Repito, nunca escuché eso. Te puedo entender que el modelo actual tenga algunas fallas fuleras, pero no veo por qué estaría prohibido.JavierKees2015 escribió:Pero no era que en Europa hay modelos prohibidos o que no se usan que si utilizan en el SMN? Tenia entendido que sí. Decime si me equivoco.
De todas maneras, el ancho de espectro 'reservado' para el uso de radar meteorológico es bastante angosto.. Aunque sí reconozco que leí las resoluciones de la CNC por encima. Sí estuve hablando que se ha hecho el cambio de algunos routers por los 'homologados' para no interferir aunque dado el volumen de antenitas que hay veo poco factible una solución al corto plazo; tampoco había escuchado eso de las cámaras, tendré que investigarMarcelo escribió:[
Está bien, gracias. Van aproximadamente 3 años de imágenes de Ezeiza con interferencias.
Por la naturaleza de las interferencias, el nuevo radar casi seguramente no las va a corregir de la nada, aunque no se sabe exactamente qué tipo de cambios podría tener la visualización cruda. El nuevo radar emite a una longitud de onda ligeramente distinta.
Acá se está trabajando con la AFTIC a ver si se puede hacer algo. Todo es muy lento y trabado, pero se ha especulado que la causa más importante de las interferencias son las cámaras de vigilancia urbanas que hay en varios distritos bonaerenses y de la Capital. Se está trabajando también con la empresa proveedora de ese servicio.
Yendo a lo general, yo entiendo que hay mucha sensibilidad con respecto a las críticas al SMN, considerando la afinidad o el trabajo de varios foreros en la institución. También es un tiempo políticamente muy sensible. Hace poco tuve una discusión al respecto. La realidad es que hay muchas cosas que mejorar. Algunas se las está tratando de mejorar, en muchas estamos a destiempo, y otras aún hoy NO se están haciendo bien.

Claro, el SMN tiene todavía muchas falencias internas y hacia el público, pero yo crítico la bardeada gratuita como he visto en muchos casos. En lugar de decir que X alerta, imagen, pronóstico está mal con justificaciones (que en otra gente acá sí lo vi y generalmente comparto) se habla con desconocimiento o directamente de corrupción (!)