Una reflexión en tiempos "complicados"

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
juampa20
Contactar:

Re: Una reflexión en tiempos "complicados"

Mensajepor juampa20 » Mar Dic 03, 2013 7:43 pm

Tambien seria bueno que los alertas se actualizen mas seguido, con cada actualizacion de imagenes de radar y satelital ( cada 30min). Que segun lo que hay en el radar o satelite, emita un aviso bien detallado de cuales son las zonas que estan en mayor peligro, y que el alerta salga en los medios ( como la cadena nacional que hace Cristina jajajaja. Pido mucho). En EE. UU. por ejemplo tienen un canal que se cominica con los cazadores y hasta un helicoptero filmando la tormenta. Esto no lleva mas presupuesto (me refiero a lo de actualizar los alertas mas seguidos).
Yo si fuera el director del SMN en este momento tendria como objetivo principal
Mejorar los servidores para que la pagina no se caiga.
No es imposible EE. UU. Lo tiene bien controlado el tema..

marcos82

Mensajepor marcos82 » Mié Dic 04, 2013 11:25 am

Recién ahora puedo ver esto bien, dado que ayer estuve todo el día sin luz. Totalmente de acuerdo con todo lo que dicen.

Lo que yo agregaría a los alertas, más allá del detalle de información discriminando bien tipos de eventos, es una serie de acciones recomendadas ante el riesgo inminente de una tormenta. Por ejemplo, para el caso de violentas ráfagas o caída de granizo importante evitar en lo posible circular por la vía pública ante la llegada de una tormenta. O qué hacer si a uno lo sorprende una tormenta circulando con el auto, porque ayer escuché relatos de gente que se salvó de milagro, con árboles que les cayeron justo delante del auto y que frenó justo, y ver también como le caían postes por detrás. Ese tipo de recomendaciones harían mucho más valiosos los alertas, porque le decís a la gente que existe el riesgo tal, y qué es lo que tiene que hacer ante la eventualidad. Otro ejemplo fue de gente en una obra que fue volada por el viento y que se terminó matando en la caída. ¿Qué diablos hacían laburando en una obra con semejante tormenta que se venía?

Y evidentemente, mejorar todo lo que ya se dijo con el tema infraestructura del SMN, este evento, al igual que otros anteriores, demostró una vez más que no se está preparado para estos fenómenos.

También creo que el tema planificación urbana debiera ser un tema a revisarse, con carteles enormes puestos en la calle que el lunes fueron proyectiles, o edificaciones con techos o tinglados que se vuelan con las tormentas más fuertes. De milagro no hubo mayor cantidad de víctimas fatales. Dudo que esto se haga, pero es algo que a mi modo de ver, sobre todo viendo lo que ocurrió por mi zona, debiera plantearse seriamente.
Life is a Rossby wave

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Mié Dic 04, 2013 12:54 pm

Me parece buena esa idea de darle a entender a las personas que los tornados en Argentina no son cosas excepcionales... Yo también creía lo mismo, pero hace poco me dí cuenta que estaba equivocado.
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Jul 20, 2016 1:01 pm

3 años después y sigue pasando lo mismo...

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”