Observador Meteorológico de Superficie

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Observador Meteorológico de Superficie

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Lun Ene 26, 2015 4:03 pm

Mejor. Así ya no entra cualquiera como observador. Si o si te tiene que gustar ahora jaja

GMD
Contactar:

Mensajepor GMD » Mar Feb 10, 2015 10:53 pm

Hubiera metido mano en los radares o en los alertas mejor...porque siguen siendo la misma mierd@ de siempre...
Encima te ponen: 142 años al servicio del pais... :!: :?: :geek:
lucas de zarate escribió:Uh hasta las bolas...

A vos como te fue gmd ?

yo aprobe!
La cosas tienen que empeorar para que puedan mejorar
Fotos: http://www.flickr.com/photos/85941346@N07/
Videos: https://www.youtube.com/user/GMDstorm/videos
Saludos: Gustavo

GMD
Contactar:

Mensajepor GMD » Jue Feb 12, 2015 11:04 am

me piden la constacia del titulo hoy y la escuela abre el miercoles jajaja que problema!
La cosas tienen que empeorar para que puedan mejorar
Fotos: http://www.flickr.com/photos/85941346@N07/
Videos: https://www.youtube.com/user/GMDstorm/videos
Saludos: Gustavo

pata77

Mensajepor pata77 » Sab Feb 14, 2015 2:11 pm

Alguien sabe que posibilidades hay de nuevas incorporaciones de personal a las estaciones ? escuché un run run que la Fuerza Aérea le sacaría el personal militar en comisión al SMN para que se desempeñen en meteorología pero dentro de la misma FA.

saantee

Mensajepor saantee » Mié Abr 08, 2015 10:14 am

el tema del examen de ingreso básicamente se implementó porque antes el curso era totalmente diferente, antes les enviaban a los alumnos por correo o mail todos los trabajos prácticos y luego del paso del cuatrimestre, ellos enviaban el material resuelto, para luego tomarles un examen presencial en la estación, además de cumplir con la cantidad de turnos. Ahora todo cambió justamente porque al ser un curso a distancia pero a través de Moodle, hay un seguimiento activo con los alumnos, las unidades tienen actividades y recuperatorios cada 15 días y se necesitan tutores para hacer ese seguimiento, por eso antes había 300 alumnos y se recibían más de 100 por año, ahora pasamos de tener 50 vacantes a 160 este año, y a eso hay que restarle la gente que no termina recibiéndose, es por eso el examen, como había más de 700 inscriptos para tan pocas vacantes, hubo que comenzar a filtrar gente

saantee

Mensajepor saantee » Mié Abr 08, 2015 10:15 am

GMD escribió:me piden la constacia del titulo hoy y la escuela abre el miercoles jajaja que problema!

estoy como tutor en POM I OMS2, vos en q comisión estás?

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mié Abr 08, 2015 2:21 pm

saantee escribió:el tema del examen de ingreso básicamente se implementó porque antes el curso era totalmente diferente, antes les enviaban a los alumnos por correo o mail todos los trabajos prácticos y luego del paso del cuatrimestre, ellos enviaban el material resuelto, para luego tomarles un examen presencial en la estación, además de cumplir con la cantidad de turnos. Ahora todo cambió justamente porque al ser un curso a distancia pero a través de Moodle, hay un seguimiento activo con los alumnos, las unidades tienen actividades y recuperatorios cada 15 días y se necesitan tutores para hacer ese seguimiento, por eso antes había 300 alumnos y se recibían más de 100 por año, ahora pasamos de tener 50 vacantes a 160 este año, y a eso hay que restarle la gente que no termina recibiéndose, es por eso el examen, como había más de 700 inscriptos para tan pocas vacantes, hubo que comenzar a filtrar gente

Yo hice el curso viejo y no fue así como vos lo describís. A nosotros nos tomaban exámenes escritos, después de cada tema que dábamos. Nos hicieron hacer dos TP y finalmente el Examen final escrito, tomado por el jefe de la estación, Y si lo aprobabas te tomaban el practico en la estación. Aparte en la entrega de diplomas, charle con Teresita y me contó que nunca se reciben mas de 60 alumnos en todo el país. Y la mayoría son pilotos que hacen el curso por que se lo piden en la linea aérea en que trabajan

more01

Mensajepor more01 » Mar Sep 29, 2015 1:44 pm

Buenas tardes! Les hago una consulta, alguien que me pueda orientar con respecto al examen de ingreso para el curso de Observador Meteorológico. Me dijeron que en unas semanas iban a publicar en la pagina del SMN. Los temas (del año pasado) los vi en la pagina del SMN pero quisiera saber como es el examen en si, a que apunta. Cualquier información va a ser mas que bienvenida!!! Muchas Gracias

and96

Mensajepor and96 » Mar Nov 03, 2015 11:54 am

Buenass!tengo pensado inscribirme para Curso de Observador Meteorologico de Superficie para el año 2016, y quiero saber a qué apunta el examen de ingreso??? es muy complicado? falta poco más de un mes para el examen :lol:

ProwleRCS

Mensajepor ProwleRCS » Mar Dic 01, 2015 1:09 am

A estudiar a full , es mi segundo intento . Me fué pesimo la primera vez -.-" . Che, toman el mismo examen todos los años ?

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”