Folklore meteorológico

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: Folklore meteorológico

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Lun Feb 15, 2016 6:09 pm

Las invasiones de cotorritas previo a un cambio de temperatura (las cotorritas son los bichitos verdes que giran al rededor de las luces en verano).
No se cual sera la explicación científica. Pero lo he visto muchas veces, seguramente sea el mismo mecanismo que altera a las hormigas en las mismas situaciones.

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Lun Feb 15, 2016 9:27 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Las invasiones de cotorritas previo a un cambio de temperatura (las cotorritas son los bichitos verdes que giran al rededor de las luces en verano).
No se cual sera la explicación científica. Pero lo he visto muchas veces, seguramente sea el mismo mecanismo que altera a las hormigas en las mismas situaciones.

Estas...

Imagen

Salen siempre cuando hace calor y hay mucha humedad, al parecer esas son las condiciones ideales para su reproduccion según me dijeron
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Mar Feb 16, 2016 8:10 pm

Pero las burbujas se producen al tocar el agua del suelo, no el suelo en sí. La verdad no sé que mística puede tener eso, no me parece nada raro ni indicativo de que seguirá lloviendo.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mié Feb 17, 2016 2:44 am

Las burbujas se hacen solo con charcos, asi que tiene sentido lo que dijo jotape, antes tuvo que haber llovido bastante y después viene la estratiforme que dura un rato largo.
Imagen

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”