Nuevo edificio para el DCAO

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Muruguay
Contactar:

Re: Nuevo edificio para el DCAO

Mensaje por Muruguay » Jue May 19, 2011 4:47 pm

Si no mal me ubico.. seria al lado del instituto de Geofisica. Una pena ese bosquesito daba un toque especial

Que me disculpen, pero esa estructura tan moderna rompe con todo el paisaje natural caracteristico de ciudad universitaria, y ciertamente un contraste abismal con los otros pabellones

Por otra parte se ve enorme para su fin, y me parece que el Pabellon III FADU, que tiene muchisima mas cantidad de alumnos, debiera tenerlo con mas prioridad. Pero no quiero entrar un debate FCEN vs FADU
------------------------
LLOVIZNAS OCASIONALES
-----------------------

federico

Mensaje por federico » Vie Oct 26, 2012 8:14 pm

Excelentes noticias, parece que ya esta más cerca la construcción del nuevo edificio :D :D :D :D :D :D :D :D

Edificio nuevo: La semana que viene se estaría firmando el convenio entre la UBA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación para el inicio de las obras del nuevo edificio de la FCEyN adonde se mudará el DCAO (con otros Departamentos) cuando esté finalizado. Este edificio se va a construir en la zona arbolada entre el Pab I y II. El costo de este edificio es de unos U$S 30.000.000

Esperemos que para el proximo año ya empecemos a ver avances
Última edición por federico el Vie Oct 26, 2012 10:27 pm, editado 1 vez en total.

Seba

Mensaje por Seba » Vie Oct 26, 2012 9:06 pm

Me gusta la zona de los arboles para almorzar al sol. :(
Con raíces pero en libertad.

Max

Mensaje por Max » Vie Oct 26, 2012 10:34 pm

Todos los avances que se hagan en materia de mejorar la educación me parece perfecto, pero que va a pasar con los pobres arboles????
Año de “La unión por el bien común”

federico

Mensaje por federico » Vie Oct 26, 2012 10:50 pm

Max escribió:Todos los avances que se hagan en materia de mejorar la educación me parece perfecto, pero que va a pasar con los pobres arboles????
Leña para el asado de los constructores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por la foto ilustrativa que hay en la pagina de exactas pareciera que estaría en la zona sin árboles, los árboles de la puerta "trasera" del pabellón 1 estaría a salvo

Imagen

Max

Mensaje por Max » Sab Oct 27, 2012 8:58 am

federico escribió:
Max escribió:Todos los avances que se hagan en materia de mejorar la educación me parece perfecto, pero que va a pasar con los pobres arboles????
Leña para el asado de los constructores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que hdp! :lol:
Spoiler
Mostrar
federico escribió: Por la foto ilustrativa que hay en la pagina de exactas pareciera que estaría en la zona sin árboles, los árboles de la puerta "trasera" del pabellón 1 estaría a salvo

Imagen
En esa imagen que posteaste Fede, se ven las copas de unos arboles saliendo en parte del techo del edificio??

p_loh

Mensaje por p_loh » Sab Oct 27, 2012 4:00 pm

El año pasado leí (no me acuerdo donde) que algunos árboles iban a sobrevivir, que iban a hacer una especie de patio interior con dejando algunos árboles adentro. Con los árboles que no estén dentro de este "jardin interior" no se que harán... (marcha funebre)
A mi también me gusta mucho ese "bosquecito". Estaría bueno que al edificio lo hagan en otro lugar...

fmpiscitelli
Contactar:

Mensaje por fmpiscitelli » Sab Oct 27, 2012 10:38 pm

Coincido, ese lugar es el elegido por todos en las tardes soleadas para leer/dormir. De hecho me parece mejor hacerlo en el espacio verde que está más cercano al pab 2, en el sector del estacionamiento descubierto. Ahí perfectamente entraría y no alteraría tanto la geografía del lugar.
Pero bueno, mas allá del lugar físico me parece buenisimo el proyecto, ojalá se concrete.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Max

Mensaje por Max » Dom Oct 28, 2012 12:50 pm

p_loh escribió:El año pasado leí (no me acuerdo donde) que algunos árboles iban a sobrevivir, que iban a hacer una especie de patio interior con dejando algunos árboles adentro.
Gracias, Pedro. Me imaginé que podría venir por ese lado el asunto.

Bueno, ojala que saquen la menor cantidad posible. Más allá de lo lindo que del lugar, estarían matando vida, y además nosotros nos veríamos perjudicados porque sería una fuente menos de oxígeno.

federico

Mensaje por federico » Mar Jul 30, 2013 11:02 am

Sigue tomando forma el proyecto
Cómo será el nuevo edificio

El nuevo edificio, en su planta baja, tendrá lugar para 10 aulas de computadoras, con capacidad para 50 máquinas cada una, y sus servidores y servicios de administración e impresión. Esto permitirá centralizar la oferta de este tipo de aulas, que hoy está dispersa entre los departamentos de computación, física, atmósfera, biología y el decanato. También se localizarán 19 aulas de aulas con capacidad para 60 alumnos y con mesas y sillas móviles, adaptables a diversas modalidades de enseñanza y aprendizaje, y 5 aulas de seminarios. También se ubicarán salas de lectura y de reuniones. Todos los ambientes tienen luz natural, ya sea porque tienen paredes de vidrio que dan a los laterales del edificio, o porque tienen paredes de vidrio que dan a los bosques internos, que tienen forma de “cero” e “infinito”.

Este importante número de aulas nuevas permitirá desmantelar las aulas 12, 13 y 14 del Pabellón I, construidas de manera precaria, y recuperar la iluminación natural original del pasillo de aulas. Asimismo, se podrá acordar con el CBC el uso de aulas del subsuelo del Pabellón II, a cambio de las liberación de las del segundo piso. Esto permitirá bajar considerablemente el uso de los ascensores e infraestructura del sector.

La planta baja del edificio “Cero+Infinito” tiene un eje principal de acceso, que es la continuación de la puerta con orientación Noroeste del Pabellón I. Desde la calle de ingreso se verá al final del corredor el mural de los años 60.

En su primer piso se localizarán las oficinas de investigación y las secretarías de los Departamentos de Computación, Atmósfera y los Océanos y el Instituto de Cálculo. Todos los ambientes de esta planta tiene también límites con el exterior, permitiendo el aprovechamiento de la luz natural. De esta forma, el Departamentos de Atmósfera y el Instituto de Cálculo vuelven a su ubicación original, cercanos a los Departamentos de Física y Matemática y el Departamento de Computación pasa a tener un lugar construido para el mismo, dado que la actual localización es un espacio ganado al original estacionamiento cubierto del Pabellón I.

En la planta baja, el corredor de ingreso al edificio “Cero+Infinito” se conectará con una pequeña ampliación del Pabellón I, que generará un nuevo ingreso al Comedor, permitiendo así una doble circulación y una ampliación del espacio, evitando las subidas y bajadas de escalones. En la planta alta, el corredor del nuevo edificio se conectará con una terraza que permitirá el ingreso al Pabellón I a través del ventanal ubicado frente al Aula Magna.
Acá un video ilustrativo de como sería

Volviendo al tema de los árboles, más allá de que van a dejar algunos en el centro del edificio, en el video pareciera que va a tener un techo verde

Responder