Creación de la red nacional de radares meteorológicos

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Santiago Linari

Re: Creación de la red nacional de radares meteorológicos

Mensaje por Santiago Linari » Lun May 06, 2019 9:46 pm

Cuándo van a estar los de Mendoza ahí?
¡Oops!

Algo salió mal

Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin » Vie May 10, 2019 10:53 am

Porra escribió:No entiendo la idea de los mosaicos de radares divididos en zona Centro y Norte. Si lo comparamos con el mosaico de Argentina creo que hasta se ven más chicos y de por resolución.
Y lo voy a decir aca y en SINARAME si vuelve la idea de una Tercera Etapa, no poner un radar en Posadas o en Ituzaingó me parece una locura con lo vulnerable de la infraestructura de la zon. La Argentina depende de la energía generada por Yacyretá y su mayores riesgos están asociados a los vientos intensos y las lluvias locales. Es zona de tornados y tormentas muy intensas y tenemos a la ciudad de Posadas ahí sin cobertura salvo que vayamos a analizar el radar en 480...
El punto acá es quién y cómo establece prioridades para ubicar un radar y equipamiento asociado. Obviamente lo que mencionás tiene mucho sentido pero qué hacemos con el centro de BA? Sur de CBA? San Luis? Mendoza?

Y cuál es la razón por la que se ubicaron los radares en los lugares donde están ahora? Por qué se ubican (sabiendo que los radares de banda C son sensibles a un equipamiento masivo como los router wifi) radares cerca de centros urbanos?
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Porra

Mensaje por Porra » Vie May 10, 2019 11:42 am

Chuekin escribió:
Porra escribió:No entiendo la idea de los mosaicos de radares divididos en zona Centro y Norte. Si lo comparamos con el mosaico de Argentina creo que hasta se ven más chicos y de por resolución.
Y lo voy a decir aca y en SINARAME si vuelve la idea de una Tercera Etapa, no poner un radar en Posadas o en Ituzaingó me parece una locura con lo vulnerable de la infraestructura de la zon. La Argentina depende de la energía generada por Yacyretá y su mayores riesgos están asociados a los vientos intensos y las lluvias locales. Es zona de tornados y tormentas muy intensas y tenemos a la ciudad de Posadas ahí sin cobertura salvo que vayamos a analizar el radar en 480...
El punto acá es quién y cómo establece prioridades para ubicar un radar y equipamiento asociado. Obviamente lo que mencionás tiene mucho sentido pero qué hacemos con el centro de BA? Sur de CBA? San Luis? Mendoza?

Y cuál es la razón por la que se ubicaron los radares en los lugares donde están ahora? Por qué se ubican (sabiendo que los radares de banda C son sensibles a un equipamiento masivo como los router wifi) radares cerca de centros urbanos?
Mi propuesta fue, el año pasado (o el anterior ya ni me acuerdo), antes del cambio de figuritas que hubo, agarrar a los directivos de Yacyretá y decirles: se que tenes problemas con las lluvias intensas por erosión en los taludes y problemas con vientos intensos por la generación del oleaje en el el embalse. Un radar te va a brindar muy buena info, lo va a operar el SMN y vos vas a poder tener alertas y datos más confiables. Vos pone el predio, la conectividad y la guita que el SMN opera. Win Win.
Lo mismo habría que hacer con Salto Grande y así buscar otros que pongan la guita, porque esta situación de recorte presupuestario ya se veía venir.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

and96

Mensaje por and96 » Jue Jul 18, 2019 3:35 pm

Apareció Termas de Río Hondo, Bahía Blanca, y Río Grande en el mosaico de radares del SMN! :D

Imagen

Gastii1648

Mensaje por Gastii1648 » Jue Jul 18, 2019 5:46 pm

and96 escribió:Apareció Termas de Río Hondo, Bahía Blanca, y Río Grande en el mosaico de radares del SMN! :D

Imagen
Que Bueno, Se Viene La Primera Gran Temporada de Tormentas :D
Yo Tengo un pluviómetro que tiene una capacidad para 75 mm. :roll:

Fedex
Contactar:

Mensaje por Fedex » Jue Jul 18, 2019 6:14 pm

Ya están también los 3 radares disponibles de forma individual.
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

arielmich
Contactar:

Mensaje por arielmich » Vie Jul 19, 2019 3:41 pm

Alguien sabe que paso con los links por fuera de la pagina de Ezeiza : http://estaticos.smn.gob.ar/intra/vmsr/ ... H_1_12.png

Mosaico y Cordoba que dejaron de actualizar desde el 11/7?
Siempre presente!

Fedex
Contactar:

Mensaje por Fedex » Jue Nov 07, 2019 9:36 pm

Los radares son bárbaros pero como rompen las bolas los falsos ecos convectivos en la nueva interfaz. En días de tormentas de masa de aire tenes que hacer un doble chequeo. Muy obse lo mio o es coherente ? Es una boludes pero molesta, mas cuando hay aviones de por medio :?

Imagen

y aca nada.

Imagen
Cada vez que se superan los 24°C de Td, un gatito renace.

#MuerteALasLineas

El corazón late y es suficiente

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Vie Nov 08, 2019 12:57 am

No se puede cambiar la interfaz para ver los radares. Que estén públicos con el programa viejo?
Me parece horrible el nuevo

Seba

Mensaje por Seba » Vie Nov 08, 2019 7:46 am

A mi al contrario, me gusta mas el nuevo.
Con raíces pero en libertad.

Responder