Discusión radar de Ezeiza

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ale de Castelar

Re: Discusión radar de Ezeiza

Mensajepor Ale de Castelar » Jue Nov 12, 2015 12:23 pm

ulises escribió:
Ernest escribió:Ulises, creo que Richi se refirió no al público en general, sino a los aficionados que tienen páginas y propagan información errónea sin saber, o que se quejan de algo que "anda mal" sin saber, cuando no es así.
No termino de entender tu planteo tampoco, se supone que la propagación anómala se debe a inversiones térmicas y mucha menor humedad a ras del suelo que en capas altas de mañana, no entiendo el vínculo con el campo magnético y demás.

PD: tampoco entiendo tanta mala onda de tu parte.

Las propagaciones anomalas no vienen debido a la lluvia de rayos cosmicos?

Voy a editar el mensaje porque tienen razon, se me fue el tono. Me levanté cagado de calor, pido disculpas.

No, se debe a lo que explico Richi (meteociclon) y Ernest.

Capaz que te confundiste porque llamamos "rayos cosmicos" a las interferencias que tiene el radar (no a los ecos falsos).

ulises

Mensajepor ulises » Jue Nov 12, 2015 12:28 pm

Ale de Castelar escribió:
ulises escribió:
Ernest escribió:Ulises, creo que Richi se refirió no al público en general, sino a los aficionados que tienen páginas y propagan información errónea sin saber, o que se quejan de algo que "anda mal" sin saber, cuando no es así.
No termino de entender tu planteo tampoco, se supone que la propagación anómala se debe a inversiones térmicas y mucha menor humedad a ras del suelo que en capas altas de mañana, no entiendo el vínculo con el campo magnético y demás.

PD: tampoco entiendo tanta mala onda de tu parte.

Las propagaciones anomalas no vienen debido a la lluvia de rayos cosmicos?

Voy a editar el mensaje porque tienen razon, se me fue el tono. Me levanté cagado de calor, pido disculpas.

Capaz que te confundiste porque llamamos "rayos cosmicos" a las interferencias que tiene el radar (no a los ecos falsos).

Por que entre comillas?. Acaso no son los rayos cosmicos los que generan las interferencias o les llaman asi por ponerle algun nombre?

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Jue Nov 12, 2015 12:34 pm

ulises escribió:
Ale de Castelar escribió:
ulises escribió:Las propagaciones anomalas no vienen debido a la lluvia de rayos cosmicos?

Por que entre comillas?. Acaso no son los rayos cosmicos los que generan las interferencias o les llaman asi por ponerle algun nombre?

No, le decimos asi por poner un nombre... los ecos falsos ya se dijo que son por las antenas de wifi y por las camaras de seguridad segun dijo Marce creo.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

ulises

Mensajepor ulises » Jue Nov 12, 2015 12:45 pm

Y entonces que genera las interferencias ?

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Jue Nov 12, 2015 12:45 pm

ulises escribió:Y entonces que genera las interferencias ?

Cristofer escribió:
los ecos falsos ya se dijo que son por las antenas de wifi y por las camaras de seguridad segun dijo Marce creo.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Jue Nov 12, 2015 12:56 pm

Agrego un poco a lo que ya repitió Cristofer.

El radar de Ezeiza debería trabajar en un ancho de la banda C, de 5600 MHz a 5650 MHz que están 'reservados' por la exCNC, la AFTIC. Muchos de los wifi que entraron en los últimos años al país trabajan en 5 GHz y en distintos canales; algunos de esos coinciden con la frecuencia del radar y al emitir casi constantemente, el radar escucha principalmente esa señal. Cuando se ve la potencia recibida por el radar, el wifi es un ruido y generalmente el eco meteorológico es más fuerte pero claramente la visualización es muy fulera porque se ve todo ese ruido.

En Europa trataron este tema hace unos cuantos años y pusieron en la calle routers wifi que escuchan si hay señal de radar en su zona y se autocancelan ese canal para no interferir. Obviamente los aparatos que llegan acá son chinos y no tienen este sistema. La AFTIC debería ir buscando estas fuentes y cambiando los routers por unos 'homologados' (como les llamé en un post anterior) con el sistema. El problema está en que si hoy sacás 10 routers, mañana te entran 100 más, por eso digo que el problema es muy difícil de solucionar para este radar en particular.

Además, usar el radar en una longitud de onda ligeramente distinta fuera del ancho de banda 'reservado' implica que uno no puede realizar ningún tipo de queja hacia la AFTIC porque ya el radar no tiene uso prioritario en esas longitudes. Como dije antes, desconozco lo de las cámaras de seguridad pero tiene que venir por el mismo lado.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Volver a “Ciencias de la Atmósfera”