Poca actividad ciclónica en el Atlántico

Avatar de Usuario
Rachu
Mensajes: 1178
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:02 pm

Poca actividad ciclónica en el Atlántico

Mensajepor Rachu » Sab Jul 25, 2009 2:54 pm

Bueno, ya vamos a 25 de julio y todavía no vimos nada formarse en el Atlántico en los 55 días que llevamos de temporada... No es nada demasiado extraño, porque en julio y sobre todo junio la actividad de ciclones tropicales es normalmente muy escasa, pero para esta altura de la temporada ya al menos deberíamos haber visto el primer sistema con nombre en la cuenca del Atlántico. De hecho, si vemos la figura de más abajo, veremos que en promedio para finales de junio hay entre 1 y 2 sistemas con nombre ya formados. Este año vamos por cero... y esperemos que eso cambie pronto.

En términos de circulación de gran escala, el calentamiento de las aguas del Pacífico Tropical Central/Este (comienzo del fenómeno de El Niño) altera la posición de los máximos de viento en altura sobre el Atlántico (la denominada "corriente en chorro" o jet) y eso incrementa la cortante sobre esta cuenca, haciendo que disminuya la cantidad de sistemas tropicales. Ese es el caso este año... o al menos en lo que llevamos hasta ahora.

Imagen
Here comes the sun
And it's all right

Avatar de Usuario
LisandroSc
Mensajes: 10597
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:13 pm
Ubicación: Parque Centenario, CABA
Contactar:

Re: Poca actividad ciclónica en el Atlántico

Mensajepor LisandroSc » Sab Jul 25, 2009 6:48 pm

Coincido totalmente, por el momento no pinta ser una temporada de las mejores pero tampoco entretenida.. esperemos que el mes de agosto arranque mas activo.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.


Volver a “Huracanes y Ciclones Tropicales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado