Estación meterorológica en el INA (Ezeiza)

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Porra
Contactar:

Estación meterorológica en el INA (Ezeiza)

Mensajepor Porra » Sab Ago 25, 2012 12:32 am

Gente, ando necesitando de la colaboración de los conocedores de EMAs.
Estamos con la idea de instalar una buena EMA en el predio del INA en Ezeiza (estamos entre el aeropuerto y la autopista Ezeiza-Cañuelas). Quería saber que marcas se consiguen actualmente en Argentina con proveedores que puedan facturar. Por lo que vi esta la DAVIS VANTAGE PRO 2 que la vende Mercobras y alguna otra empresa. Encontré un trabajo sobre comparación de estaciones y utilizan una de marca Campbell que les dio mejores resultados que alguna Davis (no aclara cual).

A los chicos que estuvieron con la EMA de Exactas, tienen algún buen contacto de Mercobras?, mande mail y no responden. Saben cuanto costo en definitiva la estación? me gustaría ir armando un presupuesto.

Toda info es bienvenida; la estación el día que la compremos la vamos a subir a la red y los datos serán de acceso público, obviamente.

Gracias!
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

diego45
Contactar:

Re: Estación meterorológica en el INA (Ezeiza)

Mensajepor diego45 » Sab Ago 25, 2012 8:36 pm

Antes que Mercobras te recomiendo ph Electronica, es mucho mas barato y tiene buen servicio post-venta. Venden DAVIS (o lo hacian hace un tiempo).
Diego

HailGirl

Mensajepor HailGirl » Lun Ago 27, 2012 2:42 pm

Lean, te mande mensaje por face sobre este tema... :)
Licenciada Romy!!! por finnnnn

tapa1985

Mensajepor tapa1985 » Mié Jun 01, 2016 12:36 pm

Buenas soy nuevo en esto, se puso al final la EMA en el INA? cual pusieron? Saludos

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Jun 01, 2016 12:47 pm

No, finalmente nunca instalamos. Estamos por comprar un pluvógrafo para colocar en Florencio Varela, pero falta un tiempo.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Dic 06, 2017 10:06 am

Están instalando la primera EMA del sistema SIVIGILA en el INA. Ayer pusieron la torre para el anemómetro. Supongo que en estos días pondrán el resto de los equipos.
Algo cerca de un edificio y de algunos árboles para mi gusto, mas teniendo tanto campo libre por todos lados.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Dic 06, 2017 10:59 am

Porra escribió:Están instalando la primera EMA del sistema SIVIGILA en el INA. Ayer pusieron la torre para el anemómetro. Supongo que en estos días pondrán el resto de los equipos.
Algo cerca de un edificio y de algunos árboles para mi gusto, mas teniendo tanto campo libre por todos lados.

No se si le puedo preguntar acá. Pero, ¿Que diferencia existe entre esta EMA y una común? Mas precisión?

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Mié Dic 06, 2017 11:26 am

Es una EMA, no se que marca y modelo estarán instalando, podría preguntarles, pero supongo que es una Davis como las del SMN.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Dic 06, 2017 11:28 am

Porra escribió:Es una EMA, no se que marca y modelo estarán instalando, podría preguntarles, pero supongo que es una Davis como las del SMN.

Gracias

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Mié Dic 06, 2017 4:25 pm

De chusma nomás, a qué distancia del RMA está la EMA?
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”