Creación de la red nacional de radares meteorológicos

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ezequiel95
Contactar:

Re: Creación de la red nacional de radares meteorológicos

Mensaje por Ezequiel95 » Vie Nov 08, 2019 9:16 am

A mí también me gusta el formato nuevo, pero lo que si no me gusta es que todavía el SMN no haya hecho público (tampoco en el intramet) las diferentes versiones de los radares (viento, cappi) y sus extensiones (240, 360, 480).

Marg Tor

Mensaje por Marg Tor » Vie Nov 08, 2019 9:29 am

Lo malo es que pierde resolución mientras más lejos del radar está la reflectividad.
Pero el contraste con el fondo negro queda mejor que en el formato viejo.
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...
Te duele el calor y la humedad? Adermicina.

EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin » Vie Nov 08, 2019 10:53 am

Fedex escribió:Los radares son bárbaros pero como rompen las bolas los falsos ecos convectivos en la nueva interfaz. En días de tormentas de masa de aire tenes que hacer un doble chequeo. Muy obse lo mio o es coherente ? Es una boludes pero molesta, mas cuando hay aviones de por medio :?
Es obviamente molesto pero teniendo en cuenta que el radar es un instrumento bastante susceptible a blancos no meteorológicos (por falta de una mejor palabra), no es una mala práctica ver una animación o hacer una comparación con el dato de satélite. En un futuro no muy lejano, con un sistema de control de calidad un poco más intenso y robusto esos ecos desaparecen sin miedo.
maxi_rosario_eche21 escribió:No se puede cambiar la interfaz para ver los radares. Que estén públicos con el programa viejo?
Me parece horrible el nuevo
Horrible es una palabra muy fea :lol:

La decisión de cambiar la interfaz respondió a varios factores, principalmente que el software de radares (muy útil pero obsoleto) no puede cargar tanto los nuevos radares de INVAP como la información de doble polarización. No está de más recordar que ese software tiene cerca de 20 años -fue gestionado por Mauricio S.- y es una caja negra. Hoy estamos trabajando con software libre y controlamos toda la cadena de procesamiento. Más temprano que tarde las imágenes con el formato viejo van a desaparecer.

Obviamente los comentarios y críticas son más que bienvenidos. Todas las decisiones respecto a interfaces son debatidas y consensuadas así que las sugerencias son muy importantes.
Ezequiel95 escribió:A mí también me gusta el formato nuevo, pero lo que si no me gusta es que todavía el SMN no haya hecho público (tampoco en el intramet) las diferentes versiones de los radares (viento, cappi) y sus extensiones (240, 360, 480).
Lamentablemente se está tendiendo hacia una disminución en los productos públicos especializados que no comparto. La intramet como tal es algo que debería desaparecer y pasar a formar, o parte de la web pública o parte de la red interna real.
Marg Tor escribió:Lo malo es que pierde resolución mientras más lejos del radar está la reflectividad.
Pero el contraste con el fondo negro queda mejor que en el formato viejo.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Gastii1648

Mensaje por Gastii1648 » Vie Nov 08, 2019 11:23 am

Seba escribió:A mi al contrario, me gusta mas el nuevo.
Y a Mi Tambien. Porque es Mas Moderno
Yo Tengo un pluviómetro que tiene una capacidad para 75 mm. :roll:

Cristofer
Contactar:

Mensaje por Cristofer » Vie Nov 08, 2019 12:12 pm

Personalmente me gusta el nuevo formato, pero me molesta que el radar de Termas se caiga constantemente.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

nahuel

Mensaje por nahuel » Vie Nov 08, 2019 1:54 pm

ni hablar el de bahía y el de neuquen quedaron fuera del sistema !!! ojala se solucione pronto !!

no se si internamente están andando esos radares :?

Porra

Mensaje por Porra » Vie Nov 08, 2019 2:11 pm

Una crítica que tengo es a los tonos verdosos de las intensidades más altas. No se si es un tema mío, pero me cuesta mucho verlo y no se destaca como debería en cambio el salto entre los demás colores es bastante evidente.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin » Vie Nov 08, 2019 3:08 pm

Por las dudas mando una aclaración, los temas de caídas de radar en general son ajenos al SMN. Así que si no están en la web del SMN es porque efectivamente no están andando.
Porra escribió:Una crítica que tengo es a los tonos verdosos de las intensidades más altas. No se si es un tema mío, pero me cuesta mucho verlo y no se destaca como debería en cambio el salto entre los demás colores es bastante evidente.
Yo a esta altura ya estoy acostumbrado :lol: pero lo interesante es que los tonos de verde, amarillo, rojo y violeta y los números donde cambian se hicieron "copiando" la escala de colores del formato viejo agregando un mínimo degradé para poder acomodar más cantidad de tonos.

-Martin

juan_aae
Contactar:

Mensaje por juan_aae » Mié Nov 27, 2019 11:34 pm

Hace ya algunos días no se puede acceder al Mosaico de INVAP (LINK: 200.16.116.24:8070/ ) Alguno sabe si fue reemplazado por otro link, o definitivamente lo cerraron? Actualizaba mucho antes que la página de radares.mininterior.gob.ar

Veo que sinarame.gob.ar tampoco está online.
Saludos!
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"

Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin » Jue Nov 28, 2019 11:02 am

Me sorprende que ese link haya seguido funcionando hasta estos días.. Ni idea qué pasó con sinarame.gob.ar pero seguro que ahora está dentro de argentina.gob.ar (https://www.argentina.gob.ar/institucional/sinarame).

Por ahora entiendo que los únicos lugares con información oficial son el sitio del Ministerio del Interior y el SMN. Pero desconozco si se hizo algún otro convenio y más gente está usando los datos.

-Martin

Responder