010 8:23 pm

Que impresionante Carlos, sabes que las últimas 2 semanas estuvo re tranqui esa zona, mientras Phet hacia de las suyas en el mar de Arabia

Como se nota que pasa la oscilación de Maden y Julian, y de repente se activa todo a la mierd* ajajajajaja
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

meteoro
Contactar:

Mensaje por meteoro » Dom Jun 13, 2010 6:04 pm

EPA EPA EPA
Investiguen esta cosa!!!
Al menos es redonda
Habría que buscar una animacion de varios días de toda la región del Indico
SLDS
Adjuntos
india 13 jun.JPG

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Lun Jun 14, 2010 1:05 am

Y se empieza a poner movidito todo :D

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Vie Jun 18, 2010 10:55 am

Hay palabras para esta comparacionn?? :shock:

Que bestias se pueden formar este año en el atlantico ai ai ai :D

Imagen

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Vie Jun 18, 2010 11:01 am

No creo que en Cuba estén tan felices como lo estas vos Lisan, AJAJAJAJAJAAJAJJA

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Vie Jun 18, 2010 11:05 am

matute_bow escribió:No creo que en Cuba estén tan felices como lo estas vos Lisan, AJAJAJAJAJAAJAJJA
Ojala esten alertados de la tremenda temporada de huracanes que puede llegar a afectarles..

Pero bueno, yo esta de mas decir que toy re contento, la temporada pasada fue ABURRIDISIMA y me quede con ganas de ver algunos monstruos en la zona, especialmente en el golfo y algun Katrina :P

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Sab Jun 19, 2010 11:05 am

Algunas cosas interesnates para remarcar sobre el Atlántico Tropical!

Primero es que acaba de llegar a la zona de Puerto Rico, y al mar de Caribe, la onda tropical que hace unos días atrás se intento formar sobre el centro del Atlántico. Es una "belleza" esta onda para verla, porque se puede ver como los vientos alisios (a través de la imagen visible) son del SE por detrás de la onda y del NE por delante de la misma, y como la convección que tiene asociada se produce por detrás del eje de la onda y no por delante (como en las ondas que nos golpean a nosotros a a las latitudes medias).

Esta onda tropical, que se la ve fuerte, continuará avanzando hacia el ONO y va a alcanzar la zona de Cuba y aguas más cálidas en los próximos días. Cuidado, porque son varios los modelos que desarrollan una circulación cerrada sobre la misma durante la semana que viene, especialmente cuando la misma alcance el golfo de México. Un potente anticiclón en los niveles medios y altos ya aparece sobre la región del Norte del Golfo y sobre el Sur de los Estados Unidos, y eso es muy poitivo para los sistemas tropicales en la zona, porque quita totalmente la cortante de latitudes medias y además favorece una buena divergencia en los niveles bien altos, así que sería bueno seguir a la onda a ver "que onda" (cuak ajajajja :lol: :lol: ) cuando alcance la zona más cercana al golfo..

Y una cosa más, hace varios días que veo que el modelo deEuropa intenta desarrollar una baja en superficie frente a las costas de Panamá y Costa Rica, y eso lo hace en las próximas 24/48 horas, y si ven de esta imagen que les dejo hay un núcleo muy denso de convección sobre esa zona, asi que CUIDADO también!, porque antes de que eso se mueva hacia el Pacífico podría intentar desarrollar algo!

Saludos :D
Adjuntos
atlantico.JPG

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Lun Jun 21, 2010 9:21 am

Si se da esto... que haces Mati? en bolas en el obelisco a lo maradona? :P

Imagen

Imagen

Imagen

Responder